Una de valvolina en 1.5 D
MensajePublicado:17 Ago 2011, 21:15
Hola! la semana pasada le hice una buena revisión a mi Saxo 1.5 D con distribución y bomba de agua incluida ya que lo voy a poner a la venta. Entre otras cosas le cambié la valvolina del cambio, le entran 2 L justos, lo que se agradece ya que suelen vender latas de 2 L
Empece metiendo SAE 80 W 90 mineral, ya que tenía 5 L (13 €) en casa..... en frío hacía ruido el cambio. En caliente iba bien.
Pregunté por el foro y me dijeron que Citroën recomienda la SAE 75 W 80, compré 2 L (12 €) en Norauto y se la cambié (2º cambio). Mejoró en frío, ya que no hacía ruido..... pero en caliente le costaba un poco entrar la 1ª velocidad..... había que hacer más fuerza de lo normal.
No conforme con esto procedí a un tercer cambio de valvolina, otra vez al Norauto a por SAE 75 W 90 semisintética (2L) (18 €), con esta quedó perfecto (a la 3ª va la vencida je je!!) nada de ruido en frío y genial el tacto en caliente.
La verdad es que antes de cambiarla iba bien, y al vaciar estaba limpia... con lo que de saberlo no la hubiese cambiado... pero bueno.... al final hemos acertado!
Un saludo!
Javi
Empece metiendo SAE 80 W 90 mineral, ya que tenía 5 L (13 €) en casa..... en frío hacía ruido el cambio. En caliente iba bien.
Pregunté por el foro y me dijeron que Citroën recomienda la SAE 75 W 80, compré 2 L (12 €) en Norauto y se la cambié (2º cambio). Mejoró en frío, ya que no hacía ruido..... pero en caliente le costaba un poco entrar la 1ª velocidad..... había que hacer más fuerza de lo normal.
No conforme con esto procedí a un tercer cambio de valvolina, otra vez al Norauto a por SAE 75 W 90 semisintética (2L) (18 €), con esta quedó perfecto (a la 3ª va la vencida je je!!) nada de ruido en frío y genial el tacto en caliente.
La verdad es que antes de cambiarla iba bien, y al vaciar estaba limpia... con lo que de saberlo no la hubiese cambiado... pero bueno.... al final hemos acertado!
Un saludo!
Javi