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Collarin de embrague
MensajePublicado:21 Ago 2011, 12:16
por Güeli
Existen (por lo menos para los saxos diesel) 2 collarines de embrague:
Uno de altura 20,5 hasta vehiculos de octubre del 97 (opr 07665)
El otro de altura 18.5 a partir de ahi (opr 07666)
Luego el casquillo del primario por donde desliza el collarin tambien hay 2 longitudes diferentes (como es logico) pero se diferencian solo en 1mm
Del catalogo de Metalcaucho:
Ref. 4424 longitud 55.5
Ref. 4796 longitud 56.5
El caso es que no se seguro el por que de la diferencia de esos 2 mm de medida. Mirando el repuesto de embrague y plato de presion no hacen distincion en ese punto por lo que son iguales antes y despues de ahi. Solo me quedaria la longitud del primario con respecto a la brida de amarre de la caja al motor.
¿Alguien sabe realmente el por que de esta diferencia de longitud entre collarines?
El problema es que hace tiempo puse una caja de desguace y no se que collarin le corresponde realmente
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:21 Ago 2011, 12:47
por Güeli
Estoy viendo el catalogo de Sachs y el plato de presion tambien varia con el cojinete asi que a lo mejor solo es respetar la combinacion entre cojinete y plato de presion. Por lo que si se respeta eso, deberian de valer ambas combinaciones (creo yo). Las cajas deben de ser entonces iguales en medidas
¿Alguien sabe el por que del cambio? (mas robustez aunque no lo parece)
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:22 Ago 2011, 16:00
por pitufinho
cada kit de embrague lleva el que tiene ke llevar.... y claramente no son intercambiables. y ademas ya te esta iciendo la fecha y el numero de chasis o de motor... mas datos... joe...
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:22 Ago 2011, 20:29
por Güeli
pitufinho escribió:cada kit de embrague lleva el que tiene ke llevar.... y claramente no son intercambiables. y ademas ya te esta iciendo la fecha y el numero de chasis o de motor... mas datos... joe...
Si hasta ahi lo entiendo yo tambien. A ver si me explico mejor.
Hay 2 tipos de kits de embrague para saxo (diesel al menos) El 1 hasta una fecha y el 2 a partir de esa fecha. A mi por fechas me corresponde el kit 1 que tiene un collarin de grosor 20.5 mm con un plato de presion determinado. Si me equivocase al pedir el kit y pidiese el 2 que tiene un grosor de collarin de 18.5 mm con su plato de presion correspondiente, ¿me valdria este kit, ya que la diferencia entre grosores del collarin lo compensa el grosor del plato de presion o por el contrario no me valdria por otra razon, como por ejemplo que los amarres en el bloque motor del plato de presion 1 y del 2 sean diferentes o las cajas de cambios tengan un primario con longitudes diferentes tambien u otra causa que desconozca?
Lo que esta claro es que no se podrian mezclar collarines y platos de presion de kits diferentes
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:23 Ago 2011, 11:33
por pitufinho
pero el primero no sera para los motores que no son TU??
tienes las referncias de los dos kits?? te lo miro yo con mas detenimiento...
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:23 Ago 2011, 11:40
por pitufinho
mira el kit de valeo 801989 es fijo para pmotores TU y cajas MA... y el cojinete es ded 20.5...
yo pienso ke el de 18 es para esos mootres raros ke hubo al princpio...
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:23 Ago 2011, 23:35
por Güeli
pitufinho escribió:mira el kit de valeo 801989 es fijo para pmotores TU y cajas MA... y el cojinete es ded 20.5...
yo pienso ke el de 18 es para esos mootres raros ke hubo al princpio...
El cojinete de 18.5 es posterior al de 20.5, es decir, del año 1997 en adelante
Re: Collarin de embrague
MensajePublicado:24 Ago 2011, 12:16
por pitufinho
el de 20.5 es el ke llevan los 1.4 MG ZR... nose si igual a alguien le da algun dato mas... yo creo ke si porque aquí se hablo de compatibilidad de las cajas esas...