• (Pregunta) Reparar consumo de aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #475808  por Eder
 
Wolas, tengo un saxete vts 8v que consume bastante aceite como 1l a los 1000kms o algo así ( parece un petrolero) y un colega (mecánico él) me comentó que igual se podían cambiar los retenes desde la tapa de balancines sin tener que levantar la culata. fgfgfg

Alguien me podría confirmar esto???

Saludos. poipu3
 #475819  por GokerVTR
 
Claro Eder, son los retenes de válvulas, exactamente es esto: http://www.rebelmaster.com/images/retenes-valvula.jpg

no hace falta sacar la culata, desde arriba se hace

Levantas la tapa de balancines (compra la junta :D), dejas el cilindro 1 en el PMS, y quitas el arbol de balancines (tiene su manera), verifica esos cojinetes, quitas el muelle con sus chavetas, sacas los retenes viejos y el proceso a la inversa. (con compresor de muelles de válvulas, etc)

Bueno y yo te dije todo esto, lo va a hacer tú¿? :D
 #475892  por Eder
 
Joder tio que alegría que me acabas de dar :grindance: :grindance:

hombre me gustaría hacerlo yo pero llevo mucho sin tocar motores y además me comentas que hace falta un compresor de muelles de válvulas que no lo tengo, así que igual se lo tengo que llevar a un colega para que me lo haga el mejor en su taller.

Pero bueno ya sabiendo que se puede hacer me quedo más tranquilo porque me dijeron que igual no se podía hacer desde la tapa de balancines.

muchas gracias crack. fgfgfg34e fgfgfg34e
 #475914  por alejandrocas
 
bueno..

Hacerlo de esa forma es una soberana chapuza. Al quitar el carro de balancines estamos aflojando los tornillos de la culata y descomprimiendola del bloque motor, a medida que se van aflojando los tornillos se podrá observar como el aceite se empezara a abrir paso y empezara a babear por la junta de la culata, quedando ya en mal estado y comprometiendo la estanqueidad..aparte que nose como os las ideareis para comprimir los muelles de valvula sin riesgo a perder un ojo, porque la compresora de muelles no hay donde colocarla.

Por otro lado el consumo de aceite no tiene porque venir solo y exclusivamente de retenes de cola de valvula
 #475931  por GokerVTR
 
Yo dije que se podía hacer otra cosa es que fuese lo normal o no, o que fuese una chapuza :D jajaja
cierto que es un follón xq aparte tendrías que ir moviendo los pistones hasta casi el PMS xq sino se te cae la valvula abajo jaja vamos un rollazo
Lo mejor es sacar la culata...

Se de un amigo mecánica que en los Starlet mete aire comprimido con un util-bujía que se hizo y los cambia, pero no me digan como...

El coche cuantos kms tiene? echa humo blanco por el escape? se pasa el aceite al agua? que aceite le echas¿?
 #475932  por Eder
 
entonces no esta tan fácil como pensaba.

Hecha humo blanco y huele a aceite el humo que echa pero no hay aceite en agua. Tiene 125.000 kms. y ya tiene una vez hecha la culata a los 90.000 creo que se la hicieron.

Por otro lado ya le hice la prueba de las compresiones y dio bien.