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Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:30 Ago 2011, 20:59
por butaneitor
Wooou chicos, tenia una mariposa por ahi con sus sensores del motor viejo y llebaba tiempo rondando el hacerle el limado del labio ese que hay en la entrada, para probar ya que la tenia ahi tirada muerta de risa a la venta, y me puse con ello sin mucha fe, nada de llevarla al tornero ni nada, yo en casa con taladro y una fresa para metal, no ha quedado ni pulida, ya que tiene masrcas de la fresa a modo de surcos que creo que incluso la hacen mejor, pero vigile que el cierre de la mariposa fuera ermetico cuando esta cerrada, no tenia mucha fe ya que hay gente que dice que no se nota y otros que es dificil hacerlo y que quede bien... pero A LA PRIMERA JODER, FUE PONERLA ARRANCAR Y VER QUE EL RELENTI SE MANTENIA A 1000 Y YA ME DI POR CONTENTO, PERO ESQUE CUANDO METI PRIMERA Y LE DI UN MINIMO DE GAS EL BICHO SE REVOLUCIONA Y SALE MEJOR QUE UN F1 MACHO.
ES IMPRESIONANTE¡¡¡¡ LO RECOMIENDO A TODOS lo he notado mas que el supresor desde luego, en serio muy recomendable. Y aunque se que esto no es un post de venta por cierto tengo una para 8v a la venta COMPLETAMENTE NUEVA CON SUS SENSORES POR 40 euros esta puesta en mi post de venta, y si alguien qiere que antes de mandarsela le haga lo mismito que le hice yo la vendo por 100 ya preparada y con garantia de que si no me ha quedado bien y no rula como debe devuelvo el dinero, que yo por 100 euros no quedo mal con nadie.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:30 Ago 2011, 21:05
por davish
tienes un 8 o un 16?
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:30 Ago 2011, 21:55
por marti2
el tiene un 8v
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:31 Ago 2011, 00:17
por butaneitor
si el 8v f1, y en bajas es una gozada, me recuerda a cuando iba con la motillo y le ponia un cilindro mas grande,la verdad es que no me esperba esa mejora.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:31 Ago 2011, 14:01
por albertomuñoz
a los 16 se le puede hacer tambien??
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:31 Ago 2011, 17:58
por butaneitor
albertomuñoz escribió:a los 16 se le puede hacer tambien??
si aunque la mariposa es diferente, perotodo lo que sea aumentar el flujo de aire que le entre en los motores aspirados se notara
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:01 Sep 2011, 13:39
por alejandrocas
los motres aspirados son muy cabrones hablando de flujometrias, hay que tener mucho cuidado con eso, y mucho mas cuanto mas nos acerquemos a la valvula, lugar donde las culatas 8v son una patata..el conducto tiene que tener una forma que permita el mayor flujo de entrada de aire y a la vez que tenga el menor flujo de retorno de aire para que no se nos vacíe el cilindro.. de ahi que mucha gente agrande conductos de culatas y el motor pase a tener 10cv menos y una perdida de par motor considerable. En motores con presion de aire forzada es otra historia.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:01 Sep 2011, 18:42
por butaneitor
Siempre que se manipila la entrada de aire hay que ir con cuidado, el paso siguiente son los cilintros y todo lo que hagas en la mariposa se notara dentro, para bien o para mal. Yo di en el clavo con la mia, parece otro coche, no se los cv que ganara pero es una gozada, los surcos de la fresa hacen que haya turbulencias en la entrada de aire y mejoran el rendimiento de la mezcla. Estoy pero que muy contento, eso si lime por detras y por delante sin que la hermeticidad de la mariposa una vez cerrada se resintiera, es la clave. Una manera mas facil y barata de darle vidilla a uno de estos cacharros no hay. Y mas cuando tienes material sobrante para experimentar.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:05 Sep 2011, 02:49
por joni_106sport
butaneitor escribió:Siempre que se manipila la entrada de aire hay que ir con cuidado, el paso siguiente son los cilintros y todo lo que hagas en la mariposa se notara dentro, para bien o para mal. Yo di en el clavo con la mia, parece otro coche, no se los cv que ganara pero es una gozada, los surcos de la fresa hacen que haya turbulencias en la entrada de aire y mejoran el rendimiento de la mezcla. Estoy pero que muy contento, eso si lime por detras y por delante sin que la hermeticidad de la mariposa una vez cerrada se resintiera, es la clave. Una manera mas facil y barata de darle vidilla a uno de estos cacharros no hay. Y mas cuando tienes material sobrante para experimentar.
y porque no pones una foto y explicas mas claramente?
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:05 Sep 2011, 18:00
por butaneitor
Pues porque ya digo que lo hice y la puse sin mucha fe, y ya no la he vuelto a tocar porque va a las mil maravillas. pero si que quitare el filtro por lo menos para sacar una foto de lo que viene siendo el rebaje, y como tengo otra nueva tal cual pues podreis apreciar la diferencia.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:05 Sep 2011, 20:54
por joni_106sport
butaneitor escribió:Pues porque ya digo que lo hice y la puse sin mucha fe, y ya no la he vuelto a tocar porque va a las mil maravillas. pero si que quitare el filtro por lo menos para sacar una foto de lo que viene siendo el rebaje, y como tengo otra nueva tal cual pues podreis apreciar la diferencia.
abre la mariposa y asi saldra ma so menos lo que le ayas rebajado tambien de atras
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:06 Sep 2011, 21:49
por butaneitor
No he colgado las fotos porque no tengo la camara y con el movil me han salido oscuras, pero con esta foto de la que tengo a la venta se aprecia bien. No es mas que limar el "escalon" que trae ahi de manera que toda la entrada de aire quede circular y no ovalada como es originalmente, por detras el escalon que trae es minimo pero conviene quitarselo, siempre con cuidao de no tocar el aluminio de posicion de la mariposa, unicamente el escalon.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:08 Sep 2011, 16:44
por clio45
butaneitor escribió:No he colgado las fotos porque no tengo la camara y con el movil me han salido oscuras, pero con esta foto de la que tengo a la venta se aprecia bien. No es mas que limar el "escalon" que trae ahi de manera que toda la entrada de aire quede circular y no ovalada como es originalmente, por detras el escalon que trae es minimo pero conviene quitarselo, siempre con cuidao de no tocar el aluminio de posicion de la mariposa, unicamente el escalon.
Y caunto pides x ella??perdon si me salgo un poco del tema al que esta abierto este post.gracias
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:08 Sep 2011, 22:46
por mariolo
butaneitor escribió:No he colgado las fotos porque no tengo la camara y con el movil me han salido oscuras, pero con esta foto de la que tengo a la venta se aprecia bien. No es mas que limar el "escalon" que trae ahi de manera que toda la entrada de aire quede circular y no ovalada como es originalmente, por detras el escalon que trae es minimo pero conviene quitarselo, siempre con cuidao de no tocar el aluminio de posicion de la mariposa, unicamente el escalon.
Yo lo tengo hecho desde hace mucho tiempo en un 8v, y no gana "nada en carretera" o si lo gana estamos ablando de 1cv, solo que tiene un efecto tipo "sprint booster". A lo mejor ajustando un pelín la gasolina quizás, pero eso ya sería para cambiar la palometa completa.
Fotos de la mía hecha, hay que limar por la parte trasera tambien, que quede bien enfrentada al colector de admisión, muy importante no agrandar mas que la entrada del mismo, para que no rebote el aire e incluso perdamos mas que ganamos...
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:08 Sep 2011, 23:44
por butaneitor
obviamente en carretera no gana porque en altas recibe el mismo caudal de aire que sin limar. La diferencia esta en bacas, la respuesta del acelerador es sobresaliente. Y si en carretera gana un caballo es una buena ganancia. De todas ,maneras la tulla la dejaste lisa con lo que no generas turbulencia, algo que le da ganancia.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:09 Sep 2011, 21:59
por mariolo
butaneitor escribió:obviamente en carretera no gana porque en altas recibe el mismo caudal de aire que sin limar. La diferencia esta en bacas, la respuesta del acelerador es sobresaliente. Y si en carretera gana un caballo es una buena ganancia. De todas ,maneras la tulla la dejaste lisa con lo que no generas turbulencia, algo que le da ganancia.
No entiendo esto ultimo.
Está limado con dremel pero no lo he pulido ni nada.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:09 Sep 2011, 22:10
por butaneitor
Tengo entendido que el crear turbulencia dentro del colector de admision mejora el rendimiento, yo deje los surcos que hace la fresa al limar. Hay gente de hecho que deja la entrada de la mariposa con agujeros tipo pelota de golf.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:15 Sep 2011, 13:37
por mariolo
butaneitor escribió:Tengo entendido que el crear turbulencia dentro del colector de admision mejora el rendimiento, yo deje los surcos que hace la fresa al limar. Hay gente de hecho que deja la entrada de la mariposa con agujeros tipo pelota de golf.
Me parece muy optimista crear la turbulencia favorable, haciendo agujeros o surcos sin pruebas de flujometría. Mas aún cuando de serie viene solo con un acabado liso pero satinado.
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:15 Sep 2011, 18:31
por butaneitor
mariolo escribió:butaneitor escribió:Tengo entendido que el crear turbulencia dentro del colector de admision mejora el rendimiento, yo deje los surcos que hace la fresa al limar. Hay gente de hecho que deja la entrada de la mariposa con agujeros tipo pelota de golf.
Me parece muy optimista crear la turbulencia favorable, haciendo agujeros o surcos sin pruebas de flujometría. Mas aún cuando de serie viene solo con un acabado liso pero satinado.
Esque hay que ser optimista en la vida macho
de serie tambien viene con ese escalon que le quita rendimiento, con un catalizador que le quita un par de cv, y con unos colectores 1-1 que hacen que el coche no valla ni cara el viento
Re: Limado de Mariposa resultado: MISIL¡¡¡¡¡
MensajePublicado:17 Sep 2011, 11:30
por mariolo
butaneitor escribió:mariolo escribió:butaneitor escribió:Tengo entendido que el crear turbulencia dentro del colector de admision mejora el rendimiento, yo deje los surcos que hace la fresa al limar. Hay gente de hecho que deja la entrada de la mariposa con agujeros tipo pelota de golf.
Me parece muy optimista crear la turbulencia favorable, haciendo agujeros o surcos sin pruebas de flujometría. Mas aún cuando de serie viene solo con un acabado liso pero satinado.
Esque hay que ser optimista en la vida macho de serie tambien viene con ese escalon que le quita rendimiento, con un catalizador que le quita un par de cv, y con unos colectores 1-1 que hacen que el coche no valla ni cara el viento
Te entiendo, pero por ejemplo para el catalizador y los colectores se compra supresor+colectores RC, Supersprint, etc. No pienso que nadie intente hacer unos colectores o un tramo de linea con curvas al azar pensando que va ganar...