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posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 12:26
por marti2
buenas, llevo malos dias con el coche la verdad
pues eso el otro dia el saxo al apagarlo me hecho el anticongelante de toda la botella fuera por exceso de presion creo.
me lo lleve en grua y hoy en el garage hemos estado mirando.
he hechado POCA agua, un dedo mas del minimo, arrancamos y salen burbujas.
dejamos tapon abierto (SIEMPRE) y abrimos purgador de calefacción por donde no sale agua en ralenti (tendria que salir, que me corriga si me equivoco, porque si no sale agua eso es aire saliendo no?)
con el tapon sacado el nivel de agua empieza a subir, uf suerte que no puse mucha agua, sigen saliendo burbujas, en el agua veo un trocito de mierda y en las paredes de la botella como mierda puntitos pero no lo puedo asegurar
saltan ventiladores, si das gas sale agua por el purgador de la calefa, si no das gas no sale, esto es raro
sigen saliendo burbujas, relleno lo que he perdido en caliente y lo dejo bien de nivel.
y me he venido para casa, radiador nuevo, bomba de agua y distribucion hecha nueva, termostato 82 funciona, bien purgado de los tres sitios (y aun asi hoy hay burbujas) todas las sondas cambiadas (unicamente el ventilador me sige saltando a casi tres cuartos, pero es una cosa de la que aun no he encontrado fallo)
creo que me he intentado explicar lo mas claro posible, yo no veo otra porque ya de primeras CREO que tiene que salir agua por el purgador de la calefaccion al quitarlo
como curiosidad, si tapo radiador ocn el tapon despues de acelerar el coche, abro tapon de calefacción sin acelerarlo salian burbujas de ese purgador pero no salia agua, no lo entiendo yo mejor purgar no sabemos y no se aqui me pierdo.
un saludo y muchas gracias, a ver si me hechais una mano una vez mas.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 12:30
por marti2
yo creo que ayer pego el calenton, ayer el coche iba como nunc apor railes llege al sitio y deje el coche saltar la marcha gorda de ventiladores, todo con el coche arrancado a la temperatura de siempre tres cuartos , nunca se encendio la luz de agua
lo aparque y lo apage y me fui, y me avisaron de que mi coche estaba hechando agua
al principio pensaba que era por exceso de anticongelante, como me paso una vez, pero no puede ser, le dado tralla hace ya un par de semanas y me he pegado algun viaje de 200 km y el coche con el mismo nivel no la ha hechado, creo que es que tiene mucha presion por algun motivo, y puede ser junta
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 14:43
por jfr_106
Es que el coche después de un tramo lo mejor no es parar y que sigan los ventiladores es seguir muy tranquilo (ventiladores en marcha).
Yo a veces, por ciudad, he llegado a parar en algún sitio y cuendo vuelvo a subir el agua se me ha puesto a casi 3/4 pero más que nada porque si ya estaba achicharrado y luego de golpe se para y se queda todo sin movimiento pero caliente, coge todavía más temperatura.
Por lo de las burbujas, si ves que salen por donde rellenamos, yo diría que es junta.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 14:54
por alejandrocas
has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 15:12
por marti2
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
ayer deje el coche a ralenti enchegao bastante rato , enchegron ventiladores y aparque el coche y se apago
al apagar el coche los ventiladores estuvieron encendidos MUCHO rato, 5 minutos por lo menos, osea yo creo que pego el calenton
lo del purgador de la calefa tnego razon? como puedo saber diagnostico?
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 15:14
por marti2
se que hice mal tendria ke haber ido a enfriar , ahora es tarde
a ver si alguien me puede afirmar lo del purgador y saber alguna manera mas para comprobar el diagnostico, creo k la culpa fue mia, pero tmb ke el coche va a tres cuartos y siempre con la movida de los ventiladores y nunca lo he podido dejar a la mitad
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 15:46
por eugenioa
a mi me pasaba eso...de pararlo y hechar el agua fuera siempre..cambie el tapon y fuera problema de hechar el agua al suelo..pero de todas formas yo creo que tengo la culata tocada tambien por que me gasta agua....que no se si es tu caso que te gaste tambien
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 16:17
por butaneitor
Puede qu7e el termostato se te haya quedao pegado y no habra, de ahi que no salga agua por un purgador, o eso o que la bobmba no funciona, pero si dices que es nueva.... prueba a quitarle el termostato, yo en verano voy sin el. Todo sea mejor que la junta..
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 21:02
por Güeli
Si el termostato estuviese pegado los electros no arrancarian.
Blanco y en botella. Tienes la junta jodida, concretamente en la transicion de refrigerante y cilindro, por eso te burbujea y te saltan los electros, porque el refrigerante coje temperatura rapidamente. No le des muchas mas vueltas
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 22:36
por marti2
Güeli escribió:Si el termostato estuviese pegado los electros no arrancarian.
Blanco y en botella. Tienes la junta jodida, concretamente en la transicion de refrigerante y cilindro, por eso te burbujea y te saltan los electros, porque el refrigerante coje temperatura rapidamente. No le des muchas mas vueltas
es lo que queria oir, no hay mas, hay burbujas
pero una pregunta, si vosotros abris el purgador de calefaccion con el coche arrancado os sale agua? o teneis quedar gas para k salga agua?
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:03 Sep 2011, 22:39
por marti2
antes de levantar llevare el coche a la citroen por a ver si alli tienen la clave para dejarlo a la mitad, porque si he quemado junta culata es por algo, y es porke el coche va demasiado caliente.
no es fallo de cuadro si no no me abria pasado esto
o a lo mejor peude ser que ya tuviese culata de antes? porque siempre estoy con los ventiladores encendidos, antes de levantar quiero saber que pasa
no quiero volver hacer culata
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:04 Sep 2011, 01:04
por Güeli
Los purgadores normalmente estan en el punto mas alto del circuito. Llenas el circuito y cuando el liquido sale por el purgador, se supone que ya no tiene aire (por lo del punto mas alto). Con el coche parado, si has abierto el tapon del radiador, el circuito de refrigeracion, que trabaja a presion, ha perdido dicha presion por lo que no te deberia de salir liquido por el purgador. Cuando aceleras, la bomba le da movimiento al liquido, y por tanto algo de presion y si es normal que te salga por el purgador. Tampoco te comas el tarro mucho con esto
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:04 Sep 2011, 02:42
por Raitán
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Tampoco te pases tio..No asustes al personal...EL saxo es ASI.Jama( al menos en fase 1 ) conseguiras parar y q se apren los elctros..Y no lo para toras rustir, le dio cerws y lo dejo un rato a ralenti...SUFICIENTE.Quye es mejor rodar suave unos km, pues si, pero q no lo hace CASI NADIE, pues tambien, y menos en un saxo.
Marti lo del purgador de la calefa es totalmente normal.Ese purgador es el ultimo ymas alto y por el unico q no sale chorro a no ser q aceleres( aunq ya te dije q se purga con el motor parado.Y si quieres q te salga por ese purgador por gravedad, tendras q subirlo en rampas o levantar el morro con respecto al culo.
Sabes lo q creo??QUE TIENES EL TAPON del radiador JODIDO. LLevan un respiradero y si se tupe, al no llevar vasod e expansion nuestro super coche, sabes lo q pasa??Pues q la presion sube y sube hasta q pasa la maxima del tapon y lo echa TODO FUERA.A mi me paso una vez y me acojone vivo.Cambie tapon y hasta hoy.
Cambia tapon tio, las burbujas peude ser por q este desgasificando todavia por q no lo purgasteis bien del todo( motor arrancao...).CAMBIA EL TAPON o limpia el agujerin del tuyo!!Pero mejor tapon NUEVO.
No te preciputes para llevarlo a la citro.Que te rayas mas que yo( y no te van a solucionar lo del "3/4".Acuardate de lo q te digo.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:04 Sep 2011, 19:32
por Salem
alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Desde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:04 Sep 2011, 20:51
por VaroCore
Salem escribió:alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Desde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
Pues si vienes de darle caña a saco, andar un poco de "tranquilo" hasta que la temperatura se quedee medianamente bien.
De todas formnas yo normalmente lo que hago es, nada mas arrancar el coche lo dejo encendido un par de minutos hasta la marcha, y no pisarle nunca en frio. Cuando he llegado al parquin lo dejo unos 30 segundos encendido antes de apagarlo.
Marti2 compañero, espero que solo sea un problema del tapon, que lo cambies y asunto arreglado
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:04 Sep 2011, 23:15
por pytu_fly
Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:05 Sep 2011, 00:12
por MONTY
has mirado que no tengas un poro por algun sitio?puede ser tapon en mal estado,radiador de la caleffacion con algun poro y te coje aire por lo que te hace burbujas en la botella,comprueba que no te empiece a manchar por la zona interior donde el radiador de calefacion.espero que no sea grave,y si al final tienes culata,en lo que pueda te hecho una mano.un saludo
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:05 Sep 2011, 01:21
por jfr_106
pytu_fly escribió:Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?
Nuestros coches funcionan con los electros después de contacto.
Yo siempre lo que hago después de algo es dejarlo un rato a ralentí, (incluso hoy se me ha olvidado encendido en una kdd, estaba marti2
)
Otra cosa que tengo: como por ahora no llevo el aire acondicionado, desconecté el cable que va al compresor para que no enganche. Y ahora si le doy para que encienda el aire, se encienden los ventiladores sin funcionar el compresor. Así tengo una marcha del electro todo el rato.
Y ya os digo, para el refrigerante es tontería, porque el coche cuando se calienta se encienden los electros y aire. Y a las malas marcha rápida. Pero cuando tiene el refrigerante ya frío pero el aceite no, lo mejor es que el líquido permanezca bien "fresquito" durante un rato, que vaya enfriando aún más el aceite.
Esto lo he echo hoy después de un tramillo, al acabar he ido sin pisarle y con el electro. El anticongelante estaba casi tocando las rallitas de frío y así poco a poco me ha enfriado más rápido el aceite, que estaba a un poco más de la mitad hasta dejarlo por debajo como cuando lo uso sin machacarlo.
Saludos.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:05 Sep 2011, 01:24
por pytu_fly
Pues yo se de varias personas que si se les quedan encendidos después de quitar el contacto, el antiguo 8v que yo tenia uno de ellos.
Re: posiblemente culatazo, ayudarme a verificarlo
MensajePublicado:05 Sep 2011, 02:40
por Rocha
los f1 se quedan encendidos,los f2 ,de los "de verdad" no.