Página 1 de 1
falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:05 Sep 2011, 06:16
por howesvtr
hola a todos, tengo un saxo vtr del 97 y no pasa las 6000rpm en cuarta y si paso la quinta sigue como ahogado. El auto corta inyeccion a las 7200 rpm y tiene motor tu5jp4. Ya descarte sensor temperatura de refrigerante, tps, regule la presion de gasofa a mas y menos presion, tambien probe con la bomba de gasofa de un 106 quiksilver 1.4. Ojala me puedan ayudar a encontrar el problema.
Saludos
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:06 Sep 2011, 00:49
por pitufinho
ke es el TPS???
comprobste los inyectores??
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:06 Sep 2011, 03:48
por howesvtr
TPS: sensor de posición de la mariposa.
Los inyectores no los he revisado, crees que puede ser sintoma de inyectores? solo falla a 6000rpm en cuarta, y si meto la 5ta y sigo acelerando el auto se ahoga igual. el auto lo uso todo el día y no falla. 1ra, 2da y 3ra llegan sin problema al corte de inyeccion.
Saludos.
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:06 Sep 2011, 15:17
por pitufinho
y miraste el sensor de PMS?? limpialo...
los inyectores pueden ser.. a nosotros nos paso algo parecido y fue ke no estaba bien enchufado la clema del inyector...
has mirado la preison de gasolina?
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:07 Sep 2011, 05:25
por howesvtr
Gracias por las respuestas pitufinho, te cuento que creo que ya he solucionado el problema, he cargado al saxo 25 litros de combustible y ya no falla o por lo menos ahora que lo probe, pero me parece raro pq antes he probado varias veces cargando por lo menos 10 litros y fallaba igual, creo que con 10 litros mas lo que tuviese en el estanque deberia ser suficiente (tengo malo el marcador ).
¿A alguien mas le pasa que si el auto no tiene arta gasofa no tira bien en altas?
¿ no deberia inyectar lo mismo en 1ra,2da, 3a , 4ta y 5ta a 6000rpm?
Saludos y de antemano muchas gracias.
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:07 Sep 2011, 16:00
por pitufinho
ya te dije. ke sino kojias el aforador-bomba del mismo coche ke depues ke te iba marcar mal la gasolina... pero fatal... alomjr te pone ke tienes medio deposito y estas casi acabado...
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:07 Sep 2011, 21:13
por rjyno
No sólo por ser la bomba aforador de otro. Ya vi varias veces por ahí gente con "leones" que le fallaba el coche a menos de 1/3 del depósito con todo de serie. Y un tercio son bastantes litros.
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:08 Sep 2011, 15:10
por pitufinho
pero esto no es un leon.. es un saxo! y se lo ke digo.... tu si a un fase 1 le pones lo del fase 2 te marca d emnos y al reves te marca d mas
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:08 Sep 2011, 19:01
por rjyno
Digo leones refiriendome a peugeot.
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:09 Sep 2011, 15:56
por pitufinho
ah!!
pues nose,... pero el problema este de ke marken mal es por eso...
aparte.. puedes tener agua en el deposito..
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:09 Sep 2011, 16:42
por rjyno
Pero si tiene agua en el despósito de la gasolina, el agua es más densa que la gasolina y mucho más densa por lo que el agua va para el fondo. Y la entrada de la bomba es en lo más fondo del depósito para chupar lo máximo por lo tanto si tiene agua, aunque el depósito esté completamente lleno, sólo te entrará agua y muy muy poquito de gasolina porque son pocos miscibles ( que les cuesta mezclarse bien ).
Re: falla en cuarta a 6000 rpm
MensajePublicado:12 Sep 2011, 09:49
por pitufinho
mummm... modo aprendizaje