• Problema rodamiento mangueta?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #478486  por nachvts

Hola, bueno se que esto de los ruidos y tal es un poco deficil de comentar, pero bueno haber que opinais. Recientemente cambie la mangueta de lado de copiloto, sin cambiar el rodamiento, ya que la mangueta venia con el y la compre expresamente con rodamiento, al salir de viaje en un prinpicio iba todo bien, hasta que derrepente me empezo hacer un ruido ese ruido no son roces ni nada tipo clonk, sino que es algo que gira, contando esto asi podria ser el rodamiento? decir que el ruido no lo hace siempre sino a ratos, hay alguna manera de ver si el rodamiento esta mal? Un saludo! y gracias
 #478487  por Güeli

Como no concretes mas, jodido el tema. Es un clon, clon que aumenta al girar, un zumbido a partir de una velocidad....
 #478491  por nachvts

Es un "roze" que lo hace aleatoriamente, da igual que vayas a una velocidad u otra, es decir me lo ha hecho a 30 y a 110, decir que se suele salir el ruido a velocidad alta mas que en baja. Yo creo que puede ser rodamiento porque con la anterior mangueta no me lo hacia y cuando esta haciendo el ruido si tu aceleras el ruido como que aumenta de velocidad por eso tiene que ser algo que gire, y lo unico que he cambiado que gire y no lo he puesto nuevo es el rodamiento (porque daba por hecho que la mangueta que compraba lo tenia bien....) Un saludo!
 #478509  por Güeli

Vamos concretando. Si es un rodamiento te lo hará siempre, y mas facil en un rango de velocidades, por ejemplo desde 80 a 120.

Revisa las pastillas de freno a ver
 #478516  por nachvts

Güeli escribió:Vamos concretando. Si es un rodamiento te lo hará siempre, y mas facil en un rango de velocidades, por ejemplo desde 80 a 120.

Revisa las pastillas de freno a ver
Es lo que pensaba yo, pero el coche frena, y frena muy muy bien, lo are de todos modos, pero se me hace muy dificil. Y yo pensaba que si el rodamiento no esta muy muy mal, pues que haga eso. un saludo!
 #478527  por MONTY

por descartar,mira de apretar la tuerca del palier no vaya a ser que esté ligeramente flojo y te haga ruido
 #478579  por nachvts

Bueno, pues he desmontado la rueda en el garage de casa, y la tuerca de la transmision no estaba floja, las pastillas estaban bien, la pinza de freno no estaba suelta, en el pase de rueda no habia marcas de rozamiento, la transmision giraba bien, es decir, no se notaba ningun ruido raro.
Muy a mi pesar mañana llevare el coche al taller y que cambien el rodamiento de la mangueta, porque creo o espero que solo sea eso. Un saludo!
 #478590  por Güeli

Yo esperaria. Prueba a hacer esto, eso si, con mucho cuidado a ver cual canta. Siempre y cuando no lleves diferencial autoblocante

[/video]
 #478598  por nachvts

El problema es que no lo hace siempre el ruido, aunqe pregunte ayer a un amiguete, al que le voy a llevar el coche al taller y me dijo que sobre todo en los apoyos hacia esa rueda se tendria que notar. Hoy he cojido el coche y no hace el ruido como cuando me lo hizo en el viaje, pero tomando rotondas con apoyo parece que si que queria hacer el ruido. Por lo que creo que si la mangueta que me vendieron era de un coche de carreras, ya que llevaba esparragos para las ruedas, pues que el rodamiento estara algo tocado, y por lo que sea cuando lleva mucho rato suena cuando quiere y de normal pues no, aunque ya se que eso no tiene sentido si se han roto las bolas se han roto pero.... Un saludo y gracias!
 #478633  por MONTY

y no puede ser el palier?los palieres en funcion de las bolas a veces hacen más ruido que otras,si el coche lo tienes bajado es mas facil que sufran estos,prueba en un descampado,y desde parado gira la rueda a tope y dá un par de vueltas a ver si notas que cruje,si está algo mal te aseguro que lo notas
 #481470  por Ze_Pekeni0

yo tengo el mismo sonido, que es como "gri gri gri" y cuando mas lo oigo es en las rotondas. Yo creo que ha velocidades mas altas, no se oye, o bien por el ruido del escape o por el aire. Yo tambien tenia la mosca detras de la oreja con lo de que eran los rodamientos. Cuando salgas del taller de cambiar los rodamientos, dinos que tal te va, por que yo tambien lo quiero solucionar. Por cierto, a mi me pasa en ambos lados.
 #481705  por piston.46.e

hola, si fuera el rodamiento con levantar el coche con la rueda apretada, intenta mover la rueda como si quisieras quitarla o ponerla, si tiene holgura ya sabes que tienes el rodamiento cascao, luego tienes dos opciones, que te viniera malo el rodamiento,(que no creo sino te tendria que hacer ruido desde el principio)o que el palier no ataque bien al buje de esa mangueta, seguramente tu palier es cónico o plano, y el buje al revés, espero haberte ayudado, un saludo
 #481872  por nachvts

Hola, despues de haberme hecho 1700km, me fui a galicia y volvi (no de propio, sino de vacaciones...) al salir de Zaragoza como siempre bien, es decir el ruido sale al rato de circular, al llegar a Soria me hizo el ruido, subi la musicame olvide de el y desde entonces, es decir desde Soria no me lo ha vuelto hacer, llegue a Ponferrada, pare el coche, ande el finde semana haciendo algun tramete, me fui A coruña estube por alli, y volvi a Zaragoza y no lo ha vuelto hacer. No tengo ni idea que pudo ser, de todos modos grabe el sonido, si puedo os lo pondre. Un saludo y gracias a todos!