Volante motor 1.4 en bloque 1.6
MensajePublicado:14 Sep 2011, 15:23
El tema es el siguiente.
Con el montaje del bloque 1.6 NFZ y la culata 1.4 del XSI, llegamos al embrague y decidimos:
El del 1.4 era un kit que estaba nuevo no tenía nada ni 1 km rodado pero era de 180 y el volante motor de unos 4 kg.
El embrague del 1.6 que teníamos no valía para ver pero este era de 200mm.
Tomamos la decisión de montarle el de 180mm ( XSI ) aunque se lo vaya comer mucho antes, así por lo menos lo aprovecharemos.
La duda viene ahora, el volante motor del 1.4 es de unos 4 kg y el del 1.6 de unos 5.5 kg. Exactamente no me acuerdo tengo que mirarlo.
Ahora el motor tiene culata 1.4 xsi ( la misma que el ax gti ) , bloque 1.6 NFZ Pistones Planos, y volante del 1.4 vamos que el de 4 kg con un diametro de 180mm.
El coche sube de vueltas que da gusto, pero ahora no está todo equilibrado es tan importante para un coche de calle que no va andar todo el tiempo a altas vueltas.Ya se que en un coche de correr es imprescimdible ya que en altas el motor vibra un montón. Claro que para hacer las cosas bien habría que equilibrar el conjunto polea-cigueñal-volante.
Qué me decís ?
Espero vuestra ayuda
Un Saludo !
Con el montaje del bloque 1.6 NFZ y la culata 1.4 del XSI, llegamos al embrague y decidimos:
El del 1.4 era un kit que estaba nuevo no tenía nada ni 1 km rodado pero era de 180 y el volante motor de unos 4 kg.
El embrague del 1.6 que teníamos no valía para ver pero este era de 200mm.
Tomamos la decisión de montarle el de 180mm ( XSI ) aunque se lo vaya comer mucho antes, así por lo menos lo aprovecharemos.
La duda viene ahora, el volante motor del 1.4 es de unos 4 kg y el del 1.6 de unos 5.5 kg. Exactamente no me acuerdo tengo que mirarlo.
Ahora el motor tiene culata 1.4 xsi ( la misma que el ax gti ) , bloque 1.6 NFZ Pistones Planos, y volante del 1.4 vamos que el de 4 kg con un diametro de 180mm.
El coche sube de vueltas que da gusto, pero ahora no está todo equilibrado es tan importante para un coche de calle que no va andar todo el tiempo a altas vueltas.Ya se que en un coche de correr es imprescimdible ya que en altas el motor vibra un montón. Claro que para hacer las cosas bien habría que equilibrar el conjunto polea-cigueñal-volante.
Qué me decís ?
Espero vuestra ayuda
Un Saludo !