• Es posible que pierda aceite por el tapon?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #483390  por VaroCore

A ver si a alguien mas le ha pasado, resulta que desde hace tiempo se me ensucia mucho de aceite el motor, por la zona de alrededor del tapon donde se hecha el aceite, incluido el propio tapon. Puede ser que al tener ya tanto tiempo tenga alguna fuga o algo, y por eso me tira aceite por ahi? teneis la referencia de dicho tapon para pedirlo en la citri y sabeis su precio aprox??
 #483393  por Lobo

Casi todos con el paso del tiempo suelen tener perdidas por ahi, lo que puedes hacer es una vez cerrado el tapon entero abrirle un cuarto de vuelta y no te tendria que perder en teoria que es como lo lleva casi todo el mundo.
 #483399  por VaroCore

Lobo escribió:Casi todos con el paso del tiempo suelen tener perdidas por ahi, lo que puedes hacer es una vez cerrado el tapon entero abrirle un cuarto de vuelta y no te tendria que perder en teoria que es como lo lleva casi todo el mundo.
Entonces, si es un fallo "comun" por el tiempo/desgaste lo mejor es que pille uno nuevo, que no em fio yo de hacer eso, que con la racha que llevo fijo que lo pierdo. :lol:
 #483410  por jfr_106

Tú cuando lo aprietes seguramente que notarás cómo va duro, y luego cuando ya hace tope se queda un poco blando. Pues deja de apretar el tapón cuando veas que aún está duro pero sin llegar a tope que ya se queda blanco. Así te aseguras que te quede fuerte.

Yo lo tengo así y quizás le he quitado un cuarto de un cuarto de vuelta, más o menos.
 #483415  por alejandrocas

de saxo 16v yo recuerdo de toda la vida, desde nuevo ya, la mancha en el culatin de escape por mal sellado del tapon, es asi
 #483419  por marti2

es un error generalizado en los saxo 16v

si dejas el tapon torcido no te pierde mas

pero compra tapon nuevo, si vas a la citro veras como si pides el tapon de aceite no te daran el que tienes, si no otro, ya que se dieron cuenta del fallo y cambiaron el tapon

yo lo llevo y perfecto desde hace mas de 2 años
 #483424  por VaroCore

marti2 escribió:es un error generalizado en los saxo 16v

pero compra tapon nuevo, si vas a la citro veras como si pides el tapon de aceite no te daran el que tienes, si no otro, ya que se dieron cuenta del fallo y cambiaron el tapon

A cuanto te salio el tapon mas o menos??
 #483425  por DMA

yo no lo tengo apretado hasta el final, ya que asi si que pierde, haz lo que te comentan cuando el tapon llega al tope de cerrado, vuelve aflojarlo un poquitin de nada y veras que hara mas presion de cierre y no perdera.
 #483429  por marti2

VaroCore88 escribió:
marti2 escribió:es un error generalizado en los saxo 16v

A cuanto te salio el tapon mas o menos??
12 pavos por ahi en la citro
 #483449  por jfr_106

Marti2 el tapón que dices es el que lleva como un poco de "asa" para cojerlo, verdad?

Estoy por pillarlo que ese me mola mucho :lol:
 #483486  por marti2

jfr_106 escribió:Marti2 el tapón que dices es el que lleva como un poco de "asa" para cojerlo, verdad?

si luego pongo la foto
 #483549  por jfr_106

marti2 escribió:
jfr_106 escribió:Marti2 el tapón que dices es el que lleva como un poco de "asa" para cojerlo, verdad?

si luego pongo la foto
Bien bien! Eres el amo tío xD
 #483559  por VaroCore

ajá! yo tengo el de la primera foto, osease el de serie, ergo tiene fugas..
mañana con un poco de suerte si termino lo del radiador en el dia pasare a comprar el tapon... y ya que estoy le pintare el simbolito en rojo jejejje
 #483562  por jfr_106

Bueno pues me apunto a la cesta de la compra el tapón :) No se que tiene que me gusta, y eso que es un triste tapón
 #483607  por VaroCore

jfr_106 escribió:Bueno pues me apunto a la cesta de la compra el tapón :) No se que tiene que me gusta, y eso que es un triste tapón
Los pequeños detalles hacen las cosas grandes!