Página 1 de 1
Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:19 Oct 2011, 20:21
por antonioj
He cogido el coche para llevarlo al ITV , iba bien y el trayecto es de unos 10´pare en la cola y pague mientras estoy en cola ( 2 coches delante del mio ) iba arrancando y parando cada vez que entraba uno , cuando me toca entrar y a todo esto con el coche caliente , me costó arrancar y cuando lo hizo se me quedo el ralenti acelerado a 4000 rpms le doy tres o cuatro acelerones y que no bajaba , a todo ello llego el chaval del ITV y me pregunta que pasa lo paro e intento arrancarlo sigue quedando acelerado , vuelvo a parar abrimos capo y no se ve enganchada exteriormente la mariposa vuelve correctamente , entonces me dice el chaval que lo entra él , primero hasta los rodillos de frenos a todo ello arrancaba y desembragaba y luego cortaba contacto para pararlo tren delantero , luego tren trasero misma operación , luego pasó a plataformas vibradoras suspensión del. idem y despues traseras idem , cuando volvio arrancar para ir al foso el coche ya se estabilizo y dejó de hacer el tonto , entonces me avisa que ya se a arreglado que lo entre yo al foso , fin de la historia.
Os agradeceria me orientarias que es lo que le ha pasado y que debo revisar o cambiar , pues es la primera vez que me ha hecho esto y no me gustaria que le pasará esta experiencia a mi mujer que usa tanto o más este cacharro.
Nota: He pasado la ITV favorablemente , sin ningún defecto leve si quiera , yo no me lo esperaba creia que me tumbarian por ese incidente.
Perdonad por el tocho , pero lo cuento tal como ha ocurrido.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:19 Oct 2011, 21:54
por putolunes
Yo, sin tener ni idea, me lanzo al barro.
El coche se acelera por una mejor detonación que, presumiendo que la mezcla sea medio buena, viene originada o por una entrada mayor de aire o por una de gasolina (intervienen otras cosas, pero vamos a generalizar). Si tomamos como premisa que la mariposa estaba en su sitio, sólo nos queda que te ha fallado uno de los sensores, fallo que ha ocasionado que la centralita inyecte más gasolina. La pregunta ahora es: ¿Qué sensor ha fallado?
Un saludo.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:19 Oct 2011, 22:05
por marti2
cambiala valvula del ralenti
tuve el mismo problenma en un 106 sport, y limpiar ni nada, el coche arrancabas y a 4000 , un horror
fue poner otra valvula y perfecto
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:19 Oct 2011, 22:11
por antonioj
Durante mis inmersiones por el foro habia visto mucho postear sobre la caja de mariposa y como hay un brico de ello , pensaba ponerme manos a la obra el fin de semana , pero si me dices que eso ya lo hiciste tú y nanai , de momento lo dejo en standby .
Espero más opiniones , por favor , todas vuestras aportaciones son bien recibidas.
Gracias.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:20 Oct 2011, 00:36
por luis_cup
valvula del ralenti casi seguro en estos coches fallan la ostia... yo tb optaba por comprarla nueva sin duda.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:21 Oct 2011, 20:36
por antonioj
Llevo dos dias utilizandolo diariamente desde el acontecimiento y no se ha vuelto a repetir , por lo tanto y como estoy mandroso de momento seguira en observación osea no pienso tocar nada hasta que no se manifieste más.
Os seguire informando y podeis seguir opinando.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:22 Oct 2011, 15:05
por alejandrocas
no tiene porque ser la valvula del ralenti, tambien puede ser la termistencia que este mandando valores a la inyeccion como si el motor estuviera frio
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:23 Oct 2011, 20:17
por marti2
alejandrocas escribió:no tiene porque ser la valvula del ralenti, tambien puede ser la termistencia que este mandando valores a la inyeccion como si el motor estuviera frio
tan facil como desconectar fichja para ver si afecta no
pero lo dudo, esa resistencia sube minimo las revlociiones
a mi me ha pasado lo mismo, mire fugas en la admision , limpie, y nada fue cambiar y nada
precisamente me lo hacia en frio al arrancar, era una pasadilla
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:23 Oct 2011, 22:33
por antonioj
Desde luego en frio no fue pues venia circulando ya como dije unos 10´y cuando pare en la cola estaba ya la aguja temperatura en su posición como siempre a la mitad , eso si en cola estuve parado al menos 15´más y arranque y pare para ir avanzandolo varias veces , hasta que me toco entrar y ocurrio el incidente.
Este incidente se repetira seguro entonces probare a desenchufar la ficha , lo malo sera que pasara la ley de Murphy le ocurrira a mi mujer y la tendre lia , pues ya me da la vara con que lo lleve al taller y yo le digo que el taller no creo que vea nada ya que ahora no lo hace.
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:17 Nov 2011, 16:37
por antonioj
Despues de tantos dias sin fallar , hoy ha vuelto a las andadas pero esta vez solo subia como maximo hasta unas 3000 rpms y fue en frio total , como me llevaba el coche para trabajar tenia prisa he ido más o menos asi o a unas 2000 rpms cuando más bajo al principio a los 5 minutos se ha normalizado , tambien decir que cuando entraba la marcha ya no daba gas pues como ya iba entre 2000 o 3000 rpms para que acelerar , pues notas sin pisar pedal pequeños tironcetes.
Empiezo a pensar que puede que sea bateria pues llevo una semana que parece que esta perdiendo fuerza el motor de arranque pues se queda como sin fuerza el giro y menos mal que como lo tengo bien de puesta a punto arranca muy rapido , pero pierde la memoria del reloj y se pone a las 01:00 y pasa del Kilometraje total al parcial.
Nota: Bateria Varta con unos 5 o 6 años.
Perdonad por el tocho y un saludo...
Re: Ralenti acelerado hasta 4000rpms.
MensajePublicado:18 Nov 2011, 03:23
por ividl85
suena a bateria chunga x eso de la hora q dices aunque no creo q tenga q ver en los acelerones!!yo lo primero q haria si no lo hiciste nunca limpiaria la mariposa y todos sus elementos mirate el brico q hay q de verdad q luego se nota bastante y el coche va mas suave un saludo!!