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suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 16:32
por titosracing
hola queria preguntaros por una cosilla... es que de hace unos dias para aca me a empezado a temblar muchisimo la rueda trasera (lado conductor) me a dicho el mecanico que es del rodamiento que va donde el brazo de la suspension.. (no el de la rueda) tambien me a dicho que me olvide y que compre un puente nuebo... (en el caso de que sea rodamiento interior) y si es rodamiento exterior dice que se podria intentar.
queria preguntaros si algunos de vosotros lo aveis cambiado con exito y si merece la pena.
MUCHISIMAS GRACIAS
Re: suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 16:34
por WISPER
si tienes el brazo tocado olvidate, es una pasta, yo cambie directamente el puente.
Re: suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 16:55
por titosracing
no, solo es el rodamiento
Re: suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 17:15
por WISPER
si, pero si dices tu k te vibraba la rueda tiene que estar muy jodido, yo tenia el brazo derecho "espatarrao" y no vibraba nada, y opte por cambiarle el puente, claro que a mi me salio a precio de chiste si te lo digo no te lo crees
Re: suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 20:40
por titosracing
ami me han dicho k uno de desguace 90€ pero es de un 1.5d pero me han dicho k cambiando los discos bujes k vale ¿es eso verdad? de todas formas quisiera saber si alguien a cambiado el rodamiento solo y si se puede
Re: suspension trasera
MensajePublicado:28 Oct 2011, 21:19
por WISPER
va ser que no, tendrias k cambiar el brazo entero. por que el del 1.5 es de tambor y mas estrecho.
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 12:58
por marti2
a ver tienes varias opciones, que yo estoy liado con los puentes y ahora tengo 3 en casa
o bien, puedes comprar uno de desguace, solo de vts, la establizadora es de 22 en los 8v y de 23 en los 16v (24 en el rallye y gti), puedes comprar un puente de desguace arriesgandote de que este doblado, de que tenga holgura y eso. Yo lo compre de desguace jugnadomela, lo he desmontado entero y esta nuevo, si eta mal se devuelve y pista. Yo ahora con el puente desmontado pongo kit de rodamientos retenes todo nuevo, por si acaso, auqnue esta todo nuevo
o puedes cojer tu puente, desmontarlo entero, que cambien los ejes de la barra amarilla y poner kit de rodamientos nuevo, esto lo ha hecho guelli
vamos, resumiendo , k si kiere shacer las cosas bien, si compras otro puente, cambiale todo, porque si no dentro de poco vas a tener el mismo problema
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 20:03
por Txak
Lo mas rapido y sencillo es cojer uno de desguace y poner,cuando se rompa ya lo arreglaras.Pero si te lo haces tu mismo,creo que lo mejor es arreglarlo.
Yo lo arregle el finde pasao le cambie los ejes de los brazos,rodamientos y retenes,me gaste 150e y tengo un puente nuevo.
Una cosa,si no tienes una prensa te costara un rato mas.yo y un colega lo pusimos con una maza y si cojes bien las medidas queda perfecto el mio daba bien en la maquina.
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 21:27
por Güeli
Txak escribió:Lo mas rapido y sencillo es cojer uno de desguace y poner,cuando se rompa ya lo arreglaras.Pero si te lo haces tu mismo,creo que lo mejor es arreglarlo.
Yo lo arregle el finde pasao le cambie los ejes de los brazos,rodamientos y retenes,me gaste 150e y tengo un puente nuevo.
Una cosa,si no tienes una prensa te costara un rato mas.yo y un colega lo pusimos con una maza y si cojes bien las medidas queda perfecto el mio daba bien en la maquina.
A mi me salió por 200€ con kit de rodamientos y mangones nuevos. Es la mejor solucion sin duda pero es laboriosa y hay que emplantillar los brazos para que asienten bien despues. Eso si, despues puente nuevo para muchos kms
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 21:33
por WISPER
mangones?
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 21:46
por titosracing
ok es k mi mecanico me a dicho que si va como el del 206 k me olvide... pero si decis k se puede cambiar... lo cambio y conservo mi puente que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
muchisimas gracias
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 21:48
por WISPER
si es el mismo sistema de suspension que el saxo.
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 22:46
por titosracing
ya, pero dicen k los rodamientos del brazo en vez de ser interiores son exteriores. eso dicen
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 22:46
por marti2
WISPER16V escribió:mangones?
los ejes debiles de la baarra amarilla
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 23:05
por WISPER
vamos el estrechamiento de la barra amarilla no?
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 23:35
por marti2
WISPER16V escribió:vamos el estrechamiento de la barra amarilla no?
si lo k sale de las puntas, son los famosos ejes
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 23:37
por WISPER
y eso se cambia¿
Re: suspension trasera
MensajePublicado:29 Oct 2011, 23:51
por marti2
WISPER16V escribió:y eso se cambia¿
metalcaucho vende los ejes nuevos esos
lo k yo dudo de su durabilidad, si el material de citroen es una mierda ya, imaginaros el de metalcauxo...................
ojala me equivoque
Re: suspension trasera
MensajePublicado:30 Oct 2011, 10:19
por Güeli
WISPER16V escribió:y eso se cambia¿
Ahi esta el secreto de que la reparacion te dure o no. Rodamientos nuevos sobre mangones tocados no duran nada
Metalcaucho tiene una calidad mas bien mala pero los mangones no dejan de ser acero tratado y endurecido, por lo que no tendria por que tener mala calidad, a no ser que el tratamiento fuese una mierda, pero o se tratan o no se tratan. De todos modos yo lo llevo puesto asi que ya os contaré. Y lo prefiero asi antes que el sistema de los casquillos, que lo mismo, con el mangon mal duran poco, aparte del rollo de andar engrasandolo
Re: suspension trasera
MensajePublicado:30 Oct 2011, 13:54
por davish
Yo llevo 44.000 km con los de metalcaucho y como el primer.día.
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