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Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:06 Nov 2011, 03:52
por racingproject
Bueno pue ya estado montando el motor todo perfecto hasta la hora de apretar los tornillos de la culata, e Puesto el carro de balancines y le afloje todos los tornillos de los balancines y según manual me puse a apretar en espiral los tornillos, me ponía? Primera fase apretar a 20mn y F2- apretar 120 grados y luego otros 120 grados, pues puse un vaso de 8 creo en el agujero de la polea culata para calarla y me puse a apretrar.
En el tercero ya notaba que Iba mas duro y en el cuarto casi no podía apretar mucha fuerza y digo esto va mal algo me fijo en los balancines del medio y me hacen presión Con los muelles aun teniendo los tornillos (tope) arriba del todo.
No se algo hago mal y no se que pasos dar?
Socorro que l domingo tiene que estar colocado en el coche y arrancado.

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:06 Nov 2011, 04:28
por Rosendo_HDI
Para apretar la culata tienen que estar los pistones sueltos y en medio.Puede que te esten pegando,suelta eso echando ostias.

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:06 Nov 2011, 13:16
por racingproject
Pues los pistones están puestas el 1 y 4 en PMS pero no sobrepasa el bloque no creo que pegue, ahora voy para el taller para empezar otra vez.
Alguno que sepa como apretar que con mi manual no lo consiguo?

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:06 Nov 2011, 14:40
por Rosendo_HDI
Para poder tener el arbol de levas suelto y apretar bien tienes que tener tb la distribucion suelta sin calar nada.
Los 4 pistones en el medio y el arbol de levas sin calar,todo suelto.Mira que el arbol este completamente recto y no tiene mas misterio.Quita los puentes del arbol y el arbol he intenta apretar los muelles de valvula,si ninguno esta trabado(que es lo normal)debes de tener algo torcido.
Eso si..primero tienes que hacer una aproximacion de TODOS los tornillos,es decir no apretar el primero a 2 kilos ,primero en espiral aproximas todos uno a uno,y cuando esté casi para apretar es cuando das los kilos.
Piensa que si con los tornillos sueltos metes 2 kilos al tornillo central el resto del arbol esta inclinado por la presion y primero que no te deja apretar,y segundo que lo puedes joder.

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:07 Nov 2011, 22:15
por Rosendo_HDI
Hoy hemos ehco una culata como la tuya en el curro,por mas vueltas que le doy no soy capaz de saber que tienes mal.Hazme caso,deja los pistones sin calar (ni el arbol tampoco)en el medio (los 4) ,aproxima todos los tornillos y luego aprieta,no los fuerzes si ves que se ponen duros A SI::limpia antes los bujeros de los tornillos¡¡¡¡¡

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:08 Nov 2011, 01:07
por Lucho
haz caso a rosendo, deja los pistones en medio sino imposible!!

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:09 Nov 2011, 11:58
por racingproject
buenas, perdonar que estado muy liado con el coche.
Pues al final ya conseguí apretar la culata yo creo que los bujeros estaban sucios y eso que lOs limpie, la cosa que perfecto aa y puse los pistones un medio como dijiste.
La cosa que ayer termine de montar todo con reglajes... Y el cabr.... No arrranca al final dándole dándole al arranque y nada ni mención de ponerse en marcha, le quite bujías y olían a gasolina las cambie por nuevas y nada
Al final se gasto la bateria y no pude seguir esta tarde seguiré con ello a ver  si lo pongo en marcha, yo creo que estarán los pistones con mucho aceite del montaje o que le tengo que dar mas presión de gasolina no lo se que opináis?

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:09 Nov 2011, 12:58
por Rosendo_HDI
A ver si tas dejao algo desenchufao que suele pasar,el acelerador o el motor de ralenti.Acelera un poquito nada mas muy poquito,si no arranca empìeza a ver lo de siempre,si le llega gasofa a la rampa o tienes chispa.

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:09 Nov 2011, 13:09
por racingproject
En principio tengo todo enchufado, gasolina a la rampa si que llega y chispa también,
Y eso del motor de relente donde esta?
No se si tendré bien la entrada y salida de gas a la rampa pero por tamaños creo que están bien?

Re: Problema con pares apreté culata en 1.6 8v

MensajePublicado:09 Nov 2011, 19:04
por Rosendo_HDI
La valvula de ralenti esta en la mariposa,si las has desenchufado y has dao al contacto sin querer se habra quedao to loca,pero eso acelerando un poquito deberia arrancar.