Linea de serie + catalizador con Rc Homologado,solamente note sonido,nada que se pueda apreciar.
Linea de serie + catalizador y Rc GrN,mejora de sonido y no aprecio ninguna ganancia.
Supresor + linea de serie y Rc homologado,mejora en todo el rango de revoluciones y mejora de sonido.
Supresor /Linea directa y Rc Homologado perdida en bajas y no llegue a apreciar ninguna ganancia en altas y de sonido insoportable.
Supresor/Linea directa y Rc Grn ,alguna mejora respecto a con el Rc homologado,sonido bonito pero demasiado escandaloso.
Linea de 1.5d y Rc Homologado igual que la configuracion 3.
Linea 1.5d y escape Rc Grn mejor que con el Homologado,tanto en altas como en bajas y sobre todo en sonido
Linea 1.5d y escape de serie,sonido casi casi nulo pero buena respuesta en todo el regimen de rpms.
No se si me dejo alguna...
La conclusi�n que he sacado,es que el catalizador es un gran tap�n,tanto de sonido como en prestaciones ,que la linea directa no vale para nada que no sea meter mucho ruido y encima ni tan siquiera bonito ,que como mejor va el coche,es con la linea del 1.5d y el escape de serie y el sonido mas bonito es el de la linea de 1.5d y el GrN.
Me faltaria probar el supre + linea de serie y escape de serie.En breve espero poder hacerlo.
Todo esto hablando de un 16v.
En el 100cv lleve solamente el Rc Homologado y era mas o menos igual que con el 16v en cada configuracion.
Linea 1.5d + Don silencioso 110mm.Saxo 16v (en venta por cierto)
[youtube]=zEnu_uzxgIU[/youtube]
Linea de origen + supresor de catalizador + oreca grupo n.Saxo 16v
[youtube]=p8KfxOHGOa0[/youtube]
Linea de origen con catalizador e intermedio suprimiendo ultimo silencioso por tubo recto.Saxo 8v
[youtube]=lLSgX9AYFrc&[/youtube]
Linea de origen + supresor de catalizador + campana de admision + silencioso 132.Saxo 1.4
[youtube]=fKeK2PPUpoY&[/youtube]
Linea de origen + Colectores rc racing 4-1 + Silencioso Rc racing. Saxo 1.4
[youtube]=vZcORIa2uso&[/youtube]
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Nov 2011, 20:40
por el_jerry
yo lo llevo todo libre y el rc homologado con una arandela en la salida de diametro interior de 60mm
cuando pongo el escape entero de serie pa la itv pierde muchimo, yo pase de supresor de calizador, cortafuegos y silencioso de serie a supresor de catalizador, supresor de cortafuegos y silencioso de serie y note algo de mejora en todos los rangos, cuando puse el rc con los supresores iba algo peor en bajas y en altas creo que igual, despues le puse la arandela al rc y hubo bastante ganancia en bajas
tambien e puesto un duramas echo pa psa que encontre en un desguace que debia de ser tipo a los de serie, se le puse con los supresores y con cronometro en mano 2 decimas menos que el de serie, aora boi aver si le hago un invento pa aprovecharle, pero de momento prefiero supresores y rc homologado, y en sonido es guapisimo
otra cosa en que el de serie con los 2 supresores le destrozas
esto tambien en 16V
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Dic 2011, 17:56
por AlexRTracing
Había un post mío por ahi de hace unos 3 años, en el que se hablaba de eso un poco. El tema no quedó demasiado claro por aquel entonces. Pero desde el 2008 que tube mi 1º saxo hasta ahora que voy por el 6º. Ya he probado muchas cosas y en varios 106 también.
El tema es que modificaciones hay en el coche, si tu motor pide más desahogo o no. Si le das más desahogo del que te pide, solo habrán pérdidas...Es mi conclusión de los resultados de mis prácticas.
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:06 Feb 2012, 16:19
por JORGEREDBULL
muy muy buena la informacion
pues yo lo que tenia pensado para mi 8v era meterle un supresor y un escape de un 131,pero creo que ba a ser mejor la linia del 1.5d y el escape del 131.
tampoco quiero que suene mucho sino lo gusto y asi creo que sonara bien.
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:09 Feb 2012, 22:03
por berto_mstls
una preguntilla:
En alguna de las configuraciones llega a escucharse algun petardeo, pedo o chispas pòr el escape? lo pregunto porque a la hora de explicar al agente de trafico es lo mas costoso
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:09 Feb 2012, 22:20
por WISPER
algun pedo k otro y petardeo leve chispas lo veo complicao.
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Feb 2012, 16:46
por marti2
linea omp gr.n de inox veo que es lo mejor
despues de tener todo de serie con el supresor, ademas k suena poquisimo y un ruido espectacular !
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Feb 2012, 18:09
por ghoto
WISPER16V escribió:algun pedo k otro y petardeo leve chispas lo veo complicao.
Hombre nose en vuestros coches pero en mi saxo 16v con linea completa y escape gr N al reducir siempre suelta unos petardeos considerables.
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Feb 2012, 18:12
por WISPER
eso es un pedo el tipico pam pam de cuando vas alto y reduces, y petardeo me refiero a un poco no a cada vez k sueltas empiezen las palomitas
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:10 Feb 2012, 18:17
por WISPER
Linea con un solo intermedio sin catalizador y don silencioso final asi suena en el mio. aunque ya no lo tengo puesto.
[/video]
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:11 Feb 2012, 16:00
por marti2
ghoto escribió:
WISPER16V escribió:algun pedo k otro y petardeo leve chispas lo veo complicao.
Hombre nose en vuestros coches pero en mi saxo 16v con linea completa y escape gr N al reducir siempre suelta unos petardeos considerables.
+120
sobretodo cuando a cambias arriba, suelta un petardazo bien grande, o cuando sueltas gas increible
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:11 Feb 2012, 16:06
por VaroCore
marti2 escribió:
ghoto escribió:
WISPER16V escribió:algun pedo k otro y petardeo leve chispas lo veo complicao.
Hombre nose en vuestros coches pero en mi saxo 16v con linea completa y escape gr N al reducir siempre suelta unos petardeos considerables.
+120
sobretodo cuando a cambias arriba, suelta un petardazo bien grande, o cuando sueltas gas increible
Lo que dije yo, ir por un tunel, bajar las ventanillas y "brrrrrrrrraaaaaaaaaaammmmm!!!!..... papapapap!!"
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:11 Feb 2012, 16:08
por WISPER
con linea completa libre? mas grupo n no?
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:18 Feb 2012, 19:48
por Raul_Mc
Hombre a mi me interesa esto, yo tengo un 100cv y queria ganar un poco de rendimiento y si petardeara un poquillo sería la caña.
Le voy a poner colectores para anular el catalizador y le pondré un RC homologado, sonará bien asi ? Aunque de petardeos me olvido, para eso tendría que ser Gr. N no?
Gracias!
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 00:09
por José_Signo
Raul_Mc escribió:Hombre a mi me interesa esto, yo tengo un 100cv y queria ganar un poco de rendimiento y si petardeara un poquillo sería la caña.
Le voy a poner colectores para anular el catalizador y le pondré un RC homologado, sonará bien asi ? Aunque de petardeos me olvido, para eso tendría que ser Gr. N no?
Gracias!
Yo llevo, colectores Raceland, que hacen función de supresor, linea con intermedio de serie y silencioso RC de 101 mm y te digo que petardea que da gusto
Lo llevé un tiempo con linea recta también en vez del intermedio de serie, sonaba a puro "Rally", pero lo tube que quitar por que me iba a hacer demasiados "amigos".
¡Saludetes!
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 00:50
por Raul_Mc
José_Signo escribió:
Raul_Mc escribió:Hombre a mi me interesa esto, yo tengo un 100cv y queria ganar un poco de rendimiento y si petardeara un poquillo sería la caña.
Le voy a poner colectores para anular el catalizador y le pondré un RC homologado, sonará bien asi ? Aunque de petardeos me olvido, para eso tendría que ser Gr. N no?
Gracias!
Yo llevo, colectores Raceland, que hacen función de supresor, linea con intermedio de serie y silencioso RC de 101 mm y te digo que petardea que da gusto
Lo llevé un tiempo con linea recta también en vez del intermedio de serie, sonaba a puro "Rally", pero lo tube que quitar por que me iba a hacer demasiados "amigos".
¡Saludetes!
Claro yo queria ponerle colectores para anular de paso el catalizador que seguro que se gana algún cv. Petardea bastante como lo tienes ? No tendrás algún video no? jaja.
Muchas gracias.
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 00:51
por WISPER
un escape no daracavallos ojala fuera todo tan facil
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 01:03
por JORGEREDBULL
yo le boi a meter un escape de un 131 creo o un 127 nose algo asi jeje que me lo dejo un amigo a ver que tal suena,alguien sabe si suena bien??
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 02:40
por Raul_Mc
caballos no, pero algo de vidilla si que dará no ?
Re: Configuraciones lineas de escape by rocha
MensajePublicado:20 Feb 2012, 04:37
por abel_gti
JORGEREDBULL escribió:yo le boi a meter un escape de un 131 creo o un 127 nose algo asi jeje que me lo dejo un amigo a ver que tal suena,alguien sabe si suena bien??
si lo demas esta de serie sonara pero bueno tampoko nada exagerao,pero si pones linea recta ya sonara mas...sonido tipo rally