• Vale la caja de cambios de 8v 90cv en motor 16v 120cv???

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #488224  por luisetelst
 
el titulo dice mi duda, estoy buscando un motor y he encontrado uno pero me lo dan sin caja de cambios y mi pregunta es si la caja que llevo ahora en mi motor 1.6 90cv 8v valdria para el motor de 16v 120cv

y si no es asi, e encontrado x aqui que la caja de cambios de la c15 le vale al motor 16v 120cv eso es cierto? no hay que hacer nada raro? entra a la perfeccion? gracias!!

P.D: he usado el buscador pero no e visto nada sobre este tema
 #488228  por WISPER
 
si pero se te aran eternas las marchas y partiras la caja si te gusta endiñarle xD , te vale cualquier caja incluso de un 1.5 d o un 1.1 pero ya te digo no te durara mucho y el coche te perdera nervio.
 #488350  por alejandrocas
 
ambas cajas 1.6 son "iguales" en cuanto a resistencia se refiere, ambas llevan la caja de planetarios y satelites de 77mm de diametro y estos engranajes son mas fuertes, las de los 1.4,1.1..etc si son mas debiles en este apartado
 #488352  por WISPER
 
pero va a ser muy larga no? perdera mucho el 16v?
 #488353  por alejandrocas
 
Larga si, todo depende de lo que el chaval quiera, esa caja logicamente es mas larga que la del saxo 16v. La de la c15 es una caja dificil de encontrar, queda una relacion final no muy aya respecto a una caja de 16v, y es una autentica mierda de caja de cambios, el motor 1.6 se merienda esos satelites y planetarios en 0,5..esas cajas estan pensadas y desaroyadas para motores pequeños
 #488520  por luisetelst
 
que opinais de meter la caja del AX GT????????????


y otra dudilla que seguro sabeis solucionarme, las transmisiones son las mismas del 90cv 8v que las del 16v????
 #488521  por WISPER
 
en teoria los palieres y todo el conjunto de frenos es el mismo, lo de la caja ni zorra. metele la del 16v que luego diras que no anda una mierda...
 #488642  por alejandrocas
 
la caja del ax gt tiene mismas relaciones que la del saxo 16v..y estamos en las mismas, es una caja mas fragil, que si la queires poner y te dura 2 telediarios, pues al menos ya estabas avisado. De ax gt tiene que ser de despues del 91, de los ax fase 2, las de los fase1 no acoplan. Seguramente puedas tener problema con la orientacion del varillaje
 #488691  por luisetelst
 
ok!!! Muxisimas gracias. Intentare buscar una d 16v. Ske el k me vende el motor me lo da kn esa kaja, x eso os pedia opinion..... Gracias
 #492801  por manusofan
 
a ver
las cajas k de serie te sirben son todas iguales de resistencia
las k llevan los ejes mas estrechos ya no te entran en el bloke sin cambiar la campana de la caja
la caja de c15 directamente no entra y lo unico k sirve es el primario y la corona del grupo el resto es muy devil
lo propio es montar la corona del grupo y el primario en una caja normal dejando el grupo de serie con la corona de 59 dientes y montar tu relacion en el preimario de c15 de 13 dientes
y si kieres algo mejor buscate un grupo de c2 vts y la relacion de 205 rallye con grupo de c15
pero repito k cualkier caja k seas capaz de montarle de serie sera igual en resistencia
la del 90cv es largisima en 2ª te estirara a uno 115kmh