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obd
MensajePublicado:15 Nov 2011, 21:43
por Saxorider
bueno mañana me llega un cable obd, y ya tengo por aqui unos programitas para enredar, ademas quiero mirar el coche que me sale la luz de fallo motor
que se puede hacer con el obd?
se podria reprogramar?
el saxo en cuestion es un vts 16v fase 2 del año 2002
Re: obd
MensajePublicado:15 Nov 2011, 23:32
por putolunes
Yo también estoy interesado en el tema. En mi caso es un fase 1, un 1.4i, de 1997.
He probado con un ELM327 y un adaptador de 30 pines a los 16 del OBD-II, pero nada.
A ver si alguien nos ilumina...
Un saludo.
Re: obd
MensajePublicado:15 Nov 2011, 23:45
por davish
No, no se puede reprogramar.
Ni hacer mucho mas que borrar una luz, ver temperaturas y poco mas.
Re: obd
MensajePublicado:16 Nov 2011, 00:14
por Rocha
Creo que los f2 si se pueden reprogramar,por lo menos el 8v de Rosendo ,cuando vino a la kdd decía que el lo había hecho,pero a saber con que programa y como ,viniendo de este genio de la electrónica..
Re: obd
MensajePublicado:16 Nov 2011, 00:20
por davish
Depende de si la centralita es MM o Bosch.
Pero reprogramar no es como pasar un archivo a un pincho usb.
Re: obd
MensajePublicado:22 Nov 2011, 22:07
por makione
hola buenas yo tengo el cable ELM 327 y no me funciona en mi saxo 1.5 ni en el 1.4. Un compañero del curro q trabajo en citroen y se dedica hacer chapus, dice que se necesita una interfaz para que al ELM le traducca lo que dice el coche pero q solo vale para E. de motor nada de airbag ni otras unidades.
Y mi cable si funciona en otros vehiculos y modernos xq en el taller lo he probado en Sprinter, Vitos y turismos
Re: obd
MensajePublicado:25 Nov 2011, 23:58
por Rosendo_HDI
Rocha escribió:Creo que los f2 si se pueden reprogramar,por lo menos el 8v de Rosendo ,cuando vino a la kdd decía que el lo había hecho,pero a saber con que programa y como ,viniendo de este genio de la electrónica..
No habia visto este post jjj..Si,en los 8V 100cv se puede perfectamente con el KWP2000.
El tema de tocar el mapa es otra historia,de echo la repro que llevaba al principo me la baje de internet,conecte el cacharro y a correr.Corte a 7000 y con algo mas de cabreo.Luego toque un poco de chicha para el turbo pero vamos..que esa centralita se puede facilmente.
Para anular el antirrobo ya tuve que desoldar.
Edito..los ELM como bien decis no es para repros ,solo diagnostico y ademas solo centralita motor poque usa los pines 7 y 15 que es pa motor na mas