Preparacion de Saxo para rallyes
MensajePublicado:16 Nov 2011, 18:39
Hola a todos, lo primero soy nuevo aqui y queria presentaros mi nuevo coche y poneros el proceso que esta siguiendo para que podais verlo, opinar, sugerir y demas... Si dos mentes piensan mejor que una...que decir de un buen puñado de ellas.
Bueno al grano, hace un par de meses me decidi a meterme de lleno en el mundo de los rallys y adquirí un coche que me encanta, un Saxo 16v fase 1. Ya estaba algo hecho, pero para tierra y un poco feo por fuera, pero la base era buena para pasarlo a asfalto
Asi estaba cuando llego
Como podeis ver esta bastante mal pintado, los cristales son de policarbonato y la preparacion tipica de tierra (ruedas, altura y suspensiones) Ademas por el lado del piloto tenia un golpe en la puerta y las molduras rotas.
El interior estaba sin baquets ni arneses (el que lleva me lo presto un amigo para meverle y demas... que lo de usar una caja de cervezas como asiento no es lo mejor jejeje)
El proceso que lleva la preparacion va a ser el siguiente: Interior; chapa; caja de cambios; suspension y frenos.
Ahora mismo el interior esta casi completado, se le ha puesto un salpicadero nuevo bien cortado, se le ha hecho una consola central en fibra para montar sus respectivos relojes y conmutadores y se ha puesto la centralita dentro del habitaculo, tan solo falta forrar el salpicadero con terciopelo adhesivo (se hara despues de lijar y pintar para no manchar, ire poniendo fotos)
La carroceria esta en proceso; se han puesto todas las puertas nuevas (bueno, de desguace) con cristales y los aletines que estaban rotos. Se han retocado todas las abolladuras y se ha lijado para pintar, en breve pondre fotos.
El resto del material ya esta en casa salvo los frenos, os comento un poco. En cuanto a la suspension tenia varias opciones inicialmente (unas bilstein Gr. N, unas ORAP, unas Tecnoshock...) con las que me he debanado bastante la cabeza buscando la mejor relacion calidad-precio y al final me he decantado por unas PTS Gr.A de cuerpo roscado.
La caja de cambios tambien se va a sustituir completa (el coche traia la de serie con grupo corto y "autoblocante inventado" es decir, tenia el grupo soldado) y he adquirido una MA con grupo 13x59, relacion de rally (si no me convence siempre tengo la del saxo en casa) y autoblocante quaife
Para los frenos tengo la cosa bastante clara, la idea es montar unos discos de 283 con pinzas Brembo de 4 pistones del 406 coupe, bomba de 23, freno de mano hidraulico con repartidor y atras sustituir el sistema de frenos por el kit del 106 kit-car. Pero para esto hace falta recaudacion previa jeje.
Bueno, ya siento la chapa que os he metido. Poco a poco ire poniendo fotos de procesos y demas para que no os aburrais tanto con lo que os cuento
Bueno al grano, hace un par de meses me decidi a meterme de lleno en el mundo de los rallys y adquirí un coche que me encanta, un Saxo 16v fase 1. Ya estaba algo hecho, pero para tierra y un poco feo por fuera, pero la base era buena para pasarlo a asfalto
Asi estaba cuando llego
Como podeis ver esta bastante mal pintado, los cristales son de policarbonato y la preparacion tipica de tierra (ruedas, altura y suspensiones) Ademas por el lado del piloto tenia un golpe en la puerta y las molduras rotas.
El interior estaba sin baquets ni arneses (el que lleva me lo presto un amigo para meverle y demas... que lo de usar una caja de cervezas como asiento no es lo mejor jejeje)
El proceso que lleva la preparacion va a ser el siguiente: Interior; chapa; caja de cambios; suspension y frenos.
Ahora mismo el interior esta casi completado, se le ha puesto un salpicadero nuevo bien cortado, se le ha hecho una consola central en fibra para montar sus respectivos relojes y conmutadores y se ha puesto la centralita dentro del habitaculo, tan solo falta forrar el salpicadero con terciopelo adhesivo (se hara despues de lijar y pintar para no manchar, ire poniendo fotos)
La carroceria esta en proceso; se han puesto todas las puertas nuevas (bueno, de desguace) con cristales y los aletines que estaban rotos. Se han retocado todas las abolladuras y se ha lijado para pintar, en breve pondre fotos.
El resto del material ya esta en casa salvo los frenos, os comento un poco. En cuanto a la suspension tenia varias opciones inicialmente (unas bilstein Gr. N, unas ORAP, unas Tecnoshock...) con las que me he debanado bastante la cabeza buscando la mejor relacion calidad-precio y al final me he decantado por unas PTS Gr.A de cuerpo roscado.
La caja de cambios tambien se va a sustituir completa (el coche traia la de serie con grupo corto y "autoblocante inventado" es decir, tenia el grupo soldado) y he adquirido una MA con grupo 13x59, relacion de rally (si no me convence siempre tengo la del saxo en casa) y autoblocante quaife
Para los frenos tengo la cosa bastante clara, la idea es montar unos discos de 283 con pinzas Brembo de 4 pistones del 406 coupe, bomba de 23, freno de mano hidraulico con repartidor y atras sustituir el sistema de frenos por el kit del 106 kit-car. Pero para esto hace falta recaudacion previa jeje.
Bueno, ya siento la chapa que os he metido. Poco a poco ire poniendo fotos de procesos y demas para que no os aburrais tanto con lo que os cuento