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A mi saxito le cuesta arrancar

MensajePublicado:22 Nov 2011, 15:41
por larabcn
Buenas tardes,

Me dirijo a vosotros, porque desde hace 2 meses a mi saxito le cuesta arrancar mucho.

Es un saxito 1,5d de segunda mano, tiene unos 14 años con unos 110.000 km.

Lo he de conectar y desconectar 4 o 5 veces, ya que cada vez que lo conecto, sin acelerar ni nada, el coche empieza a pegar como unos saltitos, y de pronto se cala, asi 4 o 5 veces... y si lo pongo en movimiento igual, se cala... hasta que a la quinta cuando veo que ya no hay movimiento, salgo y ya no falla mas.

Esto solo me pasa los inviernos, el invierno pasado lo mismo...

Tambien deciros que cuando lo voy arrancando sale mucho humo, completamente blanco.

Que puede ser???

CalentadoreS? Inyectores???

Muchas gracias... espero haber puesto el tema en el correcto foro.

Re: A mi saxito le cuesta arrancar

MensajePublicado:22 Nov 2011, 15:45
por WISPER
en principo calentadores por que si en frio le cuesta mas.. cambiaselos si no se los an cambiado nunca ya va siendo hora. xD para comprobarlos y asegurarte, sacalos y dales corriente le pones el negativo al cuerpo del calentador y un positivo por donde lleva el tornillo y si se pone al rojo vivo ya sabes que esta bueno si no ace nada.. cambialo poipu3

Re: A mi saxito le cuesta arrancar

MensajePublicado:22 Nov 2011, 16:15
por larabcn
Muchas gracias wispeeeer :D:D esta tarde lo comprobaré...

Re: A mi saxito le cuesta arrancar

MensajePublicado:28 Nov 2011, 20:10
por larabcn
Bueno os cuento, calentadores cambiados, pero no lo hemos solucionado, igualmente ya fallaba uno, y con lo viejos que estaban... le ha ido bien...asi que el gasto no ha sido para tanto.

Buscando buscando por internet... He visto que mucha gente tiene el mismo problema... y es que se ve que por detrás del alojamiento del filtro de gasoil hay una valvula de purgado del agua que pueda llevar el gasoil. Para ver la válvula hay que quitar el alojamiento del filtro de aire y se ve en la parte de detrás del soporte del filtro de gasoil.
La válvula tiene forma de estrella y con el tiempo se pica y permite el paso de aire sobre todo en frío

Me dijeron que se podia comprobar, primero mirando por el tubo trasparente si cuando le das a la pera de purga del gasoil, por el tubo vemos burbujas... y efectivamente se veian.

Y luego si desmontando el filtro de aire, dandole a la pera otra vez (en la parte de detras del soporte del filtro del gasoil se encuentra la valvula se ve) Si esta mal cuando purgas sale gasoil por el filtro hasta la caja de cambios... No me hizo falta desmontar el filtro, claramente se ve que pierde...

Asi que ahora voy a intentar cambiarlo yo... porque me han dicho que cambiar la dichosa valvula son 200 o 300 euros... y no estoy como para eso...

Me dan varias soluciones posibles... sin pasar por taller:

- Sellador Nural 27
- Desmontarla e ir a la ferretería a comprar una similar.
- Puentear el filtro del gasoil. (ni de coña)

Creo que optaré por la de ir a la ferreteria a ver si encuentro algo... y intentar a ver si se desmontar el filtro de aire, y saberlo hacer...

¿Que os parece? ¿Alguien lo ha hecho? espero que os sirva.