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5ª relacion

MensajePublicado:30 Nov 2011, 21:10
por el_jerry
buenas, hace tiempo que ando pensando en ponerle al saxo la 5ª relacion de un diesel que es mas larga
Hace un rato me puse a mirar la diferencia de velocidad que de una a otra, sobre el papel eeh

Bueno pues segun el manual de taller ke tengo yo la 5ª del 16v es de 41/35 y la del diesel 43/33, el grupo del 16v 16/63

Bueno Pues echando cuentas me sale que en 5ª con la de serie y rueda 195/45/15 (perimetro 1´75 M) a 7300 la velocidad es de 228KM/h.
Con la 5ª del diesel, mi grupo, rueda y rpm, me sale 253KM/h

el caso es que cuando le meti al banco cortaba a 240 y pico

entonces yo nose si los datos que tengo estan mal o mi coche ya tiene puesta la 5ª del diesel

alguien save algo de esto?

un saludo

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:30 Nov 2011, 22:42
por DMA
Que seria meterle la 5a del 1.5? ya que a 120kmh va casi a 4000rpm, y la verdad que te pone la cabeza loca.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:30 Nov 2011, 23:18
por JordiR
43/33 tambien es la 5ª del 8v.

240ypico de marcador, o reales?

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 18:48
por el_jerry
JordiR escribió: 240ypico de marcador, o reales?


del banco, pero bueno algo de error abra, el marcador asi a ojo seria 250 o mas

DMA, e dicho la del diesel porque es la mas comentada por aqui, porque segun mi manual todos tienen la 5ª larga menos el 16V.
el mio a 120 de marcador va a unas 3500

mi manual es el GT guia de transacciones de abril del 98

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 21:13
por JordiR
Yo creo que tienes la caja de un 8v o llevas la 5ª larga. Notas mucho salto de 4ª a 5ª?

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 22:47
por DMA
Pues seria pensarlo y abrir caja, y buscar la 5a del diesel.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 23:10
por marti2
DMA escribió:Pues seria pensarlo y abrir caja, y buscar la 5a del diesel.
no hace falta abrir caja

sacando la tapa tienes la 5ª cambiada en una hora


jerry, no se k relacion llevaras, yo a 130 voy a 4000 clavadas, pero me parece raro cortar a 240, tmb ten encuenta k en los rodillos el coche va libre, no tiene k luchar contra el aslfalto por asi decirlo



yo montaria 5ª larga en el caso de ponerme el 13x59

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 23:12
por CitroFran
yo mi coche lo e pasado la aguja del tope, unos 225-230 y no corto....

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:01 Dic 2011, 23:48
por el_jerry
si si esta claro ke en el banco no ai resistencias pero eso da igual el caso es que al corte en 5ª con la de serie tendria que ir a 228 y la aguja se pasa la ostia del 220

el paso que tengo de 4ª a 5ª es el mismo que de 3ª a 4ª, si este finde me aburro quito la tapa y cuento dientes aver lo que ai

y si yebo la caja del 8v Pues bueno que se le va a hacer, asi se va a quedar, eso si, entonces si que es un misil el saxo con la caja de serie eeh

un video que me izo un colega el dia del banco poniendole a tope
[/video]

la aguja se pasa la ostia pa bajo jeje

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:02 Dic 2011, 00:38
por marti2
mirate el codigo de la caja, auqnue yo croe k ser a la del 16

tmb piensa k el marcador miente un huevo

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:02 Dic 2011, 01:24
por WISPER
si que miente si, en el video si el marcador no esta "tocado" es decir la aguja como viene de serie la velocidad real ponte que fuera 220.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:02 Dic 2011, 15:33
por el_jerry
si si que marca mal esta claro, pero una vez probando aver cuanto cojia le llegue a poner a 220 de marcador y un colega que venia detras en un 530 me dijo que a el le marcaba 210

pero bueno este finde miro codigo y dientes de la 5ª y salimos de dudas

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:12 Jul 2012, 22:44
por el_jerry
buenas, retomo el tema porque tengo dudas,
el tema es que tengo una 5ª de un diesel en casa desde navidad, pero no me e decidido a ponerla por vagancia mas que nada,
aora que tengo tiempo me e decidido pero seguia mosca con el tema este raro de mi caja y me puse a buscar la referencia ya que no la tiene en la campana donde suele estar, nisikiera tiene el plano ese que tienen todas,
bueno pues el codigo es 20cn24 (la del saxo 16v es 20cc12), e estado buscando y al parecer es del 1.6 16v nfu, todas las relaciones con iguales menos la tercera ke es mas larga y el grupo es 17/64.
mirando en el manual de saxo ke tengo todos los saxo yeban la caja CC entonces la duda que yo tengo es si mi 5ª de caja CC valdra para la CN
sabeis algo?

un saludo

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:13 Jul 2012, 01:23
por rjyno
El nfu es el motor 1.6 16v de 110cv que montaba el 206,207,c2,etc. La piñoneria te valdrá sin problemas. Había una caja de los 16v con relación larga, en la que la tercera y quinta eran más largas, siendo la quinta una 43/33, y los que llevaban la relación "sport" la que bien dices 41/35. Quiero decir con esto que igual ya tienes la 5ª que la que quieres meter.
Pero claro como bien dices no tienes la del Saxo 16V, sino que tienes una 20CN24. La relación de esa caja es de

20CN24:


1º 12 X 41
2º 20 X 39
3º 30 X 41
4º 37 X 39
5º 41 X 35
G.C. 17 X 64

SAXO 16V:


1º 12 X 41
2º 20 X 39
3º 28 X 38 ó 30 X 41 Dependiendo relación larga o relación sport.
4º 37 X 39
5º 41 X 35 ó 43 X 33 Dependiendo relación sport o relación larga.
G.C. 16 X 63

Estás relaciones del Saxo 16V, las había comentado Brianriesgo en un post, por eso lo sé.
Espero haber ayudado algo.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:13 Jul 2012, 18:40
por el_jerry
eso es rjyno, pero la duda que yo tengo es si los piñones de la CC entraran en los ejes de la CN, porque identicos no son, por lo menos el primario, en la caja CC el piñon de la 5ª del primario va sujeto con un cepo y en la CN va con un tornillo, entonces igual baria el diametro del eje o el estriado

por cierto, si con esta caja anda...... con la de serie tiene ke ser una bomba eeh

gracias tio un saludo

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:13 Jul 2012, 21:12
por rjyno
Estás seguro que en el primario ? Yo creo que tanto la CC como la CN en el primario llevan "circlip". Le llamas a eso cepo? Lo que no estoy seguro es que llevarán en el secundario porque ahí las hay con una tuerca "algo especial" y con circlip creo. Pero bueno todo esto es muy cuestionable. De todas formas cosa rara que no coincidieran sino árbol entero, si lo tienes pero creo que no, no? Porque el milqui también tiene 17 X 64. Intentalo almenos y cuentame porque me quedo con la duda.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:15 Jul 2012, 17:28
por el_jerry
rjyno escribió: "circlip". Le llamas a eso cepo?
eso es,

al menos la mia yeva un tornillo, (una vez tuve que quitar la tapa pa sellarla) el secundario lleva tuerca,

aora nose si acerlo o no porque me estoi pensando el poner una caja de serie jeje

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:16 Jul 2012, 12:56
por rjyno
La del 16V de serie te vale la pena... Tanta punta no te compensa..

Saludos.

Re: 5ª relacion

MensajePublicado:18 Jul 2012, 17:00
por el_jerry
no es por velocidad punta, ami aora lo que me interesa es reducir consumos, ir a 120 lo menos revolucionado posible