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1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventiladores
MensajePublicado:12 Dic 2011, 16:58
por bionico
Buen día a tod@s:
1. Bueno, pues el día de ayer el coche comenzó a fallar; al tratar de encender, ponía mi código en el mando bajo la palanca de cambios (Saxo VTS 1.6 16V de 1997). Como normalmente lo hace saltaba la luz roja a verde y se encendían los testigos del tablero, pero al dar arranque no encendió. Daba estarte normalmente pero no encendía.
Seguido a esto bajé del coche abrí vano motor desconecté borne negativo, esperé 5 minutos y realicé el mismo proceso de encendido y funcionó perfectamente. Durante todo el día me pasó lo mismo, cada vez que apagaba el coche, dejeba cierto tiempo y trataba de encender, tenía que desconectar batería para que pudiera arrancar.
No se si esto tenga que ver con fallo de bobina, o el mismo teclado, o no envía gasolina a los inyectores aunque la bomba suena una vez abro el switch.
2. Por otra parte los electroventiladores me han venido presenando un funcionamiento irregular. Cuando la aguja de temperatura marca algo encima de la mitad se encienden normalmente, pero en ocasiones al bajar a la mitad se encienden nuevamente con toda la potencia (suenan bastante fuerte) y si pego un acelerón fuerte en marcha muerta (neutro) se apagan y esto así sucesivamente. No se que pueda ser, ya he mirado fusibles y están bien.
Quedo atento siguiendo el hilo, Gracias por vuestra ayuda.
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:13 Dic 2011, 23:58
por bionico
Buenas, ¿nadie sabe nada al respecto? Moderador, por favor cerrar post.
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:14 Dic 2011, 00:31
por pitufinho
hola.
intento ayudarte.
para el problema de arranque que tienes puedes tener varias opciones... probaria primeramente a anular el teclado numerico temporalmente para a ver si el fallo es ese.
despues te diria si se enciende en el tablero de relojes una luz naranja con una llave...
bueno al grano, pasos para anular el teclado numerico, temporal o indefinidamente:
1- seguir procedimiento normal para arrancar el coche,
2- cuando este el motor arrancado, desenchufar la clavija del teclado
3- rapidamente apagar el motor y darle a encender nuevamente ( antes de 10 seg todo este paso),creo ke no hace falta sacar la llave del contacto.
4- aquí puede pasar dos cosas, que el coche arranque y se quede encendido pasados 30 seg o asi, o bien ke no encienda o ke se apague. si no enciende o se apaga hay ke repetir el procedimiento.
problema numero 2:
bueno el cuadro parece ke marca bien, entnces descartamos una sonda ya, tienes aire acondicionado?
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:14 Dic 2011, 16:24
por bionico
pitufinho escribió:hola.
intento ayudarte.
para el problema de arranque que tienes puedes tener varias opciones... probaria primeramente a anular el teclado numerico temporalmente para a ver si el fallo es ese.
despues te diria si se enciende en el tablero de relojes una luz naranja con una llave...
bueno al grano, pasos para anular el teclado numerico, temporal o indefinidamente:
1- seguir procedimiento normal para arrancar el coche,
2- cuando este el motor arrancado, desenchufar la clavija del teclado
3- rapidamente apagar el motor y darle a encender nuevamente ( antes de 10 seg todo este paso),creo ke no hace falta sacar la llave del contacto.
4- aquí puede pasar dos cosas, que el coche arranque y se quede encendido pasados 30 seg o asi, o bien ke no encienda o ke se apague. si no enciende o se apaga hay ke repetir el procedimiento.
problema numero 2:
bueno el cuadro parece ke marca bien, entnces descartamos una sonda ya, tienes aire acondicionado?
Buen día Pitu.
Bueno lo primero es que no se dónde está la cavija del teclado
Una vez lo sepa lo haré. Una pregunta, si el coche enciende puede ser que el fallo hubiese sido generado por el teclado? de ser así, este teclado tiene arreglo? Te cuento que dentro de los testigos que he visto en el tablero no he notado que exista uno que tenga una llave; si que hay una luz naranja con un dibujito de un motor y esta se apaga cuando enciendo el coche. Te adjunto una imagen de los testigos, tal vez el que me dices no aparece por ser un mk1. En el manual del mk2 si que he visto un testigo naranja con una llavecita.
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Para el segundo problema te respondo que si tiene aire acondicionado, pero está estropeado.
Sigo pendiente y gracias chaval.
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:14 Dic 2011, 16:39
por pitufinho
bueno. progresos:
para la clavija del teclado tienes ke kitar el pastico ke va alli y tal tiene unio o dos tornillos y ya la ves. a mi me empezo a fallar como a ati y se lo anule y fin de los problemas. me buske un plastico en el desguace sin ser con teclado y punto.
2º cosa...cambiate la sonda marron ke va donde el termostato. si el problema persiste tienes ke kambiar los reles o bien el modulo, nose lo ke lleva tu coche.abira ke averiguarlo, pero vamos llendo por pasos...
por cierto has cambiado alguna sonda en el coche??
lo del aire acondicionado ke le pasa?? ke lo tienes sin gas?
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:14 Dic 2011, 17:29
por bionico
pitufinho escribió:bueno. progresos:
para la clavija del teclado tienes ke kitar el pastico ke va alli y tal tiene unio o dos tornillos y ya la ves. a mi me empezo a fallar como a ati y se lo anule y fin de los problemas. me buske un plastico en el desguace sin ser con teclado y punto.
2º cosa...cambiate la sonda marron ke va donde el termostato. si el problema persiste tienes ke kambiar los reles o bien el modulo, nose lo ke lleva tu coche.abira ke averiguarlo, pero vamos llendo por pasos...
por cierto has cambiado alguna sonda en el coche??
lo del aire acondicionado ke le pasa?? ke lo tienes sin gas?
Recibido jefe.
1. El sábado probaré lo de desconectar el teclado porque entre semana no estoy utilizando el coche.
2. Nunca he cambiado ninguna sonda, ni los conectores. A qué te refieres con el módulo? Lo del a.a es que no tiene gas y no se si tenga otra falla adicional.
cambiaré el conector marrón. Podría ser la bomba del agua? esta no la he cambiado tampoco. Cómo se prueba?
Re: 1. Inconveniente de encendido 2. Fallo electroventilador
MensajePublicado:14 Dic 2011, 23:59
por pitufinho
la bomba del agua es mecanica. va en la distribucion del motor.
cambia la sonda marron y despues nos cuentas.
en principio de ke yo sepa es este:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 961-3944-p