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rotula axial

MensajePublicado:24 Dic 2011, 14:46
por abel_gti
Me gustaria tener mas informaccion de como sacarla,se que va abrazada con una pieza ..trae una tuerca y abre y sale,despues de soltar las barras claro...pero ayer cuando me puse a aflojar esa tuerca se paso...por que gira ese eaparrago..y aora ni apreta ni afloja...entonces..lka duda es como sacarlo???

Pense con neumatica de impacto...pero si sale...luego esa peiza se cende suelta???se cambia bien??? Es que por abajo no ahí aceso esta el chasis....

Re: rotula axial

MensajePublicado:24 Dic 2011, 14:51
por WISPER
Que te refieres a la rotula del brazo inferior? si es esa para sacarla va con prensa.

Re: rotula axial

MensajePublicado:24 Dic 2011, 16:16
por abel_gti
WISPER16V escribió:Que te refieres a la rotula del brazo inferior? si es esa para sacarla va con prensa.
esta y ahi se ve el dichoso esparrago con la tuerca,la tuerca por arriba....esa pieza que abraza la rotula doble:


Imagen

Re: rotula axial

MensajePublicado:24 Dic 2011, 18:04
por Sleep_Walker
No es un esparrago, es un tornillo, por la parte de abajo tiene cabeza creo que exagonal. pero no estoy seguro

Edito:
No es exagonal, es de torx, en el dibujo es la pieza numero 13
Imagen

Re: rotula axial

MensajePublicado:25 Dic 2011, 01:23
por abel_gti
Y como saco ese tornillo??? Por debajo no ahí acceso..esta el chasis y la moketa...

Gracias sleep

Re: rotula axial

MensajePublicado:25 Dic 2011, 20:36
por abel_gti
Ese despieze es sin asistoda me pareze ehhh,me puedes poner con asistida....

Re: rotula axial

MensajePublicado:26 Dic 2011, 13:19
por clio45
hola,pues hace muy poco tuve que quitar una y no veas el por culo que me dio,tienes que quitar los tornillos de sujecion de la cremallera y dejarla suelta tirar para el motor de ella para poder sujetar el tornillo con la boca de torx creo que era de 30 por que si no te da vuelta,y luego sacar el tornillo con paciencia tambien por que te de el chasis como bien dices aun con la cremallera suelta,en fin paciencia... :wink:

Re: rotula axial

MensajePublicado:26 Dic 2011, 14:49
por Sleep_Walker
Ups! pues tienes razon abel, es sin asistida. Con asistida viene a ser lo mismo, el tornillo cabron sigue ahi jejej. Yo lo que hice fue meter la punta de torx en la cabeza del tornillo y sujetarla con una llave fija para que no diera vueltas y despues rotar la pieza para quitar el tornillo.

Re: rotula axial

MensajePublicado:27 Dic 2011, 01:44
por abel_gti
gracias a los dos pues aver si me pongo a ello...por que quedo lo minimo flojo y vara ruido que haze...

Re: rotula axial

MensajePublicado:02 Ene 2012, 00:22
por marti2
por eso te sonaba el clock clock?


es cierto que se eliminan holguras cambiando esa rotula?

Re: rotula axial

MensajePublicado:02 Ene 2012, 00:26
por WISPER
el clok clok lo suele acer un cojinete del piston hidraulico de la direccion que se peta.

Re: rotula axial

MensajePublicado:02 Ene 2012, 00:45
por marti2
WISPER16V escribió:el clok clok lo suele acer un cojinete del piston hidraulico de la direccion que se peta.
entonces hay que llevar arreglar la direccion no?

Re: rotula axial

MensajePublicado:02 Ene 2012, 00:51
por WISPER
por sustituirlo dices? No, el piston lo que ace es mover entre otras cosas la rotula axial y los brazos y rotulas que van a los amortiguadores resumiento el conjunto entero, y solo tiene una posicion, yo las cambie en el mio y se acabo el clok. lo de la rotula axial lo que notas es que la direccion como decirlo no responde al giro del volante hay como un giro en que no se mueven las ruedas pero el volante si.

Re: rotula axial

MensajePublicado:03 Ene 2012, 00:05
por abel_gti
ya solucine todo...al final es tornillo,lo que ahi que acer es soltar el otro torx de encima por donde se saca el fuelle...apretas lo otro y luego montas lo del fuelle,depaso cambie el fuelle y perfecto todo.