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haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 16:57
por marti2
Buenas

pues eso gente, el viernes noche saque la culata de mi coche debido a un poro en la junta culata que tenia y mezclaba con agua y aceite y queria sugerencias para hacerle a mi culata

en primer lugar quiero decir que mi coche no gastaba ni gota de aceite

segundo lugar que el martes voy a pedir precio de , comprobación de la culata , planeado, descarbonización de la culata y por ultimo por si acaso cambiar retenes de las valvulas (me imajino que esmilaran las valvulas tambien)

ya de ahi por mi parte voy a poner los dos retenes nuevos de los arboles de leva y poco mas.

descarbonizacion de la cabeza de los pistones tambien estoy trabajando en ello

por lo que no se si podria hacer algo mas que fuera necesario, acepto sujerencias, no tengo pensando rebajar la culata ni a ponerme a agrandar conductos que luego a lo mejor va peor el coche




una pregunta, la culata la voy a llevar pelada pelada, me falta por sacarle la caja de agua donde va alojado el termostato, lo quito para facilitar el trabajo a la rectificadora?


un saludo

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 17:05
por marti2
luego a la noche sigo limpiando todo de la junta y sacare los taques y los dejare en aceite


tampoco se que junta culata voy a comprar, indeciso compro la 1.4 de grosor, original citroen, me voy a esperar a la rectificadora haga su trabajo y saber cuanto tiene rebajado y que junta poder cojer, tambien me pone la idea de poner una junta de culata menos gruesa para ganar algo de compresion

kit de descarbonizacion ese con juntas no lo voy a comprar, ya que los retenes de las vlauvlas lo hara la rectificadora y la junta de culata la quiero original y no me sale a cuenta pillarlo

aqui una foto de como esta ahora para animar el hilo un poco

Imagen

tengo que decir que el anterior dueño con 100.000 doblo las 16v y se ven alguna marca en la culata, no afecta en nada

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 17:16
por DMA
Albert haz la misma preparacion que tiene mi saxo, que es la que te comento indeciso. Y te digo anda muy bien mi saxo.

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 17:56
por Güeli
Por la comprobacion de la culata a mi me cobraron 70€. Si solo rectificsbs eran 35€. En mi caso habia llevado un calenton curioso, sino, no la hubiese comprobado. Respecto a la planificacion, suelen pegar una pasada de decima y media (0,15 mm). Despues de planificar deberias de asentar las valvulas para quitarle esa misma medida en los asientos de la mismas (para que entren mas adentro) aunque por tolerancias igual no te haciese falta. Ademas garantizas su correcto asiento. Lo de cambiar retenes de las valvulas por supuesto, es facil y barato y te quitas futuros marrones.

Taques deberias de desmontarlos y revisarlos todos y lo que yo hice tambien en su dia fué cambiar segmentos a los pistones. Por 20€ piston tambien limitas otro posible foco de futuros problemas

Respecto a la compresion, es muy goloso lo de potenciar el coche, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace. Hablo por mi que si tuviese un 120 cv, lo dejaria lo mas de serie posible, que si va fino es una bomba y para el dia a dia mejor preparado

Por lo demas pon muchas fotos :helado:

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 20:53
por Evolution
Marti, la caja de agua si no sobresale por el plano no hace falta que la desmontes, si sobresale si.

Los asientos de valvula simplemente dale con pasta gorda un poco y luego con fina para rematarlo, simplemente es para que cierre bien la valvula contra el asiento, nada mas.

La junta de culata, llevando arboles de origen, nose cuanto margen habra hasta los pistones ni de cuanto es la junta de origen, , a esa culata cuando la tengas lista ya le faltaran lo menos 2 o 3 decimas y ahi ya se gana algo de compresion, poco pero lo suficiente para no tener que retocar la electronica, si piensas hacerle electronica si que puedes ponerle una junta mas fina y ganar algo mas pero si no, yo no tocaria.

Lo que te dice gueli de cambiar segmentos tambien es una buena opcion, por 100 pavos mas dejas el motor nuevo, pero tambien ya que sacas los pistones seria bueno poner un juego de casquillos de biela, y al final te dejas una pasta jejeje

Los retenes obligatorio cambiarlos, que cuestan 4 duros.

Suerte y pon fotos y cualquier duda ya sabes donde ando

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:09
por marti2
DMA escribió:Albert haz la misma preparacion que tiene mi saxo, que es la que te comento indeciso. Y te digo anda muy bien mi saxo.
a ver si se pasa indeciso fgfgfg

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:11
por Güeli
Los casquillos de biela, a una mala, los puedes hacer cuando no te quede mas remedio, ya que accedes por abajo y no necesitas levantar la culata.

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:16
por marti2
Güeli escribió:Por la comprobacion de la culata a mi me cobraron 70€. Si solo rectificsbs eran 35€. En mi caso habia llevado un calenton curioso, sino, no la hubiese comprobado. Respecto a la planificacion, suelen pegar una pasada de decima y media (0,15 mm). Despues de planificar deberias de asentar las valvulas para quitarle esa misma medida en los asientos de la mismas (para que entren mas adentro) aunque por tolerancias igual no te haciese falta. Ademas garantizas su correcto asiento. Lo de cambiar retenes de las valvulas por supuesto, es facil y barato y te quitas futuros marrones.

Taques deberias de desmontarlos y revisarlos todos y lo que yo hice tambien en su dia fué cambiar segmentos a los pistones. Por 20€ piston tambien limitas otro posible foco de futuros problemas

Respecto a la compresion, es muy goloso lo de potenciar el coche, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace. Hablo por mi que si tuviese un 120 cv, lo dejaria lo mas de serie posible, que si va fino es una bomba y para el dia a dia mejor preparado

Por lo demas pon muchas fotos :helado:
yo lo de la comprobacion tendria q hacerlo, asi me aseguro de como esta la culata, la mia en teoria sufrio tmb un calenton curioso

los taques no los voy a tocar, tienen bastante pinta de nuevos y ninguno sonaba, ahi no toco

y los pistones tampoco, el coche no quemaba nada de aceite, tampoco quiero hacer el motor nuevo ni nada, tiene 120.000 km y esta todo en muy buen estado, voy hacer mas o menos la culata porque lo demas esta bien

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:27
por marti2
Evolution escribió:Marti, la caja de agua si no sobresale por el plano no hace falta que la desmontes, si sobresale si.

Los asientos de valvula simplemente dale con pasta gorda un poco y luego con fina para rematarlo, simplemente es para que cierre bien la valvula contra el asiento, nada mas.

La junta de culata, llevando arboles de origen, nose cuanto margen habra hasta los pistones ni de cuanto es la junta de origen, , a esa culata cuando la tengas lista ya le faltaran lo menos 2 o 3 decimas y ahi ya se gana algo de compresion, poco pero lo suficiente para no tener que retocar la electronica, si piensas hacerle electronica si que puedes ponerle una junta mas fina y ganar algo mas pero si no, yo no tocaria.

Lo que te dice gueli de cambiar segmentos tambien es una buena opcion, por 100 pavos mas dejas el motor nuevo, pero tambien ya que sacas los pistones seria bueno poner un juego de casquillos de biela, y al final te dejas una pasta jejeje

Los retenes obligatorio cambiarlos, que cuestan 4 duros.

Suerte y pon fotos y cualquier duda ya sabes donde ando
cup la caja de agua no sobresale, solo el tubo, yo creo k habria que sacarla no?

Imagen

el resto del motor no tengo pensando tocarlo, es que iba fenomeno, esta nuevo no chupaba nada nada de aceite

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:41
por Evolution
Si, tendras que quitarla

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:52
por marti2
Evolution escribió:Si, tendras que quitarla
muchas gracias , mañana la quito

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:26 Dic 2011, 22:25
por Rosendo_HDI
Taques si tio...En mi post tengo una foto de como quedan desmontados,es lo mas facil de toda la obra que estas haciendo.Conviene vaciarlos,sacarles el piston,limpiarlos ,darle un poco de presion estirando el muelle y montarlo todo bañados de aceite.Ya veras como los sacas tienen mierda para aburrir.

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 10:51
por FoX
Si marti!!! yo también limpiaría los taques a fondo,no cuesta nada y así ya los tienes limpios, imagínate que luego empiezan a sonarte y tienes que desmontar todo otra vez...uff que palo,lo único que puedo aconsejarte,si es un fase1 que no le pongas la junta de origen,ponle la del fase2 que es metálica y te aguantara mucho mas que la del fase1.

Un saludo!

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 15:10
por Rosendo_HDI
Los taques son como las pipas,cuando abres uno ya no puedes parar amigo...

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 15:24
por alejandrocas
yo rectificaria valvulas de admision a medida de 31,4

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 15:38
por marti2
Rosendo_HDI escribió:Los taques son como las pipas,cuando abres uno ya no puedes parar amigo...
venga creo k me voy a animar, k cabrones, me da un palazo increible e, k son 16 xD

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 15:39
por marti2
alejandrocas escribió:yo rectificaria valvulas de admision a medida de 31,4
es caro hacer eso? que ganacias tendre? lo hace la rectificadora no?

cualquier ganancia que pueda hacerle a la culata y no sea algo muy "heavy" si me la planteo hacer

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 15:52
por WISPER
y el coche iva bien con las 16v dobladas?

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 16:04
por marti2
WISPER16V escribió:y el coche iva bien con las 16v dobladas?
wisper, no lo has entendido bien xD

al anterior dueño se le rompio la distri en ralenti y doblo las 16v xD


hizo culata por ese motivo, las 16v estan cambiadas ya hace 20.000 km


ahora he abierto por la junta culata

Re: haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

MensajePublicado:27 Dic 2011, 16:39
por CANTABRO
puufff si llego a haber estao este post ace 2 semanas... yo e montao todos los retenes nuevos, junta nueva y reftificar... i cual es la sorpresa? que cierro i ale venga a sonar los taques del arbol de la admision pufff... tendran arreglo o taques nuevos? porque me a dicho davish que salen a 49 cada taque i me parece una barbaridad fgfgfg34e