cambio juntas bomba inyectora
MensajePublicado:26 Dic 2011, 21:58
bueno aquí va un brico de como cambiar las juntas a la bomba.
Lo primero agradecer a todos aquellos de los que he aprendido algo y que se tomaron la molestia de perder su tiempo para enseñar algo a los demás, ya que de no ser por ellos ahora no sabría casi nada de mecánica y por lo menos me hago mis apaños.
MUCHAS GRACIAS.
primero deciros que no es necesario sacar la bomba, si se quitan los colectores de admisión y el filtro del aire, se quita el soporte derecho del motor y se eleva el motor con un gato, se puede quitar la tapa de la bomba, no digo que sea fácil, pero así lo he hecho yo. No hice fotos ya que no tenía cámara con calidad, así que estoy restaurando una bomba que tenía de desguace y ahí van las fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 030up.jpg/
se quita el eje donde va el cable del acelerador y se sacan estas piezas http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
la bomba queda:
http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
después se quitan los cuatro tornillos y al tirar de la tapa tener en cuenta que el eje ha de bajar al mismo tiempo que subimos la tapa, además hay que quitar el muelle interior que actua sobre la palanca de avance en frío:
http://imageshack.us/photo/my-images/835/65210300.jpg/
sólo con quitar el muelle de su enganche y bajar el eje del acelerador sale la tapa:
http://imageshack.us/photo/my-images/10/85833930.jpg/
aquí vemos el muelle de avance.
ahora si queremos podemos quitar las toricas del avance en frío y del stop. yo no las quité ya que sólo me perdía por el eje del acelerador:
http://imageshack.us/photo/my-images/823/35340233.jpg/
como vemos la torica estaba muy gastada, y ahora ¿donde hay que ponerla? pues en la garganta del eje:
http://imageshack.us/photo/my-images/3/17562547.jpg/
cuando montemos la tapa, ponemos el eje dentro del agujero de la tapa, vemos que parece difícil pero con un poco de grasa entra muy fácil y no olvidar enganchar el muelle de avance en frío que señalo aquí:
http://imageshack.us/photo/my-images/513/12511544.jpg/
aquí vemos el muelle antes de su enganche:
http://imageshack.us/photo/my-images/832/14847861.jpg/
yo le eché un poco de pasta para juntas en la garganta de la tapa y luego le puse la misma junta de goma
después apreté a 6 Nm y dejé pasar dos horas y apreté a 8Nm, y quedó perfecto. Porque ya no pierde nada y arranca a la primera. Problema arreglado con 0.10 ctms de Euro.
Os recuerdo que las tóricas las compré en una tienda de motosierras ya que en la bosch me cobraban más de 80€+iva y viene.
espero que os sea util.
Un saludo y vivan los arreglos baratos, espero que pueda arreglar alguna que otra bomba, es la primera a la que le meto mano
ah y gracias a Güeli por sus indicaciones de las fotos.
Lo primero agradecer a todos aquellos de los que he aprendido algo y que se tomaron la molestia de perder su tiempo para enseñar algo a los demás, ya que de no ser por ellos ahora no sabría casi nada de mecánica y por lo menos me hago mis apaños.
MUCHAS GRACIAS.
primero deciros que no es necesario sacar la bomba, si se quitan los colectores de admisión y el filtro del aire, se quita el soporte derecho del motor y se eleva el motor con un gato, se puede quitar la tapa de la bomba, no digo que sea fácil, pero así lo he hecho yo. No hice fotos ya que no tenía cámara con calidad, así que estoy restaurando una bomba que tenía de desguace y ahí van las fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 030up.jpg/
se quita el eje donde va el cable del acelerador y se sacan estas piezas http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
la bomba queda:
http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
después se quitan los cuatro tornillos y al tirar de la tapa tener en cuenta que el eje ha de bajar al mismo tiempo que subimos la tapa, además hay que quitar el muelle interior que actua sobre la palanca de avance en frío:
http://imageshack.us/photo/my-images/835/65210300.jpg/
sólo con quitar el muelle de su enganche y bajar el eje del acelerador sale la tapa:
http://imageshack.us/photo/my-images/10/85833930.jpg/
aquí vemos el muelle de avance.
ahora si queremos podemos quitar las toricas del avance en frío y del stop. yo no las quité ya que sólo me perdía por el eje del acelerador:
http://imageshack.us/photo/my-images/823/35340233.jpg/
como vemos la torica estaba muy gastada, y ahora ¿donde hay que ponerla? pues en la garganta del eje:
http://imageshack.us/photo/my-images/3/17562547.jpg/
cuando montemos la tapa, ponemos el eje dentro del agujero de la tapa, vemos que parece difícil pero con un poco de grasa entra muy fácil y no olvidar enganchar el muelle de avance en frío que señalo aquí:
http://imageshack.us/photo/my-images/513/12511544.jpg/
aquí vemos el muelle antes de su enganche:
http://imageshack.us/photo/my-images/832/14847861.jpg/
yo le eché un poco de pasta para juntas en la garganta de la tapa y luego le puse la misma junta de goma
después apreté a 6 Nm y dejé pasar dos horas y apreté a 8Nm, y quedó perfecto. Porque ya no pierde nada y arranca a la primera. Problema arreglado con 0.10 ctms de Euro.
Os recuerdo que las tóricas las compré en una tienda de motosierras ya que en la bosch me cobraban más de 80€+iva y viene.
espero que os sea util.
Un saludo y vivan los arreglos baratos, espero que pueda arreglar alguna que otra bomba, es la primera a la que le meto mano
ah y gracias a Güeli por sus indicaciones de las fotos.