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Un lugar para los amantes del Racing
 #500786  por Jositoburgos
 
Hola chicos, me gustaria que me ayudaseis a poteciar mi 1.1, evidentemende 8v, la linea de escape solo tiene el catalizador, el intermedio es recto y el silencioso trasero está suprimido, kit de admision lleva un BTR de carbono.

He pensado qu lo que se le podria hacer, no quiero cambiar el bloque, seria cambiarle el arbol de levas, ponerle una junta de culata más fina, unas bujias algo mas grandes y ya si eso un chip.

Como lo veis? que recomendais?
Última edición por Jositoburgos el 29 Dic 2011, 12:08, editado 1 vez en total.
 #500789  por CANTABRO
 
ponle un supresor de catalizador... campana de admision si es que vale las de los 8 y 16v... olvidade de arboles de levas i verengenales de esos para 1.1 que no va a llegar a 100 ni metiendole dinerales... luego ya si quieres montale una suspension decente i frenos que es lo que mas vas a disfrutar fgfgfg34e
 #500792  por nieto4
 
te voy a recomendar una cosa que si quieres potencia y veo que si le quieres poner unas levas al 1.1 es que el consumo no te importa mucho, yo buscaria un corsa gsi, un fiesta xr2i,o modelos similares estan muy baratos y andan muy bien,revisalos, y te digo yo que sera eso mucho mejor que potenciar ese motor yo tuve un xr2i y te digo que andan mas que los saxos 8v
 #500794  por WISPER
 
normal cojones que motor tiene un xr2i 115cv? cuanto tiene un saxo 8v 100cv?
 #500796  por WISPER
 
si muy bien pero cuantos cv rinde cada uno, cuanto pesan cada uno..
 #500798  por CANTABRO
 
nieto4 escribió:es el mismo motor 1.6 8v
osease... si un motor tiene la misma cilindrada y mismas valvulas tiene que andar igual que otro que llebe ese bloque i ese numero de valvulas? no influye ni cambio... ni arboles de levas...acabaos de culata etc etc.. me sorprende esa teoria de ti que viendote escribir amenudo de saxos armaos de tus amigos y aconsejando de preparaciones... anonanado me dejas fgfgfg34e
 #500811  por nieto4
 
Me queria referir que siendo el mismo bloque que el fiesta anda mas por lo que menciono wisper son de serie 110caballos en 902 kg creo recordar pero no puse nada mas porque mismamente el golf 3 tiene 115 y un saxo de 90 le vapulea
 #500836  por Jositoburgos
 
nieto4 escribió:venderlo y cojer algo mas grande
Es una respuesta tan típica que nisiquiera me la esperaba... Enfin
Si quiero sacar bravura a este saxo es por algo sino sacaría del garage mi 1.8 xrI 16v 115cv y tiro el saxo que es lo que recomiendas.
 #500842  por WISPER
 
Haber no se te dice con mala intencion pero que esperas sacar 70cv? 10cv no se sacan asi como asi tio y si se sacan cuesta un pastizal para luego el rendimiento que daria, pero si quieres hacerlo lo tipico, linea de escape,campana,inyectores mas gordos, repro,rebaje junta de culata,arbol de levas. etc etc.
 #500848  por Jositoburgos
 
Nose lo que se puede sacar sino no habria recurrido a vosotros.
Yo no he dicho que vaya con mala intención, solo que es la respuesta tipica que se dá en todos los foros cuando habla alguien con un motor mas pequeñajo, y sinceramente para mi gusto es una respuesta con aires de superioridad.
 #500849  por WISPER
 
cuesta sacar 10 cv en un 16v... jeje, prueba lo que te e dicho pero saca pasta poipu3
 #500850  por GZ
 
Bueno yo cojo sitio por si acaso jeje
 #500877  por CANTABRO
 
no son aires de superioridad para nada Josito... yo tambien soi de los que me gusta sacar de una cosa pequeña algo grande y hacer esperimentos, pero esque pensandolo un poco llegaras a la conclusion y es que la idea no es muy viable... a lo mucho para sacarle algo mas de vividilla lo que te comentaba antes , un supresor de catalizador y una campana de admision... lo demas te vas a meter en dinerales para ganar una miseria de cv y va a seguir siendo sin medianamente competitivo en montañas si esque le das ese uso o en tandas... pero bueno cada uno quema dinero donde quiere. Un saludo i adelante fgfgfg34e
 #500906  por José_Signo
 
Colectores, filtro, escape, campana y repro, de ahí ya eliges lo que más se aproxime a tu presupuesto.
Luego ya metería algo de seguridad, frenos delanteros VTS, muelles y amortiguadores, con esto no ganas CV pero ganas seguridad.
Yo tube un AX 1.1 carburador y aunque parezca una tontada, cambiando filtros, linea de escape de GT y escape, el coche iba más alegre, incluso el cambio de Super 95 a 98, el coche lo notaba.
Yo soy de la opinión que cada uno invierte el dinero en lo que quiere y si tu quieres invertirlo en tu 1.1i, bien que haces, no todo van a ser VTS.
¡Ya nos cuentas, saludetes!
 #500918  por nieto4
 
Te equivocas en lo que dices te digo la mejor posible opcion que a la larga encima te sera mas barata,ya que a un 1.1 no les vas a sacar mucho mas rendimiento,luego si quieres ese motor pues az lo que te dicen y si lo vas hacer tu y no tienes prisa en dar con el invento pon un turbo y ya esta
 #500949  por GZ
 
José_Signo escribió:Colectores, filtro, escape, campana y repro, de ahí ya eliges lo que más se aproxime a tu presupuesto.
Luego ya metería algo de seguridad, frenos delanteros VTS, muelles y amortiguadores, con esto no ganas CV pero ganas seguridad.
Yo tube un AX 1.1 carburador y aunque parezca una tontada, cambiando filtros, linea de escape de GT y escape, el coche iba más alegre, incluso el cambio de Super 95 a 98, el coche lo notaba.
Yo soy de la opinión que cada uno invierte el dinero en lo que quiere y si tu quieres invertirlo en tu 1.1i, bien que haces, no todo van a ser VTS.
¡Ya nos cuentas, saludetes!
:alabanza:
 #501157  por AlexRTracing
 
Yo soy de la opinión de que es más barato y eficaz cambiar de coche.
Pero bueno,recuero cuando tenía mi 1º coche un 106 sport,y decia joder para 75cv el coche va bien, tiene respuesta al lado de muchos 1.4, y pensaba tambien en coger y ponerle un par de cosillas, y eso.
Finalmente no puse nada,, paso el tiempo y me compre un saxo 16v, y asi varios más... y te digo que si me hubiese gastado un solo centimo en potenciar el 1.4 me hubiera arrepentido, porque no hay de donde sacar.
Como te dicen nose como estara tu coche pero si esta bien y es un f1 pues igual lo puedes vender en 1200-1400..
Puedes conseguir un 16v por nose.. unos 2000,posiblemente.tal y como esta la cosa...
asique
- 1400+ aproxe 600 mods en tu coche son 2000€------por menos de 10cv extra.
- 2000€ saxo 120cv

Es un ejemplo de lo que puede pasar, y que me he visto en tu lugar hace años...

Si aun asi quieres hacer inventillos en tu coche, por que simplemente es lo que quieres, una mod que puedes hacer y que no iría mal, y puedes conseguir por pocos euros.. un bloque de 1.4 con tu culata,
una campana, regulador de gasolina y supresor...debería ir mejor que un VTS 1.4..... igual por unos 200€ lo tienes todo. Suerte, poipu3

PD: edito, un fallo debería ir mejor que un VTS 1.4
Última edición por AlexRTracing el 28 Dic 2011, 20:32, editado 1 vez en total.
 #501164  por Jositoburgos
 
Gracias por la idea, no me voy a comprar otro coche, cuando llebo 2 meses con este, quiero hacerle injertos y meterle curro y sacarle chicha, no dejó de ver VTS, que es el coche perfecto, pero casi todos quemados, además al VTS se le ve de lejos en cambio de un 1.1 no te esperas nada y si de alguna forma se puede conseguir que anden a la par...
Motor no me importa ponerle otro, no me quería salir del bloque de serie por el tema itv...
Pero por el tema curro, yo hecho el que haga falta...

Algo de AX, Peugeot o citroen gordo, como lo que decía de culata, encendido... Nose los que entendéis de saxos sois vosotros. :wink: