Freno de mano - reparación y tensado
MensajePublicado:02 Ene 2012, 05:45
Después partir uno de los soportes de mi freno de mano al tirar de él aparcando, me puse a investigar como cambiarlo yo mismo.
Si vuestro tirador no queda perfectamente quieto cuando esta el freno de mano quitado y se mueve a los lados, es que uno de los soportes esta roto o apunto de hacerlo.
Lo primero, visita al desguace conseguir un tirador en buen estado:
Si podeis meteros debajo del coche, podreis sacar el tirador junto con el esparrago que lo tensa, yo no pude hacerlo y me toco partirlo y aprovechar el de mi coche.
Lo primero es quitar los tornillos hexagonales que sujetan el tirador
Lo siguiente es meterse debajo del coche, y quitar 4 tuercas de 11 para poder mover la chapa que tapa el sistema con el que se tensa, y digo mover xq con el tubo de escape no la vais a poder quitar del todo (no hace falta, xq asi se trabaja bien) de manera que veremos esto:
Soltamos la tuerca que va en el esparrago, y ya podemos sacar nuestro tirador entero
Os quedara esto, donde podeis ver las dos tuercas que van soldadas al chasis, y donde enrroscan los tornillos hexagonales que quite antes.
El de la izquierda se rompió y el otro estaba en mal estado, asi que tocaba repararlo.
El esparrago va remachado al tirador, por lo que me toco taladrar el nuevo para poder meterle un torniilo con rosca y aprovechar mi esparrago (en la primera foto ya se ve puesto el espárrago con el tornillo hexagonal en vez del remache.
Repito que si podeis meteros debajo del coche en el desguace lo podreis sacar entero tirador mas esparrago.
Después tensamos el freno con la tuerca del esparrago y montamos la tapa que lo cubre todo.
Espero que se haya entendido facil un saludo!
Si vuestro tirador no queda perfectamente quieto cuando esta el freno de mano quitado y se mueve a los lados, es que uno de los soportes esta roto o apunto de hacerlo.
Lo primero, visita al desguace conseguir un tirador en buen estado:
Si podeis meteros debajo del coche, podreis sacar el tirador junto con el esparrago que lo tensa, yo no pude hacerlo y me toco partirlo y aprovechar el de mi coche.
Lo primero es quitar los tornillos hexagonales que sujetan el tirador
Lo siguiente es meterse debajo del coche, y quitar 4 tuercas de 11 para poder mover la chapa que tapa el sistema con el que se tensa, y digo mover xq con el tubo de escape no la vais a poder quitar del todo (no hace falta, xq asi se trabaja bien) de manera que veremos esto:
Soltamos la tuerca que va en el esparrago, y ya podemos sacar nuestro tirador entero
Os quedara esto, donde podeis ver las dos tuercas que van soldadas al chasis, y donde enrroscan los tornillos hexagonales que quite antes.
El de la izquierda se rompió y el otro estaba en mal estado, asi que tocaba repararlo.
El esparrago va remachado al tirador, por lo que me toco taladrar el nuevo para poder meterle un torniilo con rosca y aprovechar mi esparrago (en la primera foto ya se ve puesto el espárrago con el tornillo hexagonal en vez del remache.
Repito que si podeis meteros debajo del coche en el desguace lo podreis sacar entero tirador mas esparrago.
Después tensamos el freno con la tuerca del esparrago y montamos la tapa que lo cubre todo.
Espero que se haya entendido facil un saludo!