Junta de culata en mis saxo 1.5D
MensajePublicado:29 Ene 2012, 12:56
Resulta que el coche a empezado a tirarme aceite por la zona de la correa del alternador, parece ser la culata, por que ya le he cambiado la junta de los balancines y del arbol de levas, pero sigue tirando, lo llevé al taller para ver que podia ser y el mecánico desmontó un poco la pieza que lleva para cubrir la correa de distribución y parece ser que es la culata y por lo que me ha dicho....unos 500 euros vale la broma , y a pesar de que estoy en paro , veo que no me va a quedar más remedio ya que yo creo que cada vez va a más, he notado que segun le meto en el garage, el camino comunitario hasta mi plaza, solo en ese trayecto puede dejar varias gotitas de aceite ¿cuanto tirará por carretera?, no quiero ni pensarlo ,Bueno teniendo en cuenta que con la junta del arbol de levas le cambié la distribución...me parece muy caro, teniendo en cuenta que no tendria que cambiar la correa de nuevo ¿no?
De todas formas ya me tocó hace 4 o 5 años hacerle el rectificado también y no pensé que esto volviera a ocurrir, también queria añadir que hace un tiempo publiqué en el foro que me daba problemas el coche en el tema de los humos y me recomendaron darle unos apretones antes de ir a la itv para que tirara los humos, le di varios apretones hasta que me cortó injeccion varias veces ¿puede ser que por esto quedara tocada la junta? no se ni que pensar , aunque con ello no estoy reprochando el consejo que me dieron en el foro por que tengo que reconocer que me pasó la Itv a la perfeccion y agradezco el consejo que me dieron y además la averia ha venido 3 o 4 meses después.
¿Podeis darme algun consejo para prevenir y que esto no me vuelva a pasar? La verdad que lo de los apretones solo fueron 4 o 5 , para que soltara el humo y no le suelo apurar demasiado ni suelo pasarlo de 120, aparte de que como he dicho...la averia ha venido 3 o 4 meses después o por lo menos me he dado cuenta de ella ahora.Espero vuestras respuestas
De todas formas ya me tocó hace 4 o 5 años hacerle el rectificado también y no pensé que esto volviera a ocurrir, también queria añadir que hace un tiempo publiqué en el foro que me daba problemas el coche en el tema de los humos y me recomendaron darle unos apretones antes de ir a la itv para que tirara los humos, le di varios apretones hasta que me cortó injeccion varias veces ¿puede ser que por esto quedara tocada la junta? no se ni que pensar , aunque con ello no estoy reprochando el consejo que me dieron en el foro por que tengo que reconocer que me pasó la Itv a la perfeccion y agradezco el consejo que me dieron y además la averia ha venido 3 o 4 meses después.
¿Podeis darme algun consejo para prevenir y que esto no me vuelva a pasar? La verdad que lo de los apretones solo fueron 4 o 5 , para que soltara el humo y no le suelo apurar demasiado ni suelo pasarlo de 120, aparte de que como he dicho...la averia ha venido 3 o 4 meses después o por lo menos me he dado cuenta de ella ahora.Espero vuestras respuestas