Duda con junta de culata
MensajePublicado:25 Feb 2012, 00:05
por Motard755
Hola!!!, Vereis, tengo que cambiar, la junta de culata, de mi Saxo, (1.4 75 c.v.), mi problema, es que he intentado comprar la junta, llendo a la casa de recambios, con la ficha técnica del coche, para que viera, el tipo de motor, etc..., y el vendedor, me dice, que tienen dos juntas, de dos grosores distintos, una de 0,3, y otra de 0,5 y que con la ficha técnica, no sabe, cual me tiene que dar, y que le tengo que llevar la que está montada en el motor, ahora. Como aún no he abierto el motor, no se la puedo llevar, como muestra. ¿ Hay algúna manera de saber, cual es el grosor de la junta que necesito?
Gracias.
Re: Duda con junta de culata
MensajePublicado:25 Feb 2012, 01:53
por marti2
tan tan finaaaaaaa?
no puede ser
ves a la citroen y comprueba, k yo sepa la mas finas son las del JP4 de 0.6
Re: Duda con junta de culata
MensajePublicado:25 Feb 2012, 02:46
por A.Alvarez
A ver si miraron las juntas de sobremedida para cuando se rectifica.
Si el coche lleva de serie junta de 1,6 las de sobremedida se llaman +0,30 o +0,50 por ejemplo.
Pero de serie la junta de 0,3 lo dudo.
Re: Duda con junta de culata
MensajePublicado:25 Feb 2012, 15:11
por alejandrocas
A.Alvarez escribió:A ver si miraron las juntas de sobremedida para cuando se rectifica.
Si el coche lleva de serie junta de 1,6 las de sobremedida se llaman +0,30 o +0,50 por ejemplo.
Pero de serie la junta de 0,3 lo dudo.
eso es, el hombre estaba añadiendo 2 o 3 decimas a la meidida de origen. Yo pondria la mas fina para el 1.4, asi ganas relacion de compresion, la mas fina es de 1.4mm o asi. Ojo que estamos hablando de motor 1.4 no de 1.6, y hay otras medidas
Re: Duda con junta de culata
MensajePublicado:25 Feb 2012, 17:06
por Motard755
Seguro, que yo entendí mal, los grosores que me dijo el vendedor, lo que si sé seguro, es que una era nose qué 3, y la otra, nose qué 5, eso fijo. El motor, tiene ahora 102 mil km, la culata está de serie, sin rectificar, ni nada. Le voy a cambiar la junta, porque, tira refrigerante, por el escape. No lo quema , porque gotea liquido verde, y al poco de poner el motor en marcha, si quito el tapón de llenado, tiene presión de aire. ¿entonces, me recomendais que ponga la mas fina, de las dos que me ofrece el de los recambios?
La citroën, que tengo mas cercana, la dejo siempre, como última opción, ya que nunca tienen nada, y tardan dos semanas en traerme cualquier pieza.
Re: Duda con junta de culata
MensajePublicado:29 Feb 2012, 00:42
por DiegoVTS
Pues a mi eso de que te coja presion el circuito de refrigeracion me suena mas a culata entera mas que a junta...