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Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 00:44
por WISPER
Bueno chicos el saxo esta rebelde tras 5 años de no decir ni mu esta dando x culo ahora, sabriais el precio del rele que va detras de la caja de fusibles?
Tambien esta la opcion del clausor o alternador pero no me cuadra. por que el coche tu lo arrancas tras un par de horas y arranca bien y va todo bien, en el momento que lo pare y lo vuelva a cojer con el coche caliente aun se keda la direccion dura y sin calefaccion ni luneta termica y se me enciende la luz de bateria
Re: Alguien sabe precio de rele direccion-calefaccion?
MensajePublicado:27 Feb 2012, 01:58
por Albertinik
EL de la direccion asistida que es redondo y gris, x el que preguntaba yo el otro dia 22 euros en la citroen ok?
Re: Alguien sabe precio de rele direccion-calefaccion?
MensajePublicado:27 Feb 2012, 01:58
por WISPER
no ese no.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:40
por WISPER
Bueno novedades, esta mañana el coche iva bien como siempre, lo paro lo vuelvo a arrancar y ya esta la puta luz de bateria encendida tenuemente y direccion como una piedra sin calefaccion ni luneta termica, la gracia es que cuando pasa de 3.500 rmp la luz se apaga y no vuelve hasta que lo pares en caliente y lo vuelvas a arrancar. que carajo puede ser el alternador? el clausor? el rele que esta en la caja de fusibles? acepto sujerencias por donde meterle mano la electronica no es mi fuerte.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:46
por otsirc
puede ser bateria o alternador que no esten dando la suficiente potencia para mover la direccion, para descartar qeu sea alternador arranca el coche y desconecta el borne positivo, si el coche sigue arrancado pues el alternador esta Ok, tambien puedes comporbarlo con un tester si arrancado da entorno a los 13v esta cargando correctamente. Lo otro puede ser la bateria, que con el tester tambien en parado puedes mirar la carga y demas
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:47
por WISPER
lo del alternador es algo k iva a hacer esta tarde, la bateria es nueva.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:55
por victor fabre
Ami tbn se m ponia dura jejej la dirreccion, y era porque tenia la bombilla dl cuadro d instrumentos fundida la de bateria, entonces no alimentaba al alternador y este no movia la correa d accesorios, solo m pasaba esto al arrancar
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Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:58
por WISPER
no tiene mucho sentido lo que me comentas, el alternador no mueve la correa la mueve el cigueñal.y lo demas igual creo que estas mas liao k la pata de un romano.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 16:59
por otsirc
victor fabre escribió:Ami tbn se m ponia dura jejej la dirreccion, y era porque tenia la bombilla dl cuadro d instrumentos fundida la de bateria, entonces no alimentaba al alternador y este no movia la correa d accesorios, solo m pasaba esto al arrancar
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Whaaatt???????
La correa de accesorios se te mueve si o si, va anclada a la polea del cigueñal y el alternador no necesita ser alimentado es el quien alimenta
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 19:01
por WISPER
Bueno e quitado el borne positivo y el coche no se para, e cambiado el rele y tampoco asi que, que me queda clausor? lo que me mosquea es que a 3500 rpm se quita todo y va como la seda.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:27 Feb 2012, 19:46
por victor fabre
ues yo estuve viendo los eskemas electrikos y es tal cual e dixo....pero nose...el caso es k puse la bombilla y m funciono de buti..
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Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 11:06
por otsirc
victor fabre escribió:ues yo estuve viendo los eskemas electrikos y es tal cual e dixo....pero nose...el caso es k puse la bombilla y m funciono de buti..
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Me da a mi que no sabes mucho lo que dices o lo dijistes mal
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 15:11
por victor fabre
nose, el caso k ami m funciono...
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 16:14
por WISPER
Esto es grande señores, esta mañana arranco bien como siempre, y se keda ya fija la luz de bateria con muy poca intensidad tanto en contacto antes de arrancar como en marcha, la gracia es que ahora paro el coche y se keda la direccion activada y va la calefaccion y todo lo que deberia funcionar en marcha.... mejor dicho funciona la direccion permanentemente arancado y parado. e estado comprobando el clausor (el mio lleva teclado) y de los 4 cables gordos k salen sin contacto uno tiene coriente (lo normal) luego pongo el contacto y llega corriente a otros 2 o sea tenemos 3 con corriente y uno no....
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 16:26
por otsirc
no sera que puedas tener algun corto por algun lado¿?
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 17:24
por CitroFran
eso no le pasaba a varocore88 hace poco wisper?
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:28 Feb 2012, 20:35
por WISPER
Bueno al final el hijo de puta acaba de dar la cara, puto alternador cabron, casi me deja tirado como la bateria es nueva pues aguantaba el tiron hasta que hoy a dicho basta a sido quitarle el borne positivo y se a parado en seco.
p.d: a varo se le quedaba fijo la bomba ami de vez en cuando solo cuando le salia del carajo.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:29 Feb 2012, 00:54
por Delao
una pregunta la direccion asistida no funciona con la correa de servicios? me sonaba ami ke no necesitaba corriente no se si el saxo la utilizara...
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:29 Feb 2012, 00:55
por WISPER
Direccion electrohidraulica.
Re: Direccion dura cuando quiere
MensajePublicado:29 Feb 2012, 20:53
por WISPER
Solucionado se puede cerrar.