pregunta sobre el cople del volante
MensajePublicado:14 Mar 2012, 23:23
ola muy buenas perdonar por si el post esta en mal lugar, ya que hace poquito me compre un saxo fase 1 y me esta encantando el coche y la verdad, el foro me lo estoy revisando todo aunque no entienda mucho de nada y aunque sea una pregunta tonta la voy a dejar por aquí, ya que la gente que veo al mi alrededor, sabe menos que yo.
Se me antojo un volantito para el coche y me decidí por comprar unos sparco de 3 palos , y un cople que segun el tio de la tienda era para saxo aunque lo extraño es que en el papelito que venia dentro decía citroen ax, am y citroen raros que desconosco pero nada de saxo, aparte de muchas marcas como seat, peugot, renault etc... todo esto 200 pavos si un ojo de la cara y todo el mundo me decia que eso era una boberia que el volante no tiene eirbag y que era fácil.
Me dispongo a ponerle el volante con un par de llaves L asi pensando que podia desenrroscarlo y que va..( repito no tengo ni idea no soy mecanico ) estaba fleje apletado que ni se movia vamos y por miedo a cogerle el tornillito ese y joderle la cabeza pues lo deje y me fui al primer taller que vi para aver si me hacian el favor de aflojarme el tornillo con la famosa llave tornx , el mecanico me la afloja y me dice ke le colocara el volante que mañana pasara que el me apretaba el tornillo.
Me fui a un sitio tranquilo con el coche con el tornillo flojo del volante y que raro que no me quede con el volante en la mano jejeje , lo saco a tirones por que estaba duro. Lo saco le meto el cople que venia con una gomilla ahy toda rara y mi dilema era: por que me fije que tenia una flecha que tenia top! y una flechita para arriba me supongo que el tope del volante, un huequillo que tiene dentro justo al noreste y justo el cople tenia una muesca que parecía encajar con eso y pensé que tenia que hacerlo coincidir pero al encajar el cople de esa manera no cuincidia la tuerca justo recta para poner el volante recto ademas da = como lo pusiera por que siempre encajaba =
Al final que vamos me guié por mi lógica y puse el colple para que se quedara el volante recto, justo lo atornillo y ya estaba el volantito puesto pero la pregunta es^^? lo noto un poco suelto poco firme aunque no se va lo deje un poco apretado el tornillo del centro peor no se si cuando el mecánico ese me lo apriete me quedara ajustadito bien o se quedara =? por que lo puse mal o al revés por lo de el huequito y eso de top o tambien que el cople al no poner citroen saxo sino ax y esos coches raros el tío de la tienda me la haya pegado doblada ustedes que opináis? mañana lo llevo a apretar pero me quiero asegurar todo bien para no ir cada momento a que me haga ese favor por que lo coloco mal por favor lo se escribo mucho y me monte una historia que te cambas que opináis de verdad y perdonar por la faltas de ortografía
PD: deciros que el foro es la bomba por cierto se aprende fleje por aquí y no existe ningún otro lado
Se me antojo un volantito para el coche y me decidí por comprar unos sparco de 3 palos , y un cople que segun el tio de la tienda era para saxo aunque lo extraño es que en el papelito que venia dentro decía citroen ax, am y citroen raros que desconosco pero nada de saxo, aparte de muchas marcas como seat, peugot, renault etc... todo esto 200 pavos si un ojo de la cara y todo el mundo me decia que eso era una boberia que el volante no tiene eirbag y que era fácil.
Me dispongo a ponerle el volante con un par de llaves L asi pensando que podia desenrroscarlo y que va..( repito no tengo ni idea no soy mecanico ) estaba fleje apletado que ni se movia vamos y por miedo a cogerle el tornillito ese y joderle la cabeza pues lo deje y me fui al primer taller que vi para aver si me hacian el favor de aflojarme el tornillo con la famosa llave tornx , el mecanico me la afloja y me dice ke le colocara el volante que mañana pasara que el me apretaba el tornillo.
Me fui a un sitio tranquilo con el coche con el tornillo flojo del volante y que raro que no me quede con el volante en la mano jejeje , lo saco a tirones por que estaba duro. Lo saco le meto el cople que venia con una gomilla ahy toda rara y mi dilema era: por que me fije que tenia una flecha que tenia top! y una flechita para arriba me supongo que el tope del volante, un huequillo que tiene dentro justo al noreste y justo el cople tenia una muesca que parecía encajar con eso y pensé que tenia que hacerlo coincidir pero al encajar el cople de esa manera no cuincidia la tuerca justo recta para poner el volante recto ademas da = como lo pusiera por que siempre encajaba =
Al final que vamos me guié por mi lógica y puse el colple para que se quedara el volante recto, justo lo atornillo y ya estaba el volantito puesto pero la pregunta es^^? lo noto un poco suelto poco firme aunque no se va lo deje un poco apretado el tornillo del centro peor no se si cuando el mecánico ese me lo apriete me quedara ajustadito bien o se quedara =? por que lo puse mal o al revés por lo de el huequito y eso de top o tambien que el cople al no poner citroen saxo sino ax y esos coches raros el tío de la tienda me la haya pegado doblada ustedes que opináis? mañana lo llevo a apretar pero me quiero asegurar todo bien para no ir cada momento a que me haga ese favor por que lo coloco mal por favor lo se escribo mucho y me monte una historia que te cambas que opináis de verdad y perdonar por la faltas de ortografía
PD: deciros que el foro es la bomba por cierto se aprende fleje por aquí y no existe ningún otro lado