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Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:27 Mar 2012, 23:49
por teje28
Ante todo presentarme, tengo un milky y me encanta vuestro foro, he intentado buscar algo sobre este tema y con todo esto de la caida de la pagina no encuentro nada.
Se que el compi Gueli en uno de sus bricos habla algo sobre el tema pero la verdad es que no se ve el texto ni las fotografias.
Lo dicho animo a los administradores para solucionar el tema y a los demas foreros por si pueden decirme o indicarme algo sobre este tema, que como sabreis estos tornillos no tienen cabeza y aunque he conseguido taladrar uno de ellos para meter un extractor esta tan duro que me da miedo romperlo y que encima se quede dentro.
El otro he sido incapaz de taladrarlo deben de estar acerado y con brocas nuevas no le hacen ni sensacion.
No se si algun forero ha sido capaz de romper la carcasa o cortarla y como.
En fin espero vuestras opiniones.
Muchas gracias a todos..
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:28 Mar 2012, 11:59
por Saxorider
Yo twmbien tengo esa bomba, nunca me e liado a intentar abrirla, pero a lo mejor con martillo y cincel los puedes aflojar
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:28 Mar 2012, 19:22
por caballeroalba
valla freago, para que necesitas abrirla? no se del tema, pero supongo que taladrando es la manera
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:28 Mar 2012, 22:00
por teje28
Hay esta la valvula de corte, si tu quitas el contacto, el coche se para, es un electroiman y mientras tiene corriente de 12v esta abierta y deja pasar gasoil en el momento que quitas corriente o contacto, cierra y no deja pasar gasoil y el coche se para.
El tema esta que dar golpes pues como que no , primero porque la misma carcasa te lo impide y despues puedes romper la carcasa de la bomba.
La cuestion es que como falle la valvulita, que falla, a ver como quitamos los tornillos y ya os digo que uno que tengo taladrado al meter un extractor de esparragos , no veais lo duro que esta. Y si rompemos la cabeza con el taladro , ¿ a ver como luego los sacas? eso si la carcasa saldria pero estos tornillos uno sujeta una pletina para que la bomba vaya sujeta.
En fin, trabajo en un taller y antirrobos he quitado con este tipo de tornillos un monton, pero de este tipo he quitado alguno pero tan duros como estos no.
Preguntare a un bombero si tienen alguna manera de quitarlos, ya os comentare.
Saludos..
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:28 Mar 2012, 22:28
por Güeli
Yo lo que se es que hay un pasador por ahi oculto (no se exactamente donde) que la gente que no lo sabe, se carga la bomba al intentar forzarla. A ver si ese bombero te comenta algo del tema
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:29 Mar 2012, 22:19
por teje28
Efectivamente, Gueli, he estado hablando con un bombero amigo mio por telefono y me ha dicho que es una movida importante, aparte de quitar los tornillos inviolables, que de paso me ha dicho que no habria problema en destruirlos y que luego no se pudieran sacar.
El tema esta como tu indicas en la parte superior de la carcasa, alli hay un resalte con un pasador, me ha dicho que hay que con una radial rebajar el resalte hasta llegar al pasador y luego tirar de el para sacarlo porque de lo contrario puedes cargarte la bomba porque de hecho va sujetada la carcasa a la bomba.
Dice que la valvula de corte, lleva una especie de centralita pequeñita que ellos la anulan y ponen otra valvula de corte normal y que si que FALLAN bastante.
El me dice que normalmente sacan la bomba fuera, no he podido hablar mucho tiempo con el , por lo que no se si se podria hacer con ella montada, quizas con una dremel y mucha paciencia si que se pueda.
Por ello os pregunto a quien tiene esta bomba, ¿Alguno ha tenido problemas con esta valvula?
¿a que Kms, la habeis cambiado?.El milki mio tiene 116000kms.
El porque a esta obsesion de quitar la carcasa es porque aun con -12ºc con dejar calentar una vez arranca a la primera pero de unos dias para acá , a veces, despues de arrancar bien y pararlo a los 5 min, ha tardado en arrancar un poquito, a los tres intentos y no por no calentarlo, parece como si estuviera cerrada la dichosa valvula.
He de deciros de antemano que los calentadores estan ok, la valvulita del filtro, bien no fuga y aparentemente no coje aire .
¿ alguno ha tenido problemas con la valvula del filtro que aun estando seca tomara aire?
Se que tambien hay una incidencia con el mazo de cables que pasa por debajo de la bateria que da problemas de este tipo.
En fin seguiremos investigando.......
Saludos..
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:29 Mar 2012, 23:49
por Güeli
Te puede coger aire tambien por el eje del acelerador de la bomba de inyeccion, pero despues de 5 minutos arrancado es raro que sea aire. Dale a la pera de cebado hasta que se ponga dura y observa si tienes perdida de gasoil por algun sitio (si pierde gasoil entra aire). Pero por los sintomas no parece que sea esto
Comprueba tambien la bateria y mira si el motor de arranque te gira normalmente
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:31 Mar 2012, 14:00
por teje28
Ayer juraria que envie un mensaje que no aparece, en fin , esperemos que no sea culpa de algun virus.
Comentaba que me habian pasado un despiece de la bomba inyectora y efectivamente debajo de la tapa estan como me habia comentado el amigo bombero, lleva la valvula de corte y una mini centralita que recibe las ordenes de la llave codificada.
La valvula ,la centralita, la carcasa y los tornillos inviolables vienen en un kit que la referencia BOSCH es
1467010559.
Por cierto el puñetero hoy me lo ha vuelto a hacer despues de 10 min arrancado, hoy me bajé y le di a la pera y tenia cuatro o cinco burbujas de aire , le di y arranco.
El tema esta que toma un poquito de aire , pero por donde? No hay ninguna perdida de gasoil por ninguna parte y el aire salia del filtro , puede ser la valvula , pero esta seco y me extraña.
Saludos...
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:07 Abr 2012, 19:25
por teje28
Tema solucionado, el problema era del tubo que va al filtro de gasoil, el de entrada, la abrazadera de origen estaba floja, por eso cuando estaba frio arrancaba bien.
La goma de la tuberia estaba rigida y no dejaba entrar aire, pero cuando se calentaba un poco era cuando dilataba y dejaba pasar aire.
De paso ya le cambie la junta torica de la valvula antirretorno.
Graciass...
Re: Quitar tornillos inviolables bomba diesel bosh
MensajePublicado:07 Abr 2012, 19:34
por Güeli
Bueno pues un sÃntoma/solución mas