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Retén del arbol de levas

MensajePublicado:24 Abr 2012, 21:39
por Chispún
Buenas
He abierto el motor de mi 1.4 fase 2 al encontrar aceite en el depósito del radiador
Efectivamente, la junta de la culata estaba rota
Una vez que ya me ha tocado abrir, mi intención es quitar las válvulas, limpiar toda la culata bien, esmerilar los asientos de las válvulas, etc.
El problema surge cuando quito la horquilla de fijación axial e intento sacar el árbol de levas
No sale el hij.....de.......
Incluso dando con un martillo de plástico como pone en el manual
Alguien sabe cómo poder quitarlo?????
Tiene algún truco???
Cualquier pista me valdría
Gracias anticipadas

Re: Retén del arbol de levas

MensajePublicado:30 Abr 2012, 19:13
por Chispún
Hola de nuevo
Nadie sabe nada???
Tengo el coche empantanado porque no sé sacar el arbol de levas, necesito ayuda
Por favor, alguien puede echarme una mano???
A nadie le ha pasado???
Joder qué torpe debo ser
Gracias de todos modos

Re: Retén del arbol de levas

MensajePublicado:10 May 2012, 22:12
por saxo1400
si puedes asle unas fotos sobre los asientos, las partes donde asienta el arbol de levas que no recuerdo como es... a ver si te puedo ayudar...


es muy raro que nadie te haya contestado, porque suele haber mucho "GENIO DE LA MECANICA" o "SUPERMECANICOS SABELOTODO"... seguro que estan despiestados...


a ver si puedo hecharte un cable...


perdon por no haberte contestado antes, no suelo entrar po aqui...

Re: Retén del arbol de levas

MensajePublicado:17 May 2012, 21:31
por Chispún
Solucionado
No basta con "dar unos golpecitos" como pone en el manual con un martillo de plástico
Hay que romper el reten con unos alicates o algo parecido porque si no, no sale el árbol
Muchas gracias por preocuparte saxo1400

Re: Retén del arbol de levas

MensajePublicado:17 May 2012, 23:35
por alejandrocas
eso es, si no quitas los retenes el arbol no sale, parece como si estuviera golpeando en algo, pero tenias que fijarte que al pegar el golpe, no se pegaba en duro sino que estaba amortiguado..a mi tambien me paso eso en la primera culata 8v que toque