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Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:04 May 2012, 11:11
por DulantziRacing
Bueno leyendo por internet(que malo es tener tiempo libre), veo que alos arboles de serie se le puede sacar algo mas de jugo que con el calado de serie. He leido comentarios de como se hace y estoy muy perdido. Tampoco encuentro referencias de los arboles de serie, alzada, grados de cruce y asi.

Se que se necesita un reloj comparador y un util para medir grados de giro. Pero lo que digo, que no tengo mucha idea.

Si alguno sabe como se hace...y me lo puede explicar lo agradeceria. Realmente se nota algo respecto al calado de serie?

Un saludo!

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:04 May 2012, 11:28
por Rocha
Por propia experiencia, no toques , no vas a conseguir nada salvo que se te pueda saltar la distribución.

Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:04 May 2012, 13:15
por xoid
Rocha escribió:Por propia experiencia, no toques , no vas a conseguir nada salvo que se te pueda saltar la distribución.
Jjijijiji…


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Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:04 May 2012, 14:53
por DulantziRacing
Bueno, aunque joda romper cosas, creo que asi se aprende. Gracias por el consejo pero estoy seguro de que algo se le puede sacar. No pueden llevar el mismo calado unos arboles con menos alzada y cruce(motor NFU) que los del saxo. Algo se pued emejorar

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:04 May 2012, 15:12
por Rocha
Si el romper cosas te supone 1500€( pongamos) de arreglo, inviertelos antes en mejorarlas sin investigar (unas levas por ejemplo), te sale mucho mejor a cuentas.

No te hablo desde el desconocimiento absoluto, si no , como te he dicho, desde la experiencia ,pero alla tu.

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:20 May 2012, 14:32
por Brianriesgo
Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:20 May 2012, 21:42
por CANTABRO
toma de admision te refieres a meter una campana?? si se monta habria que acompañarla almenos de una buena electronica... yo creo desde mi experiencia , que el coche me le ahogaba entero en bajos,

Encuanto a la polea del ciweñal es algo que llebo dandole vueltas un tiempo ya que venden por mercado racing la polea del ciweñal i alternador que baja 1,3kg sino mal recuerdo en comparacion con la de serie... perdera bastante par el coche?? aparte tendria que contrapesar otros elementos?? aver si me puedes ayudar. Un saludo

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:20 May 2012, 22:54
por alejandrocas
los filtros que traen las campanas tipo raceland etc son una mierda, es normal que se ahoguen los motores con ellas

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:20 May 2012, 23:14
por CANTABRO
con un filtro pipercross o green dejaria de ahogarse i mejoraria comparando con el filtro de serie?

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:21 May 2012, 15:32
por alejandrocas
no es por marca, es por tamaño, el filtro de esas campanas no creo que pueda alimentar bien a un motor 1400

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:21 May 2012, 17:51
por CANTABRO
no lo decia por la marca sino por la calidad , pues con que filtro iria bien una campana? o cual llebas tu puesto i te a ido bien fgfgfg34e

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:21 May 2012, 22:41
por Cepelin
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.
Realmente se gana con una polea del cigueñal de aluminio?,en que sentido?
Y el tema de la mariposa y bujuas ngk?

Tu tienes este material para vender?


Saludos!

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:22 May 2012, 15:15
por alejandrocas
CANTABRO escribió:no lo decia por la marca sino por la calidad , pues con que filtro iria bien una campana? o cual llebas tu puesto i te a ido bien fgfgfg34e
yo ahora llevo un kn de forma cilindrica

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:28 Ago 2012, 15:07
por DulantziRacing
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.
Bueno por partes. Bujias realmente se notan?? Nose salen por unos 20€ unidad las que has dicho,merecen la pena? Los bitubosde la copa, solo cambia el tubo aplanado o se aumenta el diametro de los dos?

Y lo del pulido me tiene mosqueao, porque tengo la caja del ax de correr fuera..... vvhgg

Saludos

Re: Calado distribucion 1.6 16v

MensajePublicado:28 Ago 2012, 20:22
por cachopo
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.

brian recomiendas montar volante motor de aluminio con motor stock? tengo pensao montar levas de la copa pero no lo tengo decidido aun?