Limpieza valvula relenti 8v 90cv (VTS)
MensajePublicado:11 May 2012, 15:11
Abro este post para explicar como limpiar la valvula de relenti del 90cv, ya que despues de buscar en este foro solo e visto el del 16v y el del 8v 100cv, asique aqui os dejo como hacerlo en el 8v 90cv.
En el 8v 90cv tenemos la valvula del relenti en la parte derecha del motor (izquierda cuando trabajamos en el)
1- Comenzamos quitando 2 tronillos de torx que van uno en el punto rojo y el otro en la parte de abajo, donde señala la flicha roja.
2- Continuamos quitando la clavija que esta por debajo (la que se ve en la foto ya desconectada) y tiramos la pieza hacia nuestra izquierda para sacarla de su sitio (como podeis ver en este motor jamas an limpiado ese lugar jajaja)
3- soltamos el manguito que llega a la pieza que queremos quitar.... con la pieza ya en la mano comprobamos que lleva muuuuuuxa porqueria....
4- soltamos los 2 tornillos de estella (los cuales sujetan la valvula de relenti a la pieza que hemos quitado)
5- Separamos la valvula del relenti de su ubicacion y "flipamos" sin duda el exdueño era un descuidado jejeje
6-Limpiamos bien las 2 piezas, la valvula de relenti y su soporte, (yo he usado gasoil, aunque si usais limpiador de carburadores mejor.....
Y ahora solo es seguir los mismos pasos al reves:
1- Montamos la valvula en su sito con los 2 tornillos de estrella
2- Enchufamos la clavija a la valvula de relenti.
3- Conectamos el manguito en su sitio.
4- metemos la pieza en su sitio y ponemos los 2 tornillos de torx( mucho cuidao al poner el de abajo, que es facil que se caiga.....
cuando compruebe el resultado os cuento, aunque creo que devido al quemado de aceite de mi motor no va a quedarse estable al 100% pero seguro que mejora mucho, ya que era verdaderamente exajerado la descompensacion del relenti. Un saludo !!!!!
En el 8v 90cv tenemos la valvula del relenti en la parte derecha del motor (izquierda cuando trabajamos en el)
1- Comenzamos quitando 2 tronillos de torx que van uno en el punto rojo y el otro en la parte de abajo, donde señala la flicha roja.
2- Continuamos quitando la clavija que esta por debajo (la que se ve en la foto ya desconectada) y tiramos la pieza hacia nuestra izquierda para sacarla de su sitio (como podeis ver en este motor jamas an limpiado ese lugar jajaja)
3- soltamos el manguito que llega a la pieza que queremos quitar.... con la pieza ya en la mano comprobamos que lleva muuuuuuxa porqueria....
4- soltamos los 2 tornillos de estella (los cuales sujetan la valvula de relenti a la pieza que hemos quitado)
5- Separamos la valvula del relenti de su ubicacion y "flipamos" sin duda el exdueño era un descuidado jejeje
6-Limpiamos bien las 2 piezas, la valvula de relenti y su soporte, (yo he usado gasoil, aunque si usais limpiador de carburadores mejor.....
Y ahora solo es seguir los mismos pasos al reves:
1- Montamos la valvula en su sito con los 2 tornillos de estrella
2- Enchufamos la clavija a la valvula de relenti.
3- Conectamos el manguito en su sitio.
4- metemos la pieza en su sitio y ponemos los 2 tornillos de torx( mucho cuidao al poner el de abajo, que es facil que se caiga.....
cuando compruebe el resultado os cuento, aunque creo que devido al quemado de aceite de mi motor no va a quedarse estable al 100% pero seguro que mejora mucho, ya que era verdaderamente exajerado la descompensacion del relenti. Un saludo !!!!!