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Radiador Valvulina

MensajePublicado:02 Ene 2006, 23:52
por DalaRoo
Pues sin mas complicaciones,quiero montarle un radiador a la caja de cambios,para la valvulina,y kisisera saber si nuestra caja esta preparada o si por lo contrario no ay forma de hacerlo.si se pudiera,me interesaria saber ke elementos me arian falta,el precio aproximado de estos.Tambien seguramente montare un radiador de aceite,pero este es menos complicado porke se venden kits en la gt2i.Alguien sabe cuanto cuesta un kit de estos para un saxo 16v?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

MensajePublicado:03 Ene 2006, 00:12
por DSperformance
Radiador de aceite de caja de cambios, no lo veo necesario si tienes el coche de calle, pero bueno, imagino que necesitaras mecanizar la caja, una bomba, mangueras y radiador, aparte de mucho ingeniartelas para hacer soportes, hubicarlo, pasar mangueras . . .

Para poner radiador de aceite de motor no hace falta que te gastes mucho dinero, los manguitos t los hacen a medida en muchos talleres, sobre todo de maquinaria agricola o de obras, compras una placa sandwick para tu coche y el radiador el del kadett gsi 8valvulas, astra gsi 16v, etc . . .

MensajePublicado:03 Ene 2006, 00:13
por DSperformance
Es mas, como con la placa sandwich no creo que puedas poner el filtro normal de serie, pon el de un R19 que es de igual tamaño y las valvulas abren a la misma presion!

MensajePublicado:03 Ene 2006, 04:23
por vts90
yo tengo un radiador de aceite grande y la placa sanwich solo necesitarias los manguitos si te interesa mandame un privado y te lo dejo barato

MensajePublicado:03 Ene 2006, 14:55
por albertotranz
pero si el saxo 16v trae intercambiador agua-aceite :roll:

MensajePublicado:03 Ene 2006, 15:46
por fermonvts
albertotranz escribió:pero si el saxo 16v trae intercambiador agua-aceite :roll:
Ay gente pa to y motores muy apretados o eso imagino porque sino para q refrigerar tanto .

Yo en el cambio lo veo demasiado complicado para lo q lo vas a notar osea nada, porque sies por mucho par motor por lo q lo quieres poner ponte una buena caja y olvidate de refrigerar q no es util en un cambio.

En cuanto al motor vale si esta muy preparado puedes ponerlo pero tampoco va correr mas y ademas como sabes si tu aceite a esas temperaturas esta trabajando mal osea q como sabes si eso t ira bien igual tu aceite mas frio t lubrica menos , todo es probarlo pero como dice alberto si lleva intercambiador agua aceite yo creo q es mas q suficiente.

Alomejor estoy hablando mucho y es un motor pa correr y no baja de las 6000 rpm q puede ser entonces si lo veo conveniente poner un radiador pero en ese caso solo al aceite motor , en el cambio es inutil.

Y sino es para correr porque no pones un mejor aceite?

MensajePublicado:03 Ene 2006, 23:35
por DalaRoo
quien a dicho ke quería ke corriese mas?Ke mania con ke corra mas,Yo e invertido en mi coche,lo primero el chasias,Montando una suspension como es debido(PTS),Luego reforzando frenos(Brembo4pistones,288 diametro)Y creo ke nada de eso es para ke corra mas,sino para aguantar lo ke ya corre.Lo ke quiero es ke el motor valla lo mas fresco posible e de ay lo del Radiador de aceite,Mi motor no se calienta en absoluto,ni de agua ni de aceite,pero despues de un buen tramo,la temperatura sube y esto es inevitable,porke no intentar ke no suba?o almenos intentar bajar esa linea tope.Creo ke el aceite biene preparado para trabajar a muchos regimenes de temperatura,pero normalmente trabaja a una temperatura normal ke es circulando una velocidad normal(moderada) cuando le das caña sube esa temperatura,si lo enfriamos y lo hacemos trabajar a la temperatura abitual iria mejor,no crees?En mi coche no te preokupes porke solo entra aceite del mejor,no escatimo en eso,lleva el mejor segun el fabricante Total 15 50 100% sintetico.Encuanto a lo de refrigerar la caja,como sabreis el saxo padece y mucho de la caja de cambios,es lo peor del coche,rompe con facilidad,quien te dice a ti ke uno de los motivos no sea ese,ke necesita refrigerar la valvulina.Es cierto ke solo lo e visto en coches de correr,pero no lo veo una lokura,el montarselo a un coche de calle,cuando lo ke se trata es de alargar la vida del motor, caja etc...

MensajePublicado:03 Ene 2006, 23:40
por DalaRoo
Encuanto a lo de como montar el radiador en la caja abia pensado en sacar las tomas de las mirillas de la valvulina,tanto la de llenado como la de vaciado,montar una bomba de poko caudal,y un radiador no muy grande,ya ke no creo ke necesite uno muy grande,e intercalar una sonda de temperatura en el retorno de la valvulina a la caja,o 2 uno delante y otro detras,para ver la diferencia de temperatura.

Un saludo.