• al dar marcha atras el coche se para

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #527067  por albertomuñoz
 
bueno.pues os comento mi problema aver si me ayudais un poco basel sabado venia hacia mi casa y casi al llegar empezo a sonarle un ruido al saxo,al pararlo vi que el motor de arranque seguia andando e intentado arrancar el coche y ni quitandole la llave se paraba y tuve que desconectarle la bateria.pense que algo del motor de arranque estaba mal de nuevo y se habia quedado pillado o algo.era conectarle la bateria y empezaba a andar el motor de arranque.el domingo por la mañana lo desmonto y veo que parece que todo esta bien,quito escobillas las limpio.....total que vuelvo a montarlo,conecto la bateria y ya no anda solo,le doy al contacto arranco y arranca perfecto,lo paro lo vuelvo a arrancar y perfecto,le monto su filtro de aire que lo habia quitado para acceder bien y pruebo otra vez a arrancarlo y veo que por el lado de la centralita me hace al darle al contacto un "clak clak clak" y la luz del cuadro esa que tiene como una llave de una puerta me parpadea,quito contacto vuelvo a dar y lo mismo......total que ahora el coche le doy a contacto ya no lo hace pero ahora no hace ni la carga de gasolina esa que hace al dar contacto ni arranca ni nada.alguien tiene alguna idea de que puede ser o que puedo empezar mirando,espero que no se me haya hido centralita ni nada de esto tio.puede ser que la centralita estubiera mal y mandaba mal la señal de arranque o algo y por eso se quedo pillado o algo???
perdon por el tocho y gracias de antemano :( :(
Última edición por albertomuñoz el 20 Jun 2012, 15:49, editado 3 veces en total.
 #527231  por nieto4
 
y igual es una bobada pero no tengras algun cable pelado que haga masa? en un leon de una amiga tenia un cable que llegaba al motor de arranque pelado haciendo masa y el coche a veces arrancaba a veces no hacia nada de nada es de lo que me acuerdo ahora que un dia lo lleve yo lo aparque y cuando lo fui a cojer otra vez no hacia nada lo que tu mencionas hacia un ruido y nada
 #527238  por Rosendo_HDI
 
Lo del motor de arranque no tiene que ver nada con centralita.Clausor o el propio bendix del motor de arranque(si ,se llama asi vulgarmente aunque no es su nombre.)
Y lo del clack,posiblemente lo que dice el colega,te has dejao alguna masa sin poner
 #527242  por albertomuñoz
 
pero aver,el motor de arranque ya esta solucionado,le saque escobillas limpie y ya arranco,pero lo volvi a parar para montar filtro,lo arranque y bien,volvi a pararlo ya por probar y al darle al contacto y esperar la carga esa que hace pues empezo a escucharse ese clak clak que digo y sonaba por donde lleva la centralita....y la luz esa del cuadro que tiene una llave como de una casa me parpadea.quite contacto y volvi a dar y lo mismo.estube un ratito sin darle y le daba al contacto y ya no hacia ese ruido pero tampoco la carga de gasolina y le tiro a arrancar y claro no arranca,ya el motor de arranque si hace su trabajo pero el coche no arranca
 #527245  por albertomuñoz
 
pero cres que por este cable me va a sonar el ruido este en la cantralita,bueno no es la centralita creo,es en el otro cacharrito que lleva en una cajita negra......voy a poner un video para que veais el sonido este que comento
 #527247  por albertomuñoz
 
aqui pongo el video.bueno aver si se ve
tengo que decir que aqui grabado se escucha mucho mas exagerado
hay se ve la cajita que es donde suena y el testigo que se enciende en el cuadro.
esto es lo que pasa cuando doy al contacto
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 #527326  por Rosendo_HDI
 
Ese es el rele principal de alimentacion del motor.Se ve el video perfectamente
Es doble.Lleva dos pines a los que se mete masa independientemente.El esquema del rele suele venir grabado en el propio rele.Yo para probar que falla suelo meterle masa directamente a la bobina de cada rele interior.Mide de todas formas si tienes 12v en la bateria,es lo primero.
Si das al motor de arraque se mueve?..eso es importante,auque no arranque
 #527341  por albertomuñoz
 
Rosendo_HDI escribió:Ese es el rele principal de alimentacion del motor.Se ve el video perfectamente
Es doble.Lleva dos pines a los que se mete masa independientemente.El esquema del rele suele venir grabado en el propio rele.Yo para probar que falla suelo meterle masa directamente a la bobina de cada rele interior.Mide de todas formas si tienes 12v en la bateria,es lo primero.
Si das al motor de arraque se mueve?..eso es importante,auque no arranque
aver comento.lo primero de todo muchas gracias por las molestias,mirando por internet mi padre a encontrado que esto es un rele(yo no lo sabia)y efectivamente como dices rosendo el clak clak clak viene de hay.te refieres a esto no??
Imagen
el coche yo le doy el contacto y a veces suena el clak ese que digo y otras veces no lo hace,hace un ruido raro tambien pero diferente,el testigo del cuadro me parpadea y la carga de gasolina esa no me la hace,entonces yo le tiro a arrancar y el motor de arranque tira bien,pero claro el coche no arranca,nose si me explico.
lo de probar el rele me lo podrias explicar otra vez y de otra forma(para mi que no soy muy entendido)
esto me sirve el de algun otro saxo,me refiero a motor....o de algun otro modelo???
 #527356  por Rosendo_HDI
 
El pin 10 y al pin 7 son masas que activan cada uno de los reles.
Lo del motor era por descartar algun fallo de cables...
Si,hay mas saxos que lo llevan de esa epoca porque los modernos llevan uno rojo que no vale,me paso una vez probando el de ruli,y es que tenia un fallo 100% igual al tuyo ...era un cable de masa de la caja
Nunca funcionara la carga de gasolina porque ese rele activa la bomba y los inyectores.
Si con un cable haces un puente al pin 10 o al 7 sabes cual te falla pero para mi que sigo pensando en un corto y al meterse el rele cae de nuevo,o falta de masa o 12 que hace que caiga al entrar la bomba.
 #527360  por albertomuñoz
 
a ok ok.lo he probado sin la cajita negra para ver lo que hacia y la chapetilla de uno se mueve al darle al contacto y hace el ruido,la otra no...
poniendole este rele nuevo o uno que este bien se supone que esta solucionado no??sabeis cuanto puede costar nuevo??
mil gracias rosendo poipu3
 #527425  por Rosendo_HDI
 
La que no hace ruido dices que ni siquiera se cierra o si se cierra aunque sea una vez?
Que haga eso no significa que este mal..puede estar mal la señal que le llega,es decir el negativo al pin 7 o 10
 #527450  por albertomuñoz
 
Rosendo_HDI escribió:La que no hace ruido dices que ni siquiera se cierra o si se cierra aunque sea una vez?
Que haga eso no significa que este mal..puede estar mal la señal que le llega,es decir el negativo al pin 7 o 10
pues ya no lose tio
entonces para probarlo tengo que unir con un cablecito el pin 7 con el 10 y ya darle al contacto??

edito:o lo que tengo que hacer es hacerle un puente al pin 7 y otro al pin 10???pero desde donde???osea,una punta del cablecito al pin 7 por ejemplo pero y la otra???
 #527465  por Rosendo_HDI
 
1ºMide la bateria si tiene 12V sigue..
2ºMira cual de los dos reles no entra,se ve la pestaña que se mueve o se ha movido una vez.
3ºPara cerrar el rele que no entra coges un cable desde masa y lo pones en su pin,7 o 10 ,prueba los dos si no sabes a cual corresponde.
Otra solucion facil es,cierra la pestaña con la mano,¿enciende correctamente el coche?..a partir de ai puedes tirar para varios lados dependediendo de lo que hace
 #527470  por albertomuñoz
 
ya se cual es el que no hace nada.segun esta la foto que subi es el de la derecha.la otra pestañilla se queda junta y esta siempre esta despegada,es mas ,al desconectarle la bateria ya se despega la otra tambien y esta no hace nada.lo he mirado y este creo k le corresponde el pin 7.entonces si le conecto un cable a masa,(que es a algun tornillo del coche no??)y al pin 7 debe de arrancar el coche??
 #527471  por A.Alvarez
 
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, y era la centralita.
Despues de loquear con el relé resultó ser la centralita.
Eran exactamente los mismos sintomas que comentas (clack clack, sin bomba de gasolina, relè funcionando a medias, etc...).