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interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 18:57
por borja55
hola

hoy he ido a mirar el estado de los filtros de aire y gasoil de mi milki y me he encontrado con que la patilla que pulsa el interruptor que hay en la bomba de injeccion y el cual creo que contrala la EGR habia desaparecido literalmente , no estaba y el interruptor no podria ser pulsado cuando no pisas el acerelador .

y queria saber si el que no se pulse el interruptor me daria algun problema con la ITV el año .

gracias

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 21:01
por Güeli
Pues la EGR no te funcionara bien aunque creo que de esa manera la tendrás siempre activada (repito creo), por lo que en la itv por emisiones no deberían de echarte para atrás

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 21:28
por borja55
guelli creo que seria al contrario , la EGR siempre estaria desconectada , por que el interruptor esta pulsado si no pisas el acerelador , pero si pisas un 10% o asi del acerelador el interruptor dejaria de estar pulsado y al no tener la patilla estaria siempre sin pulsar.

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 21:30
por Güeli
Las EGRs al estar al ralenti suelen estar abiertas al igual que a bajas vueltas. Por eso lo decia

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 22:16
por borja55
estonces la EGR permanecera sirmpre cerrada , ya que si el interructor esta pulsado al ralenti , significa el al no estar nunca pulsado la EGR nunca abre por lo que el motor siempre recibira aire del extenior, no.

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:16 Jun 2012, 23:56
por Rosendo_HDI
borja55 escribió:estonces la EGR permanecera sirmpre cerrada , ya que si el interructor esta pulsado al ralenti , significa el al no estar nunca pulsado la EGR nunca abre por lo que el motor siempre recibira aire del extenior, no.
Si lo que dice Güeli es cierto,efectivamente tienes razon,siempre se cree que esta acelerado porque no llega nunca a la posicion de desacelerado,lo cual =egr cerrada
De todas formas pruebalo,quita el manguito de vacio y pon el dedo a ver si chupa

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:17 Jun 2012, 01:08
por borja55
Rosendo_HDI , como quito el manguito , sale solo y pruevo haber si hace vacio al ralenti , si no lo hace quiere decir que la EGR esta cerrada , no .

gracias por tu respuesta

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:17 Jun 2012, 07:24
por Rosendo_HDI
Si chupa=abierta,si no chupa=cerrada "asin" de facil
Lo que sigo pensando...mi milki no tenia egr que yo sepa....

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:17 Jun 2012, 15:08
por borja55
Rosendo_HDI , es posible que ti milki no tubiera EGR , cuando me punse a buscar coche vi milkis con bonba bosch y bomba lucas con y sin EGR .

es cuanto pueda , comprobare haber si hay vacio , si no funciona la EGR es posible que el coche salga mas rapido en primera y segunda?

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:17 Jun 2012, 17:09
por Rosendo_HDI
BUf,,,en un HDI puede que infuya ,son de esas cosas que no sabes si lo notas o crees que lo notas.Evidentemente es aire mas limpio pero en un diesel eso no influye mucho

Re: interructor bomba injeccion

MensajePublicado:17 Jun 2012, 18:18
por borja55
acabo de mirar si habia vacio y efectivamente no lo hay , la EGR esta desconectada , y la verdad es que realmente e notado una gran mejora , estos son las mejoras que aprecio :

- mejor arranque en frio y mucho mas rapido

- sin tirones al soltal el embrague para salir

- sin vibraciones del motor al sacarlo en una pequeña pendiente

- ralenti mas estable y mejor sonido del ralenti , lo comprove pulsando el interruptor y sin pulsarlo y se nota que el motor quema mejor sin la EGR conectada

- mayor aceleracion a bajas vueltas y en general en 1º , 2º , 3º .

- sin tirones al pisal a fondo en primera a 1000 rpm para salir

- sin tiron brusco al soltar el embrague para reducir o cambiar de marcha , aunque aceleres al subir una marcha

- mayor par y fuerza al ralenti

el coche sigue siendo lento pero corre un poco mas y acelera mas rapido algo no muy impresionante y si siempre has conducido coches con este motor saber lo que hacen y lo que no , pero antes en primera no me clavava en el asiente ni patras y ahora si que lo hace , no como un formula uno pero si algo.

y creo que el interruptor se solto en el accidente que tuvo mi hermano hace unas semanas , y los del taller no se devieron dar cuenta cuenta y no lo repararon , y me alegro por ello , se puede decir que el coche anulo la ERG automaticamente por que sabia que lo le estava haciendo ningun bien jajajaja.