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consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 00:14
por asturtxale
pues me he comprado un motor 16v para hacerlo gordo para calle. me he comprado el bloque y la culata y el colector de admision y la inyeccion. tengo varias dudas que ya salieron por este foro mas veces pero no suficientemente explicadas para que yo las entienda. os explico un poco el proyecto seria con arboles de levas de 261º o 264º por tema de gases en itv. que le hariais internamente al motor? y en tema de culata? pistones sobremedida o origen? forjados o fundidos? todo lo que me digais sera bien recibido y valorado.

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 00:38
por alejandrocas
junta de 0,6mm y perforacion de valvulas en piston. La culata hacerla entera sin mas, muelles, retenes, asientos, valvulas.
Pistones forjados para calle yo no usaria, los segmentos se joden muy pronto al tener mucho cabeceo

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 01:57
por asturtxale
en un principio tengo pensado hacer solo la culata,dejando el bloque y el equipo motor de origen,solo cambiando axiales,casquillos segmentos,retenes y descarbonizar. con la culata no lo tengo claro,por el foro he visto mil temas distintos y opiniones diversas,hay gente que dice que montar valvulas del jp4,otros que hacer los asientos a 30º,otros que de origen. que opinais al respecto? la culata seria solo planificada,al igual que el plano del bloque. la junta de 0.6mm de que coche la sacais o la hay de esa medida para saxo? sirve la del jp4? modificariais los conductos de la culata sin tener flujometro o seria estropearla,lo haria un rectificador en este caso rectificados jaqui en oviedo. y otra cosa mañana sacare la culata y queria pintar el bloque en color rojo que usais pintura anticalorica normal?

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 02:33
por A.Alvarez
La junta de 0,6 es la de origen del jp4. Vale para el saxo.

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 11:32
por alejandrocas
Las valvulas del jp4 dudo mucho que las puedas montar por el pico que tiene la culata en la zona de admision, pero eso es ir a una rectificadora y aver lo que te dicen, los asientos a 30º para calle, pues como que no, a noser que quieras andar abriendo motor prematuramente.
Los conductos de la culata del saxo estan muy bien como estan, si quieres pasa una lija para quitar las imperfecciones mas gordas. Los pistones de origen van de sobra si se pone la junta de 0,6mm, pero hay que hacer muescas.
Lo del bloque siempre es mejor dejarlo negro, aunque parezca una toneteria disipa mejor el calor que los colores claros.

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:21 Jun 2012, 15:33
por corsario22
Todo depende se cuanto dinero dispongas, si es para calle yo Lo que haría es poner un kit de juntas de parte alta, kit de juntas de parte baja, revisar caquillos y segmentos y sí quieres unos árboles pues bien, pero hacer una culata completa(Retenes,guías,asientos, esmerilar valvulas,etc aqui en Madrid en rectificadora cuesta en torno a 900-1000 euros.), como siempre depende del presupuesto.

Un saludo.

Re: consejo motor y caja tu5j4

MensajePublicado:30 Jun 2012, 19:32
por ghoto
Borrados todos los comentarios que no tenian nada que ver con el post, quien quiera ayudar que comente, las cosas personales aqui no van.