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Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:44
por Vitesse44
Buenas. Mi Saxo quema aceite (es un 1.6 8v 90cv) y me gustaria saber mas o menos de donde puede venir el problema... ¿Culata? o algo mas... He mirado el tapon del aceite y no veo ''mayonesa'' por ningun lado despues de rodarlo mas de 300 kms asi.

Estoy acojonao por lo que pueda ser, estaba dispuesto a pagar lo que vale hacerle culata pero como sea algo mas... Creo que voy a pasar de arreglarlo. Por que si tengo que cambiarle el motor entero o algo vamos apañaos...

Me daria lastima llevarlo al desguace :(

Un saludo.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:47
por WISPER
si ya le as echo culata y sigue consumiendo seran los segmentos.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:48
por Vitesse44
WISPER16V escribió:si ya le as echo culata y sigue consumiendo seran los segmentos.
No no, no le he hecho nada... Me refiero que no se si sera la culata, retenes, aros... Y todo eso. Ya me han advertido de que esas reparaciones son caras.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:50
por WISPER
puede que sustituyendo los retenes se solucione, que aceite usas?

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:54
por Vitesse44
La ultima que me pusieron ni idea de cual es, lo lleve a la Citroen a que le echaran un vistazo y me lo rellenaron gratis porque tenia el nivel bajo. De eso hace 300 kms y el aceite tiene buen nivel asi que no creo que queme mucho pero cuando lo arranco me suelta humo y cuando acelero alto de vueltas tambien echa pero no mucho me han dicho.

A ralenti no suelta nada :S Pero se nota en el olor que huele a quemao xD

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:55
por WISPER
si te echa humo cuando lo arrancas consume bastante. y si cuando le pisas tambien.... es humo blanco azulado cierto?

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:56
por Vitesse44
WISPER16V escribió:si te echa humo cuando lo arrancas consume bastante. y si cuando le pisas tambien.... es humo blanco azulado cierto?
Exacto

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:57
por WISPER
yo tuve un 106 8v que tenia el mismo problema arrancaba y echaba humo blanco-azulado y consumia una media de medio litro cada 1000 km...

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 18:58
por Vitesse44
WISPER16V escribió:yo tuve un 106 8v que tenia el mismo problema arrancaba y echaba humo blanco-azulado y consumia una media de medio litro cada 1000 km...
Pues si creo que le pasa lo mismo... No se que hacer con el. Por que fijo que la reparacion es una pasta...

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 19:01
por WISPER
yo me deshice de el pero creo que ya es algo mas k retenes, te tocara sacar los pistones y cambiar segmentos, todo o sea si lo k dices un pastizal. puedes probar echnandole un aceite mas denso pero el problema seguira.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 19:06
por Vitesse44
Pues vaya... Entonces me lo quedare hasta que pete o a ver si alguien tiene un motor y lo quiere o algun mecanico... No voy a colarselo a nadie. Pero no puedo pagar eso que en septiembre me voy al paro.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:30 Jun 2012, 19:14
por ghoto
Vitesse44 escribió:Pues vaya... Entonces me lo quedare hasta que pete o a ver si alguien tiene un motor y lo quiere o algun mecanico... No voy a colarselo a nadie. Pero no puedo pagar eso que en septiembre me voy al paro.
Es una pena, si buscan bien con suerte encuentras un motor que esté bien por poco dinero, sale mas economico otro motor que ponerte a repararar ese, suerte

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:02 Jul 2012, 22:40
por Cogollines
A mi me pasó lo mismo empezo hace 2-3 meses y ahora acabo bebiendose el refrigerante en media hora y el aceite en 1000km se bebió mas de la mitad , total quartz , lo lleve a citroen hacer presupuesto culata , aros , juntas y eso salia un total de 730 euros con iva y todo al final lo llevo al mecanico de confianza y seran unos 500 y algo o mas si falta . Decir que cuando compre el coche hace un año ya trabajaba a más de la mitad y siempre que estado circulando con él he tenido este problema ahora esta reparandose haber si por fin funciona como debe ala mitad. suerte con la reparación.

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:03 Jul 2012, 14:12
por marti2
normalmente los vtr de tapa negra con el tiempo todos acaban quemando aceite

casi 90 % seguro k se soluciona cambiando retenes de valvula, y de paso le hechas un vistazo a las guias de valvula pero no creo

yo probaria de hacer culata y cambias retenes de valvula, k no sale tan caro

si te quema tan poco aceite no veo otra...

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:03 Jul 2012, 15:22
por alejandrocas
marti2 escribió:normalmente los vtr de tapa negra con el tiempo todos acaban quemando aceite

casi 90 % seguro k se soluciona cambiando retenes de valvula, y de paso le hechas un vistazo a las guias de valvula pero no creo

yo probaria de hacer culata y cambias retenes de valvula, k no sale tan caro

si te quema tan poco aceite no veo otra...

Con el tiempo todos los motores que hayan sufrido un desgaste acaban quemando aceite, el motor del vtr como cualquier otro motor, es mas, es bastante mas facil que empiece a quemar aceite por segmentos jodidos un saxo 100cv que un 90cv de esos, por retenes de valvulas ambos motores son iguales.

Si tira ese humo acelerando fijo que son segmentos

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:03 Jul 2012, 23:19
por marti2
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:normalmente los vtr de tapa negra con el tiempo todos acaban quemando aceite

casi 90 % seguro k se soluciona cambiando retenes de valvula, y de paso le hechas un vistazo a las guias de valvula pero no creo

yo probaria de hacer culata y cambias retenes de valvula, k no sale tan caro

si te quema tan poco aceite no veo otra...

Con el tiempo todos los motores que hayan sufrido un desgaste acaban quemando aceite, el motor del vtr como cualquier otro motor, es mas, es bastante mas facil que empiece a quemar aceite por segmentos jodidos un saxo 100cv que un 90cv de esos, por retenes de valvulas ambos motores son iguales.

Si tira ese humo acelerando fijo que son segmentos
no se alejandro

yo todos los motores que he visto de tapa negra con un poco de tralla han estado quemando aceite.

en cambio los de tapa gris los he visto con 200.000 y perfectos . Es como 106 rallye fase 2 que lleva tapa negra tambien, me conozco unos cuantos k han tenido k hacer guias de valvula por consumo de aceite.

En cambio motores de tapa gris diria k ninguno, solo uno que empieza a tener algo y es porque tiene 200.000 km y le han pisado en frio al arrancar y demas barbaridades

es como clio 16v, todos si o si acaban haciendo retenes y guias de valvula

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:04 Jul 2012, 00:36
por alejandrocas
sera que quema aceite por llevar la tapa negra entonces..ejejej.. que no hombre, que si filtra aceite por el vastago de valvula tambien va producido por la edad del coche, los vtr al ser del 96, tipo los 106 rallyes, pues seran mas propensos a tener el caucho del reten mas gastado que uno del 2000, es logico, los retenes no solo tienen una vida de kilometros sino tambien de tiempo, aparte que te quemen por retenes es una gilipollez y para eso hay que ver motores tipo esos vtr con casi 200mil km desmontados enteros y de eso ya te puedo decir que son eternos, pero eternos de verdad..
En el resto en cuanto a arquitectura de motor en todos es identico, llevan el mismo diseño de perfil de piston con los mismos aros, a excepcion de los 100cv que ya empiezan a ser de los debiles.

Lo de los clio pues mas de lo mismo, un motor del año 92, joder es un motor de hace 20 años, si despues de 20 años no hay que hacer mantenimiento de piezas de desgaste...es que es una joya, espera a ver tu motor aya por el 2021 y me cuentas

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:04 Jul 2012, 00:59
por marti2
ya en eso tambien tienes razon, que tienen mas añoss !

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:04 Jul 2012, 01:11
por JORGEREDBULL
Bienvenido al grupo fgfgfg34e

Re: Quema aceite.

MensajePublicado:05 Jul 2012, 03:05
por Vitesse44
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no se que hacer porque me tiene cabreado. Entre eso y lo de la aguja a 3/4...

Si me arriesgo a reparar eso y despues sigue mal... Seria una pua. Porque me gastaria todos mis ahorros.

De momento este mes ya me he gastado 112 euros en reparar los electroventiladores, pero no me salta la velocidad rapida. Digamos que funciona la ''normal'', los ventiladores giran pero no como cuando estan caliente y van rapido y hacen ruido.

El otro dia revise los niveles y el aceite estaba bien. El agua tambien.

Y me he fijado que si le doy gas a ralenti suelta la humareda, si no le doy gas tan normal. Me tiene loco tios!


PD. Es del 97 y tiene 115.000kms