• Se funde fusible de Claxon y Mechero

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #531493  por Ze_Pekeni0

Muy buenas, me esta ocurriendo una cosa rarisima, os cuento. Hará un par de meses, se me fue el fusible que da corriente al claxon y al mechero (es uno de 20A y es el fusible Nº5 del interior del coche). Si ton ni son, dejó de funcionar, lo cambie y no volvió a fallar hasta hoy, que cuando he querido "pitar", no sonaba. Bien, lo he cambiado y a los 3 minutos se a fundido otra vez, ademas que lo he oido como se iba, sin pitar ni usar el mechero. Bueno, pues vuelvo a poner otro fusible, e igual, a los 2/3 min se ha ido otra vez.

Yo pienso que la averia puede venir, de que el plafon del mechero, tiene como las pestañas partidas, y da vueltas en la cosola central, esta como suelto, cuando quiero sacar el mechero, se sale el aplique tambien. A parte, las luces del cenicero y del mechero, a veces van y otras no, tenia que darle un golpecito en el salpicadero para que hiciese contacto y funcionase. Por eso pienso que este haciendo un mal contacto y haga corto.

Os pregunto antes de desmontar la consola por si a alguno le habia surgido el mismo problema, y sabeis de donde puede venir la averia.

Bueno, no me enrrollo mas, un saludo, y gracias!
 #531494  por CitroFran

a mi se me fue , fue por el mechero, que se me habia changao, si nos vemos este finde te dejo mi mechero si quieres y lo probamos
 #531496  por Ze_Pekeni0

Por el mechero no es, porque lo llevo quitado siempre, en todo caso seria del plafon.
 #531500  por VaroCore

Mira a ver que no se te haya colado nada metalico dentro del mechero y te este haciendo contacto, que a mi se me colo la punta de un destornillador y a cambiar fusible xd
 #531539  por Ze_Pekeni0

Creo que no tiene nada dentro. Tendre que desmontar la consola al final, lo unico que no me acuerdo como se hacia, echare un ojo en bricos e ire al desguace a practicar con otra no vaya a ser que joda la mia.
 #531545  por CitroFran

creo k son solo 3 tornillos, dos en donde los botones , en los extremos y el otro se ve si miras desde abajo
 #531548  por pollisaxo

ariol_saxo escribió:creo k son solo 3 tornillos, dos en donde los botones , en los extremos y el otro se ve si miras desde abajo
También tiene otros dos donde los mandos de la calefacción.

Enviado desde mi 1.5d
 #531797  por Ze_Pekeni0

Mañana voy al desguace, que tambien tengo que pillar un obus del aire acondicionado, que en menos de una semana me a fugado todo el gas.... lo a perdido todo por ahi. Y ya le cantao las 40 al del taller, por no hacer bien las cosas. Ahora le tocara hacerme otra recarga. Asi que lo mismo mañana, si veo una consola que este mas nueva que la mia con botones y eso, me la agencio ya de paso, por que la tobera central del aire, tiene la visagra partida y se sale con mirarla.
 #531927  por Ze_Pekeni0

Bueno, ya he cambiado la consola central, hoy en el desguace he conseguido una de una fase 2 que estaba nuevecita. La sorpresa me la he llevado cuando e desmontado la antigua, cambian todas las conexiones del mechero, luz del cenicero y de las palancas de la calefaccion. He sacado unas fotos para que veais las conexiones del fase 1, y haber si me podeis decir como puedo cambiar los conectores, por que las del fase 1, por ejemplo, en el mechero, lleva un conector de 2 pines y luego otro suelto para la luz, y el del fase 2 lo lleva todo en un conector de 3 pines.

Y el otro problema que tengo es que ahora no se me enciende la luz de las plancas del aire, he cambiado todo el mecanismo de alumbrado porque tambien era diferente. La del fase 1 lleva el tipico aplique para una bombilla con su conector, y el del fase 2, en ese lugar, lleva un conector nada mas, debe ser que lleva la luz dentro o algo.
 #531928  por Ze_Pekeni0

Imagen

Conectores de mi coche (fase 1)

Y no puedo subir mas, no me deja, el imageshak va como el culo. Mañana subire mas.