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forjar equipo motor tu5j4

MensajePublicado:16 Ago 2012, 17:59
por cachopo
Buenas tardes foro:
No se como empezar a explicaros mis dudas al respecto de la preparacion del motor de origen de un saxo vts 16v f2, el caso es que el coche es para correr en slalom ,me lo acabo de comprar, y tiene el motor de serie y la caja una ma solo con grupo corto un 13x59.
El motor va bastante bien lo unico que debe tener tocaos los retenes de valvula,ya que bebe un poco de aceite y babea bastante. la caja tambien babea valvulina. Asi que voy a abrir el motor y dejarlo un poco mas puntero,pero sin meterme en problemas de fiabilidad.
Por lo que estube leyendo en el foro,y googleando,lo que se suele hacer es montar los ejes de levas de la marca newman modelo ph3 de 264º y 10,15mm de alzada. una campana de admision de fibra y bitubo y linea de escape.
Mis dudas empiezan ahora,montando esas levas con esa alzada,teneis que mandrinar pistones o no llega a tocar? montariais pistones forjados con ese cruze(ya se que el cruze es "poco gordo" pero ganaria mas compresion.
Estube hablando con un rectificador para que me trabaje la culata y la compruebe,que me recomendais hacer,yo habia pensado simplemente,en retenes de valvula,planificado de culata,verificacion,esmerilado de valvulas y retenes de levas. soleis trabajarle algo mas?
Muchas gracias foro

Re: forjar equipo motor tu5j4

MensajePublicado:17 Ago 2012, 19:31
por cachopo
ya he sacado mas cosas en claro sobre este tema:
con los arboles de 264º y 10,15mm de alzada seria recomendable montar la junta de 0,6mm de tu5jp4,y para eso seria necesario mandrinar la cabeza del piston.
ahora tengo otra duda,hace 2 años prepare un clio williams para grupo a y tenia el mismo problema las valvulas pegaban en los pistones,y en cupissol me mandaron unos pistones forjados que ya venian mandrinados para esa alzada de valvula. sabeis que piston seria recomendable montar,serian de la marca wossner ya que me los consiguen bastante baratos. en que os basais para elegir diametro de piston? alguno lo llevais montado asi?
mi primera idea eran los de saxo kit car de diametro 78,7 que dejan la compresion en 12,7kg me dicen que con ese piston y levas de 264º con junta de o.6mm no llega a tocar
esta es la lista que sale en barinaga motorsport:

Citröen Saxo C2 VTS 1.6 Ltr. 16V Gr.A 9039D020 TU5JP4 78,7 82.00 1587 12.0:1 10.4:1
Citröen Saxo C2 VTS 1.6 Ltr. 16V Gr.A 9039D050 TU5JP4 79 82.00 1587 12.0:1 10.4:1
Citröen Saxo C2 VTS 1.6 Ltr. 16V Gr.A 9039D150 TU5JP4 80 82.00 1587 12.0:1 10.4:1
Citröen Saxo C2 VTS 1.6 Ltr. 16V Gr.A 9039DA TU5JP4 78,5 82.00 1587 12.0:1 10.4:1
Citröen Saxo Kit Car 1.6 Ltr. 16V Gr.A 9150DA TU5J4 78,7 82.00 1596 12.7:1 12.7:1

Re: forjar equipo motor tu5j4

MensajePublicado:23 Ago 2012, 04:07
por adrykds
yo si fuera tu en un coche de slalom no gastaba ni un duro en hacer el motor... si ya tienes gerupo corto tirate a aligerar el coche, y ya que tienes grupo si acaso un autoblocante que te ayude en los giros, mas es tirar el dinero

Re: forjar equipo motor tu5j4

MensajePublicado:24 Ago 2012, 00:34
por cachopo
adrykds escribió:yo si fuera tu en un coche de slalom no gastaba ni un duro en hacer el motor... si ya tienes gerupo corto tirate a aligerar el coche, y ya que tienes grupo si acaso un autoblocante que te ayude en los giros, mas es tirar el dinero
no solo es para algun slalom,tambien para circuitos y con futuro en rallyes o subidas!!