forjar equipo motor tu5j4
MensajePublicado:16 Ago 2012, 17:59
Buenas tardes foro:
No se como empezar a explicaros mis dudas al respecto de la preparacion del motor de origen de un saxo vts 16v f2, el caso es que el coche es para correr en slalom ,me lo acabo de comprar, y tiene el motor de serie y la caja una ma solo con grupo corto un 13x59.
El motor va bastante bien lo unico que debe tener tocaos los retenes de valvula,ya que bebe un poco de aceite y babea bastante. la caja tambien babea valvulina. Asi que voy a abrir el motor y dejarlo un poco mas puntero,pero sin meterme en problemas de fiabilidad.
Por lo que estube leyendo en el foro,y googleando,lo que se suele hacer es montar los ejes de levas de la marca newman modelo ph3 de 264º y 10,15mm de alzada. una campana de admision de fibra y bitubo y linea de escape.
Mis dudas empiezan ahora,montando esas levas con esa alzada,teneis que mandrinar pistones o no llega a tocar? montariais pistones forjados con ese cruze(ya se que el cruze es "poco gordo" pero ganaria mas compresion.
Estube hablando con un rectificador para que me trabaje la culata y la compruebe,que me recomendais hacer,yo habia pensado simplemente,en retenes de valvula,planificado de culata,verificacion,esmerilado de valvulas y retenes de levas. soleis trabajarle algo mas?
Muchas gracias foro
No se como empezar a explicaros mis dudas al respecto de la preparacion del motor de origen de un saxo vts 16v f2, el caso es que el coche es para correr en slalom ,me lo acabo de comprar, y tiene el motor de serie y la caja una ma solo con grupo corto un 13x59.
El motor va bastante bien lo unico que debe tener tocaos los retenes de valvula,ya que bebe un poco de aceite y babea bastante. la caja tambien babea valvulina. Asi que voy a abrir el motor y dejarlo un poco mas puntero,pero sin meterme en problemas de fiabilidad.
Por lo que estube leyendo en el foro,y googleando,lo que se suele hacer es montar los ejes de levas de la marca newman modelo ph3 de 264º y 10,15mm de alzada. una campana de admision de fibra y bitubo y linea de escape.
Mis dudas empiezan ahora,montando esas levas con esa alzada,teneis que mandrinar pistones o no llega a tocar? montariais pistones forjados con ese cruze(ya se que el cruze es "poco gordo" pero ganaria mas compresion.
Estube hablando con un rectificador para que me trabaje la culata y la compruebe,que me recomendais hacer,yo habia pensado simplemente,en retenes de valvula,planificado de culata,verificacion,esmerilado de valvulas y retenes de levas. soleis trabajarle algo mas?
Muchas gracias foro