Desmontar tapizado de asientos delanteros y reparar espuma
MensajePublicado:16 Ago 2012, 20:37
Buenas, ya que los asientos de serie veo que tienen un mal endemico y desgastan la espuma y acaba rompiendose intentare explicar la forma de quitar su tapiceria para repararlos.
Lo primero claro esta es desmontar el asiento y llevartelo a casa o al garage para trabajar mas comodamente. son 4 tornillos tork y desconectar el cable del pretensor y ya sale.
ya fuera le damos la vuelta (de eso no tengo fotos pero si hace falta le echo una montado)
La tapiceria va enganchada con dos grapas metalicas que podemos abrir con un alicates de punta fina, la parte de atras va enganchada en la traviesa de color blanco que se ve en la foto con dos grapitas.
lleva dos agarres mas que cuando mireis los localizareis facilmente son los dos "extremos" k sobresalen a derecha e izquierda de la foto .
una vez solteis esto tirais hacia delante un poco y hacia arriba e ira saliendo el conjunto esponja-tapiceria.
Ahora viene lo complicado y la paciencia es clave.
Poneis la esponja boca abajo, y vereis unos agujeros dichos agujeros si mirais vereis un "alambre" y a dicho alambre cojida una grapa, mismo proceso con unos alicates de punta fina se va abriendo las grapas y una vez todas sueltas tirais con cuidado y sale la tapiceria sola, en mi caso me encontre el regalito esperado
Agujero del 15
Compre unas planchas de espuma no demasiado gruesas pero si consistentes ya que si nos pasamos con el grosor entrara muy apretado y seguramente se rompa alguna costura, el agujero lo tape con 3 capas de esponja de mas o menos la misma forma del agujero y con pegamento de tejido y esparadrapo para que no se moviera, luego le puse el pliego que veis pegando tambien con pegamento de tejido y esparadrapo.
ya que estaba me dije por que no engordarlo?
Ya pegado todo se pone la tapiceria k va metida en las ranuras que lleva el asiento por el centro la ajustais bien y luego por debajo en los agujeros anteriormente dichos recomiendo que les pongais correillas mas facil y efectivo (lo entendereis cuando lo veais)
Ya todo ajustado y apretadito contra la espuma jijiji.
Ahora es el turno de intentar que no se vuelva a repetir la rotura de esponja asi que me dispuse a forrar los "hierros" de esponja bien prieta
aqui ya estaba puesto pero se sobre entiende lo que hay que hacer forrar los hierros que hacen la forma de la banqueta de espuma pero no os paseis que si no luego no entra la banqueta.
aqui el resultado todo prieto sin zonas colgonas, espero que os guste y mas que nada os sirva cualquier cosa preguntad.
por cierto se me olvidaba, normalmente rompen por que la propia banqueta se "raja" y parte por donde se dobla (zona del culo) yo le puse una tabla de madera en la traviesa de hierro y asi los muelles no ceden tanto y se queda el asiento recto.
A la espera de fotos para quitar la tapiceria del respaldo, teneis k soltar una "cinta" que lleva bajo los asientos
una vez suelta levantais la "lengueta" que se queda suelta y vereis una varilla k va de lado a lado recubierta por un plastico que es la propia tapiceria, lo sacais de la varilla y levantais con cuidado como si de una camiseta se tratara de lado a lado hasta por encima de los "riñones" del asiento ahi lleva dos grapitas de metal enganchadas al "chasis" del asiento las soltais y se queda libre
ahi van enganchadas las grapitas.
, ya solo queda sacar las guias de el cabecero que van con dos clips jodidos por dentro yo los kite con dos varillas largas.
Lo primero claro esta es desmontar el asiento y llevartelo a casa o al garage para trabajar mas comodamente. son 4 tornillos tork y desconectar el cable del pretensor y ya sale.
ya fuera le damos la vuelta (de eso no tengo fotos pero si hace falta le echo una montado)
La tapiceria va enganchada con dos grapas metalicas que podemos abrir con un alicates de punta fina, la parte de atras va enganchada en la traviesa de color blanco que se ve en la foto con dos grapitas.
lleva dos agarres mas que cuando mireis los localizareis facilmente son los dos "extremos" k sobresalen a derecha e izquierda de la foto .
una vez solteis esto tirais hacia delante un poco y hacia arriba e ira saliendo el conjunto esponja-tapiceria.
Ahora viene lo complicado y la paciencia es clave.
Poneis la esponja boca abajo, y vereis unos agujeros dichos agujeros si mirais vereis un "alambre" y a dicho alambre cojida una grapa, mismo proceso con unos alicates de punta fina se va abriendo las grapas y una vez todas sueltas tirais con cuidado y sale la tapiceria sola, en mi caso me encontre el regalito esperado
Agujero del 15
Compre unas planchas de espuma no demasiado gruesas pero si consistentes ya que si nos pasamos con el grosor entrara muy apretado y seguramente se rompa alguna costura, el agujero lo tape con 3 capas de esponja de mas o menos la misma forma del agujero y con pegamento de tejido y esparadrapo para que no se moviera, luego le puse el pliego que veis pegando tambien con pegamento de tejido y esparadrapo.
ya que estaba me dije por que no engordarlo?
Ya pegado todo se pone la tapiceria k va metida en las ranuras que lleva el asiento por el centro la ajustais bien y luego por debajo en los agujeros anteriormente dichos recomiendo que les pongais correillas mas facil y efectivo (lo entendereis cuando lo veais)
Ya todo ajustado y apretadito contra la espuma jijiji.
Ahora es el turno de intentar que no se vuelva a repetir la rotura de esponja asi que me dispuse a forrar los "hierros" de esponja bien prieta
aqui ya estaba puesto pero se sobre entiende lo que hay que hacer forrar los hierros que hacen la forma de la banqueta de espuma pero no os paseis que si no luego no entra la banqueta.
aqui el resultado todo prieto sin zonas colgonas, espero que os guste y mas que nada os sirva cualquier cosa preguntad.
por cierto se me olvidaba, normalmente rompen por que la propia banqueta se "raja" y parte por donde se dobla (zona del culo) yo le puse una tabla de madera en la traviesa de hierro y asi los muelles no ceden tanto y se queda el asiento recto.
A la espera de fotos para quitar la tapiceria del respaldo, teneis k soltar una "cinta" que lleva bajo los asientos
una vez suelta levantais la "lengueta" que se queda suelta y vereis una varilla k va de lado a lado recubierta por un plastico que es la propia tapiceria, lo sacais de la varilla y levantais con cuidado como si de una camiseta se tratara de lado a lado hasta por encima de los "riñones" del asiento ahi lleva dos grapitas de metal enganchadas al "chasis" del asiento las soltais y se queda libre
ahi van enganchadas las grapitas.
, ya solo queda sacar las guias de el cabecero que van con dos clips jodidos por dentro yo los kite con dos varillas largas.