Hola!
Llevo un par de días con un problema que me tiene un poco acojonado Os cuento. Tengo un Saxo 1.5D con casi 270.000 km. Realizo una conducción tranquila <3.000 RPM y entre < 120 KM/h y nunca había tenido problema alguno con él, así que estoy encantado.
Pero esta semana me ha hecho el siguiente extraño. Volviendo del trabajo, después de subir una pendiente prolongada se encendió el chivato de la temperatura y cayó bruscamente la aguja de combustible. Después comenzó a subir y bajar de manera alocada, como en las películas éstas en las que los ocupantes de un coche tienen un avistamiento OVNI . También comenzó a parpadear (primero a lo loco y luego con una cadencia regular) la luz de depósito en reserva. Pensé que me había quedado sin batería o que se había disparado la temperatura pero el Saxo no mostraba síntomas mecánicos, subía la pendiente sin más problemas que los de siempre (que ya es viejito y no tiene mucha potencia) y tampoco se notaban tirones, ronroneos extraños u olores a quemado. Por cierto, el depósito de combustible lo tenía a la mitad.
En cuanto comence a descender la pendiente la luz de temperatura se desvaneció lentamente y la aguja del combustible dejó de oscilar para volverse a situar muy leeeeentamente en su posición original. Esto me ha pasado ya cuatro veces y siempre después de atacar una pendiente prolongada; en la subida o al llegar arriba se vuelve loco y luego, en la bajada, se recupera.
He pensado que podría ser del sensor de combustible, no estoy muy seguro pero creo que tiene una especie de flotador ¿verdad? pero ¿eso podría explicar el que se encienda el chivato de temperatura? ¿voy bien encaminado? ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿algún consejo?
Mil gracias!
Llevo un par de días con un problema que me tiene un poco acojonado Os cuento. Tengo un Saxo 1.5D con casi 270.000 km. Realizo una conducción tranquila <3.000 RPM y entre < 120 KM/h y nunca había tenido problema alguno con él, así que estoy encantado.
Pero esta semana me ha hecho el siguiente extraño. Volviendo del trabajo, después de subir una pendiente prolongada se encendió el chivato de la temperatura y cayó bruscamente la aguja de combustible. Después comenzó a subir y bajar de manera alocada, como en las películas éstas en las que los ocupantes de un coche tienen un avistamiento OVNI . También comenzó a parpadear (primero a lo loco y luego con una cadencia regular) la luz de depósito en reserva. Pensé que me había quedado sin batería o que se había disparado la temperatura pero el Saxo no mostraba síntomas mecánicos, subía la pendiente sin más problemas que los de siempre (que ya es viejito y no tiene mucha potencia) y tampoco se notaban tirones, ronroneos extraños u olores a quemado. Por cierto, el depósito de combustible lo tenía a la mitad.
En cuanto comence a descender la pendiente la luz de temperatura se desvaneció lentamente y la aguja del combustible dejó de oscilar para volverse a situar muy leeeeentamente en su posición original. Esto me ha pasado ya cuatro veces y siempre después de atacar una pendiente prolongada; en la subida o al llegar arriba se vuelve loco y luego, en la bajada, se recupera.
He pensado que podría ser del sensor de combustible, no estoy muy seguro pero creo que tiene una especie de flotador ¿verdad? pero ¿eso podría explicar el que se encienda el chivato de temperatura? ¿voy bien encaminado? ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿algún consejo?
Mil gracias!