Página 1 de 2

Ke le pasa a la caja de cambios...?

MensajePublicado:11 Ene 2006, 21:51
por DalaRoo
a ver si alguien sabe ke coño le pasa a las cajas de cambios de los saxo...
Eske no es normal,rebientan por el grupo como castañas,unas los planetarios otras la carcasa ke no aguanta y escacha...No lo entiendo
O mi motor es muy bestia o no lo comprendo...Alguien sabe donde esta el problema y si tiene solucion porke ya no se ke coño hacerle.

Un saludo.

MensajePublicado:11 Ene 2006, 23:26
por alejandrocas
nose,siempre me dio la impresion q las cajas de cambios del saxo son una puta piltrafa,q tienes un 16v no??ami aveces me cuesta meter la primera,de la segunda ya no hablemos y de la marcha atras mejor no comentar(aunq este ultimo lo sufren todos los coches dela PSA,ola mayoria)yo si conozco casoso de saxos 16v q han reventao la caja de cambios, yono se , cuando salgo a tpe con el mio muchas veces me da la impresion q al cambiar y acelerar a fondo le mete el motor unas ostias ala caja q la deja fina. Sinceramente el cambio de mi coche nome gusta nada, es m,il veces mejor el de la partner q conduzco en la empresa q este, mas rapido y mas fino y eso qes una furgoneta , y este qes un autentico GTi le meten este puta mierda...un error

MensajePublicado:11 Ene 2006, 23:42
por soilber
los planetarios de las cajas Ma van muy justitos, por eso los saxos de la copa llevan BE3.. yo ya he jodido 2 cajas.. la que llevo es la tercera y de momento va bien.. toco madera...

MensajePublicado:11 Ene 2006, 23:43
por BhaE
totalmente de acuerdo con lo dixo una mierda, la marxa de atras siempre rasca a no se ke aga el juego de meter la primera marcha y a continuacion marcha atras pero si lo ago desde punto muerto rasca, luego la primera ami me va bien estando el coche para o andando muy poco pero en cuanto ande un pokito mas no entra ni keriendo y la segunda cae sola, ay ke meterla con muxsiiiiiisisimo cuidao pa ke no se caiga pa abajo pa ke engrane bien en fin una mierda, nike decir de la kinta ke se sale la marxa... :S

MensajePublicado:11 Ene 2006, 23:56
por alejandrocas
son una puta mierda, yo creo q tb al ser tan ligero y el motor al tirar tanto al subir de vueltas tan rapido y hasta tan arriba(mas de 7000)y al cambiar y pisar a fondo esa ostia q le pega...nose,yo creo qesa caja no viene preparada pa ese coche, esq nose, citroen siempre viene justo en todo...correas de mala calidad,rodamientos de correas...todo una mierda

MensajePublicado:12 Ene 2006, 00:08
por soilber
por 12.000 euros que vale un saxo nuevo que te esperas???
los planetarios solo trabajan en momentos en el que se reparte la traccion de una a otra rueda..
Pero insisto..por el precio de fabrica.. tampoco se le puede exigir mucho mas..

MensajePublicado:12 Ene 2006, 00:49
por wildchild
alejandrocas escribió:nose,siempre me dio la impresion q las cajas de cambios del saxo son una puta piltrafa,q tienes un 16v no??ami aveces me cuesta meter la primera,de la segunda ya no hablemos y de la marcha atras mejor no comentar(aunq este ultimo lo sufren todos los coches dela PSA,ola mayoria)yo si conozco casoso de saxos 16v q han reventao la caja de cambios, yono se , cuando salgo a tpe con el mio muchas veces me da la impresion q al cambiar y acelerar a fondo le mete el motor unas ostias ala caja q la deja fina. Sinceramente el cambio de mi coche nome gusta nada, es m,il veces mejor el de la partner q conduzco en la empresa q este, mas rapido y mas fino y eso qes una furgoneta , y este qes un autentico GTi le meten este puta mierda...un error
No tiene nada que ver que sea 16v la caja de cambios es la misma,solo cambian los desarrollos,la vuestra no es especialmente peor.

que motor tienes esa partner? por que posiblemente esa caja que te gusta mas sea la misma que la de tu saxo :roll:

MensajePublicado:12 Ene 2006, 00:53
por wildchild
alejandrocas escribió:son una puta mierda, yo creo q tb al ser tan ligero y el motor al tirar tanto al subir de vueltas tan rapido y hasta tan arriba(mas de 7000)y al cambiar y pisar a fondo esa ostia q le pega...nose,yo creo qesa caja no viene preparada pa ese coche, esq nose, citroen siempre viene justo en todo...correas de mala calidad,rodamientos de correas...todo una mierda
Con el par motor tan ridiculo que tienen los saxos (que es lo que verdaderamente hace sufrir a las cajas de cambios) no creo que sea causa de esa patada,mas bien que simplemente son malas jejeje y que soltais el embrague muy brusco

MensajePublicado:12 Ene 2006, 01:59
por albertotranz
alejandrocas escribió:nose,siempre me dio la impresion q las cajas de cambios del saxo son una puta piltrafa,q tienes un 16v no??ami aveces me cuesta meter la primera,de la segunda ya no hablemos y de la marcha atras mejor no comentar(aunq este ultimo lo sufren todos los coches dela PSA,ola mayoria)yo si conozco casoso de saxos 16v q han reventao la caja de cambios, yono se , cuando salgo a tpe con el mio muchas veces me da la impresion q al cambiar y acelerar a fondo le mete el motor unas ostias ala caja q la deja fina. Sinceramente el cambio de mi coche nome gusta nada, es m,il veces mejor el de la partner q conduzco en la empresa q este, mas rapido y mas fino y eso qes una furgoneta , y este qes un autentico GTi le meten este puta mierda...un error
uff menos mal creia que era el mio a mi me pasa eso mucho que no entra la macha atras y tengo que soltar embrage y volver a embragar y entonces entra y la segunda marcha esta durita y miles de cosas cmo tu dices y cuando suelta a lo mejor en primera el embrage "algo" rapido se escuxa como ace clak a mila verdad me duele oir eso :-?

digo yo los saxos de rallys qe cambion cajas en cada tramo no? o qeue hacen las refuerzan de algun modo?

MensajePublicado:12 Ene 2006, 09:59
por stk
Como dice soilber que quereis por 12000e, compraros un gti de 5 kilos y a correr. Le dais mucha estopa al saxin chavales y no es un coche para eso a no ser que se prepare un poco. Hay que usarlo con mucho tacto sino......os pasa lo que os pasa! El mio tiene 80000km y esta como el primer dia pero claro yo le doy un uso "normal". Mi primo tiene un vts de 90cv con 260000km y solo se le ha jodido la bomba de la direccion y una chorrada de la caja cambios que se le salio y le costo 30e. Los exprimis mucho jeje. A mi tambien me mosquea el clak de la caja sobre todo al pasar de 1ª a 2ª, hay que soltar el embrague con mucho tacto, con todo esto no os quiero decir que la caja no sea una mierda pero eso.....no es para hacer rally. Saludos

MensajePublicado:12 Ene 2006, 15:11
por DalaRoo
No uso el coche para hacer rallye,sino un uso normal,eso si cuando debe llevar caña la lleva,pero la primera caja a rotoel grupo y an salido los planetarios hacie la campana de embrague,y esta segunda a escachado la carcasa literalmente,y el grupo esta intacto,llevava montada 15 dias(me la recojen y me dan otra ,es mas ya la tengo)sinceramente son una mierda.Estoy tratando de buscar alguien por la zona de Galicia ke me la refuerze tipo rallye pero de calle osease con la los desarrollos de serie,ke asi esta muy bien.ME a comentado un amigo ke reforzando caja tendre ke reforzar palieres kesino rebentare palieres...el pez ke se muerde la cola...Algo ya he conseguido mañana me dan un numero de un tio ke las prepara bien a ver ke sale de ahy...

A ke te refieres con BE3?

Un saludo

MensajePublicado:12 Ene 2006, 19:58
por alejandrocas
la partner es la 1.9 D de mierda, no creo q sea igual, la segunda es especialmente corta yla prmera ni hablemos

MensajePublicado:12 Ene 2006, 22:07
por wildchild
alejandrocas escribió:la partner es la 1.9 D de mierda, no creo q sea igual, la segunda es especialmente corta yla prmera ni hablemos
Si es la 1.9d no,no es la misma,pero es normal que sea mas sueva cambias a la mitad de rpm,es logico que se comporte mejor.

MensajePublicado:12 Ene 2006, 22:53
por albertotranz
wildchild escribió:
alejandrocas escribió:la partner es la 1.9 D de mierda, no creo q sea igual, la segunda es especialmente corta yla prmera ni hablemos
Si es la 1.9d no,no es la misma,pero es normal que sea mas sueva cambias a la mitad de rpm,es logico que se comporte mejor.
pues yo a mi coche si lo revoluciono le entran las marchas mas facil asi que es lo contrario a lo que tu dices jejeje

MensajePublicado:12 Ene 2006, 23:55
por wildchild
albertotranz escribió:
wildchild escribió:
alejandrocas escribió:la partner es la 1.9 D de mierda, no creo q sea igual, la segunda es especialmente corta yla prmera ni hablemos
Si es la 1.9d no,no es la misma,pero es normal que sea mas sueva cambias a la mitad de rpm,es logico que se comporte mejor.
pues yo a mi coche si lo revoluciono le entran las marchas mas facil asi que es lo contrario a lo que tu dices jejeje
Hombre si cambia a 4000 en vez de a 2500 que es cuando mas vibra un motor claro que enmtra emjor,pero seguro que entra emjor a 4000 que a 7000

MensajePublicado:12 Ene 2006, 23:57
por DalaRoo
Bueno ya tengo al nene dando guerra de nuevo,ahora me toca conseguir otra caja ke estea en perfecto estado,y con las otras 2 intentar hacer una caja bien gorda,le montare a mallores el radiador de valvulina,para asegurarme la vida de esta,tb me tocara montar palieres reforzados,alguein sabe sobre ke precio pueden andar unos palieres reforzados para el saxo 16v?

Decir ke todas las cajas ke monte ninguna tenia problemas a la ora de meter las marchas y ke en ninguna rasacban,lo unico la primera ke entraba algo dura aun con el coche en marcha,despues en frio la segunda acia algo de ruido,pero cuando la valvulina iva bien nada de nada,perfectas todas.incluida la marcha atras, cosa rara pero bueno.

Alguien me puede especificar ke mejoras tiene una caja tipo BE3

Un saludo.

MensajePublicado:17 Ene 2006, 14:47
por djnesio
las carcasas de las cajaas de cambio se pueden reforzar soldando unos perfiles de aluminio a lo largo de la carcasa, esta solucion se suele usar en los rallyes y al menos para la carcasa funciona... :wink:

MensajePublicado:17 Ene 2006, 14:50
por albertotranz
a mi caja se le va la olla jajaja el otro dia de buenas a primeras empiezan a entrarle las marchas mucho mas facil jajajaja pero bueno no me quejo asi mejor jeje

MensajePublicado:17 Ene 2006, 16:58
por DalaRoo
Nesi,sabes de algun sitio donde preparen las cajas decentemente por la zona de pontevedra?osease reforzar carcasa y mejorar grupo,los desarroros estan bien asi,kreo ke de ay nunca an padecido al igual ke sincronizado...

Gracias de antemano

Un saludo.

MensajePublicado:17 Ene 2006, 19:27
por djnesio
DalaRoo escribió:Nesi,sabes de algun sitio donde preparen las cajas decentemente por la zona de pontevedra?osease reforzar carcasa y mejorar grupo,los desarroros estan bien asi,kreo ke de ay nunca an padecido al igual ke sincronizado...

Gracias de antemano

Un saludo.
A mi quien me dio la clave, fue el mecanico de Talleres San Francisco Sport, en porriño que tienen un 106 Rallye Grupo N que le hicieron esa ñapa despues de romper dos carcasas, de todas maneras como tengo que ir por ahi, les pregunto donde poder hacerlo... :wink: