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Aislar Campana Admision

MensajePublicado:12 Ene 2006, 20:26
por indeciso
Hola!

De qué manera podemos aislar nuestra campana de admision y qué materiales utilizar??

Alguna foto por ahi?? POrque he estado buscando y no encuentro nada..

Hace tiempo que lo tengo en mente a ver si me lanzo y seguro que comno yo otros muchos, ademas así Davish no podrá decir que la llevamos por mero hecho decorativo.. :wink: (ojo dicho con razon eh!)

MensajePublicado:12 Ene 2006, 21:10
por tote
yo le puse a la mia cinta de aluminio por la parte de abajo

MensajePublicado:12 Ene 2006, 22:09
por indeciso
Sí, la mia tb lleva, pero seguro que hay mejores alternativas...

MensajePublicado:12 Ene 2006, 23:44
por DalaRoo
Ay un material kees muy parecido al amianto,pero con una capa de aluminio por una de las caras,es inniufugo,y es lo mejor ke e visto aislando calor,yo lo llevo en mi campana pegado con cinta de aluminio,va fenomeno.Mirare esactamente el nombre del producto en cuestion para deciros,ya ke estoy de vaja y ahora no lo se asta ke vuelva al curro.(la semana ke biene)Decir ke mi campana no es comercial sino made in home y tiene la boca por delante de casi todo el frontal.

Respira ke es una marabilla.

Un saludo

MensajePublicado:13 Ene 2006, 03:37
por ruligp
sinfotos

MensajePublicado:13 Ene 2006, 15:24
por javi-b.t
yo creo q con tele asfaltica se podria hacer no??
ahi una q tiene por un lado aluminio y por el otro pega, ademas esa tiene q aguantar pq se calienta con un soplete

MensajePublicado:14 Ene 2006, 01:42
por indeciso
Davish pasate por aqui que tu controlas del tema.

Y eso unas fotillos estarian acertadas, que no decaiga este tema que es intresante pa muchos!!!

MensajePublicado:15 Ene 2006, 13:44
por davish
en cuanto sepa como aislarla del calor la pondré jejejjeje, espero que nadie se haya picado por mi comentario de "cuestion estetica" pero es que yo lo veo asi, el 90% de las campanas del foro estan sin aislar y con el agujero en el frontal de serie, para eso es mas efectivo un filtro de sustitucion.

Es mi opinion vamos.

Seguid dandole al coco que yo estoy de examenes y paso de pensar, pero seguiré este hilo con lupa. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

MensajePublicado:16 Ene 2006, 01:50
por indeciso
Yo no estoy picao ni mucho menos, con lo del agujero estoy contigo, está claro.

Djnesio y demas asiduos a rallys deben conocer bien el material q se usa digo yo....

Y seria muy interesante reemplazar mi tubo metálico por algo de goma, fibra etc... Lo que no tengo idea del proceso..

Cómo se puede copiar una campana en fibra?

MensajePublicado:16 Ene 2006, 09:08
por davish
La campana en fibra ya dije que en cuanto consiga una yo las haria gratis para la peña del foro (dentro de unos limites claro).

Yo lo que tengo pensado es aislar la tuberia con tubos de neopreno sintetico, que es como lo llevan las locomotoras de tren en su admision, de hecho es que ya tengo varios, el unico problema es que no encuentro el codo con el angulo adecuado, ademas su precio es bastante caro, a mi porque me los da un amigo que curra en renfe si no......

MensajePublicado:16 Ene 2006, 12:07
por franch1980
Oye y no os serviria la especie de venda que se pone en los tubos de escape para el calor?? No se como se llaman, pero si os dais una vuelta por passionford, en muchos proyectos de coches las ponen.

MensajePublicado:17 Ene 2006, 14:08
por djnesio
No se de material estais hablando... yo la mia la llevo aislado por dentro y por fuera en la parte mas baja con doble capa de cinta de aluminio, que segun mis mediociones baja alrededor de 7ºC la temperatura de admision, que no es mucho la verdad (de 50º a 43º con el coche parado y al ralenti) , para quien en este punto diga que menuda burrada deciros que con la admsiion de origen la temperatura es de 50º... es decir, con la campana puesta sin nada mas , la temperatura de admision es igual a la de origen..

Yo tambien me plantee poner tela asfaltica, lo malo es pegarla, que se necesita calor y al darlo podemos derretir la fibra de la campana en si... aunque quizas sea uno de los mejores materiales, que para eso se usa en las chimeneas... :wink:

MensajePublicado:17 Ene 2006, 14:24
por albertotranz
se podria pegar con algun pegamento potente no?

MensajePublicado:17 Ene 2006, 16:34
por DalaRoo
Con un decapador,todo es probarlo.

Un saludo.

MensajePublicado:17 Ene 2006, 17:07
por carlossaxo16
al final vamos a salir ardiendo...jojojojo yoestuve

MensajePublicado:17 Ene 2006, 19:40
por djnesio
DalaRoo escribió:Con un decapador,todo es probarlo.

Un saludo.
eso es lo que pense yo, pero sigo pensando que quizas se derrite la fibra de la campana... :roll:

MensajePublicado:18 Ene 2006, 12:19
por xpiro
Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Nesi tu campana tal cual aspira aire d la parte d arriba del radiador,yo lo q quiero hacer es conseguir otro frontal y agujerear una entrada del tamañao d la campana para q aspire en condiciones.

MensajePublicado:18 Ene 2006, 14:34
por shrek_latino
xpiro escribió:Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Nesi tu campana tal cual aspira aire d la parte d arriba del radiador,yo lo q quiero hacer es conseguir otro frontal y agujerear una entrada del tamañao d la campana para q aspire en condiciones.
Yo llevo el frontal perforado. Date cuenta de que no lo puedes hacer del tamaño total de la campana, ya que en la parte central del frontal tienes el cierre del capó. Yo lo que he hecho es con un taladro con una broca de 10mm he perforado el frontal por dónde acopla la campana, no corté todo el frontal para no debilitarlo.
A ver si subo unas fotos para que lo veas.
Salu2.

MensajePublicado:18 Ene 2006, 19:52
por djnesio
shrek_latino escribió:
xpiro escribió:Pero q mas da la temperatura a ralenti?¿ medir la temperatura en orden d marcha.
Nesi tu campana tal cual aspira aire d la parte d arriba del radiador,yo lo q quiero hacer es conseguir otro frontal y agujerear una entrada del tamañao d la campana para q aspire en condiciones.
Yo llevo el frontal perforado. Date cuenta de que no lo puedes hacer del tamaño total de la campana, ya que en la parte central del frontal tienes el cierre del capó. Yo lo que he hecho es con un taladro con una broca de 10mm he perforado el frontal por dónde acopla la campana, no corté todo el frontal para no debilitarlo.
A ver si subo unas fotos para que lo veas.
Salu2.
Esto es lo tal que hay que hacerle para ganarle de verdad... poniendola como la tengo yo, poca cosa se gana... :wink:

MensajePublicado:18 Ene 2006, 20:12
por franch1980
A este material es al que yo me referia con lo de las especie de vendas...

http://img.photobucket.com/albums/v481/ ... t04019.jpg