[BRICO] Sustitución de moqueta, tapizado + argollas arneses
MensajePublicado:29 Sep 2012, 00:28
Buenas, os voy a dejar el proceso de la ultima en la que estoy metido;
COmo tenía la moqueta podrida y cada vez que llovia se empapaba con el consiguiente mal olor, me decidi a darla boleto y adecentar el interior.
En principio solo iba a cambiar la moqueta, pero me calentó la cabeza un colega que me trajo la tela roja y ya tenia q probar x cojones como quedaba.
No tengo fotos del estado de la moqueta que saqué, pero eso es lo de menos...
Para sacarla hay que quitar los asientos, los tirantes donde enganchan los cinturones de conductor y pasajero, la consola central y un par de tuercas que hay por la zona de los pedales y demas.
Hay una barra que sujeta el salpicadero con el suelo, y que hay q soltar para sacar la moqueta, lleva una tuerca gorda y se encuentra justo detras de la consola central:
aquí se ven los tornillos q van pegados a la puerta y la tuerca gorda de plastico que va debajo del acelerador
Se os quedara tal q asi
En el suelo hay varios agujeros que serviran como desague digo yo, que van tapados con tapones de plastico. Co el tiempo se pudren y empieza a entrar el agua lentamente hasta liarse parda.
DIrectamente los tape con silicona especial para exteriores y agua.
COmo es obvio el aislante que lleva bajo la moqueta esta tb jodido, asiq busque y en Leroy merlin venden unas planchas muy parecidas al de serie pero bastante mas gordas, de 2x2 creo recordar 12 euros. y a recortar al gusto:
Tambien aproveché para colocar unas argollas Sparco con unas pletinas OMP especiales para los arneses, que los tenia colocados bastante provisionales...
3 euros la argolla, y 2 cada pletina, yo pote por colocar una por arriba y otra por debajo, xq soldadas no me inspiran confianza.
Hice dos taladros en el nervio central, y despues por debajo del coche retire la chapa que hace de aislante de la linea de escape, (es el mismo sitio por el que se tensa el freno de mano) y enrosque las argollas, un poco de fijatornillos y solucionado!
Despues se cubrira con la moqueta y apenas se notaran...
Seguimos con el tapizado:
Presentamos la tela nueva en cima de la moqueta y con pinzas acemos mas o menos la forma:
Se marcan agujeros de freno de mano palanca de cambios y demas, para que nos sirvan de referencia ala hora de pegar la moqueta roja.
Y ahora lo mas dificil, cuadrarlo todo y rematar bien las esquinas y formas de la moqueta original:
Se utilizó cola de contacto brocha y a pegar con cariño:
aquí casi acabada...
A parte tenia el quebradero de que hacia con el refuerzo que lleva el lado del conductor en los pies, recortarlo y pegarlo encima, conseguir otro de otra moqueta...
Investigando me encontre con una cosa curiosa, y es que no esta totalmente pegado (solamente tiene pegado el borde y las rayas del centro)asi que corte con un cuchillo el borde y asi pude meter la moqueta por debajo sin arrancarlo entero:
Con este poquito levatado solo tenia que recortar la moqueta roja a la medida y despues volver a pegar encima
Y aquí ya esperando a que el pegamento se secara
Despues de casi una hora empujando y pegandola de puñetazos a entrado a su sitio... jaja
Me gusta mucho como ha quedado, esta tarde a montar los baquets y lavarlo jeje
COmo tenía la moqueta podrida y cada vez que llovia se empapaba con el consiguiente mal olor, me decidi a darla boleto y adecentar el interior.
En principio solo iba a cambiar la moqueta, pero me calentó la cabeza un colega que me trajo la tela roja y ya tenia q probar x cojones como quedaba.
No tengo fotos del estado de la moqueta que saqué, pero eso es lo de menos...
Para sacarla hay que quitar los asientos, los tirantes donde enganchan los cinturones de conductor y pasajero, la consola central y un par de tuercas que hay por la zona de los pedales y demas.
Hay una barra que sujeta el salpicadero con el suelo, y que hay q soltar para sacar la moqueta, lleva una tuerca gorda y se encuentra justo detras de la consola central:
aquí se ven los tornillos q van pegados a la puerta y la tuerca gorda de plastico que va debajo del acelerador
Se os quedara tal q asi
En el suelo hay varios agujeros que serviran como desague digo yo, que van tapados con tapones de plastico. Co el tiempo se pudren y empieza a entrar el agua lentamente hasta liarse parda.
DIrectamente los tape con silicona especial para exteriores y agua.
COmo es obvio el aislante que lleva bajo la moqueta esta tb jodido, asiq busque y en Leroy merlin venden unas planchas muy parecidas al de serie pero bastante mas gordas, de 2x2 creo recordar 12 euros. y a recortar al gusto:
Tambien aproveché para colocar unas argollas Sparco con unas pletinas OMP especiales para los arneses, que los tenia colocados bastante provisionales...
3 euros la argolla, y 2 cada pletina, yo pote por colocar una por arriba y otra por debajo, xq soldadas no me inspiran confianza.
Hice dos taladros en el nervio central, y despues por debajo del coche retire la chapa que hace de aislante de la linea de escape, (es el mismo sitio por el que se tensa el freno de mano) y enrosque las argollas, un poco de fijatornillos y solucionado!
Despues se cubrira con la moqueta y apenas se notaran...
Seguimos con el tapizado:
Presentamos la tela nueva en cima de la moqueta y con pinzas acemos mas o menos la forma:
Se marcan agujeros de freno de mano palanca de cambios y demas, para que nos sirvan de referencia ala hora de pegar la moqueta roja.
Y ahora lo mas dificil, cuadrarlo todo y rematar bien las esquinas y formas de la moqueta original:
Se utilizó cola de contacto brocha y a pegar con cariño:
aquí casi acabada...
A parte tenia el quebradero de que hacia con el refuerzo que lleva el lado del conductor en los pies, recortarlo y pegarlo encima, conseguir otro de otra moqueta...
Investigando me encontre con una cosa curiosa, y es que no esta totalmente pegado (solamente tiene pegado el borde y las rayas del centro)asi que corte con un cuchillo el borde y asi pude meter la moqueta por debajo sin arrancarlo entero:
Con este poquito levatado solo tenia que recortar la moqueta roja a la medida y despues volver a pegar encima
Y aquí ya esperando a que el pegamento se secara
Despues de casi una hora empujando y pegandola de puñetazos a entrado a su sitio... jaja
Me gusta mucho como ha quedado, esta tarde a montar los baquets y lavarlo jeje