• multas por realizar mantenimientos en la calle

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #540863  por borja55
 
hola

acabo de leer el practico del nº 355 de la revista autoblid sobre que pueden multar por realizar mantenimiento de tu vehiculo en la via publica , y me preguntaba si solo esta prohibido realizar tareas que puedan ensuciar la via publica , como cambiar el aceite , valvulina , etc ...

o tambien por tareas como comprovar o cambiar discos o pastillas de frenos , correas , calentadores , etc ...

y por pintar partes del coche , como los bajos , rallonazos , etc .

gracias
 #540864  por maeblor
 
La multa es a libre discrecion del que la pone por lo que parece.

Si llega un policia local o guardia y dice que estabas haciendo reparaciones en la via publica... pues ya esta. Como no es mecanico, con decir que manchabas con aceite la via ya te pillan. Y si es del seprona prepara la cartera, que ellos se saben los art. precisos para que las multas sean gordas, encima van por administrivo y te vuelven loco.

Lo de pintar, eso es que no se puede hacer ni en un garaje si te pones a las malas. Si no fijate la normativa de los talleres de pintura, que estan obligados a tener filtros que valen un dineral y estar en zonas industriales.

Pero por norma general hablandoles con educacion no suelen decir nada si no tienes las herramientas tiradas por todos lados. A mi se me jodieron unos tubos de un clio, la local me pregunto y les dije que sonaba a tractor porque se habia rajado una cosa, que la estaba cambiando yo porque no hay money...miraron que tenia las herramientas en el coche, me dijeron que no dejase cosas tiradas por alli, me dieron los buenos dias y se largaron.
 #540865  por Lobo
 
De 300 a 6000 euros que va la multa. Evidentemente como todo en esta vida es depende de con quien pares, yo no tuve la suerte de parar con el "simpatico" y me toco recurrirla varias veces.
 #540867  por CitroFran
 
a mi me pillaron los locales cambiando el escape y me dijeron k si sabia que era ilegal, les dije si, pero se me ha salido y se que ir a escape libre tambien , y me dijeron k cuando acabara k recojiera todo y ya esta.

a mi favor decir k estaba lloviendo y se darian cuenta k era por necesidad y no por placer
 #540905  por VaroCore
 
Algo tenia entendido de oidas.
Esta misma semana pasada me fui a un parking de un cementerio a pintar las pinzas de freno y echar un ojo al tema de los bujes, amortiguadores y demas. Paso la policia y tenia el coche levantado de un costado, sin ruedas, y con la pinza ya empapelada y con alguna capa de pintura. Me miraron mientras pasaban de largo y no me dijeron nada. Por lo que leo me la podian haber liado parda.
 #540906  por WISPER
 
Si te pueden multar si quieren, al igual que si lavas el coche en la calle.
 #540918  por Rosendo_HDI
 
WISPER16V escribió:Si te pueden multar si quieren, al igual que si lavas el coche en la calle.
+1,tengo posibilidad de lavarlo "gratis" delante de mi casa,pero prefiero tirar 1 leuro en la maquina de la gasofalinera que echar jabon al suelo y encima comerte una multaca.Y ademas es mas efectivo.Que te digo una cosa....lo de la gasolinera va a la alcantarilla igual...pero bueno
 #540931  por patoso1980
 
eso igual depende de las ciudades, por las normativas que haya en cada sitio se podran o no hacer unas cosas.
 #540934  por VaroCore
 
De esto si que no tenía ni idea. Ahora que delante del garaje tengo una manguera donde los vecinos lavan los coches...


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 #546241  por davidellau
 
eso es como todo a mi un dia me pillaron a las 5 de la mñn a 120 por el centro de gijon me pusieron las luces me registraron parecia k abia robao un banco y me empezaron a amenazar k si era 1500 de conduccion temeraria 700 conduccion negligente mas la retirada de carnet y todo eso dije cagon dios puse la cara de tonto k casi todos emos tenido k poner alguna vez y me la libre y otro dia por mirar cosas de chapa y tar con un cubo y agua pa verlo bien y dejarlo limpio ya sabeis k las cosas no se ven igual tando limpio o sucio me calcaron 100 euros por mojar la calzada
 #546271  por pitufinho
 
Pues recurre la multa...

solo te pueden multar si tiras derivados del petroleo.o sea nociva para el medio ambiente. esto es... combustibles, aceite, grasas, productos kimicos en general y jabones . bueno y alguna cosa mas ke se me escapa.