HOLA AMIGOS! ME PRESENTO!
MensajePublicado:04 Oct 2012, 23:12
Buenas gente!
Pues dando vueltas por la red he descubierto vuestro foro.
Hace ya años que soy propietario de PSA, empecé con un 106 rallye fase 2 que posteriormente me preparé (con mucho esfuerzo) para rally. Entre tanto mi afición a los coches y mi "enfermedad" me ha hecho hacerme con varios trastos de distinto calibre, entre los cuales destaco mi EVO 8 rallyart al cual le metí mucho material y me hizo disfrutar mucho, también destaco el clio 3.0 v6 y el Astra OPC que me sorprendió por su empuje.... Después de dar muchos palos al agua con muchos coches distintos, siempre he guardado con mucho cariño las sensaciones que me daba el 106...
Hasta que posteriormente, a causa de distintos motivos he decidido "simplificar"...
He descubierto que el coche que más adrenalina me ha hecho soltar, que más me ha hecho disfrutar y que más sensaciones me ha dado ha sido mi 106...así que me he hecho con un
SAXO 1.6 16v fase 1 blanco.
Hace ya mas de un año que lo tengo, ya lo compré con algo de material pero mi afición a la mecánica y mi ansia de perfeccionismo me ha hecho modificarlo sin parar, incorporando mucho material, horas y esfuerzo...hoy mismo he terminado mi "penúltima" evolución y la verdad es que no me quejo....!! El saxo se pilota de maravilla en tramo.
Así que os presento mi SAXETE, del que me siento muy orgulloso y que espero que os guste. Detallo todo lo que he montado este ultimo mes.
motor entero tu5jp4 provinente de un citro c4 siniestrado con 30.000 km. esta nuevo.
árboles de levas de saxo 16v con sus poleas regulables, también los muelles de valvula(10kg mas de fuerza que los normales) y los taqués (algo más rigidos)
caja de cambios con grupo 13x61 con relacion sport y autoblocante de discos.
varillaje con rótulas y quickshift elevado en el interior.
suspensión gr.a tecnoshox con muelle estrecho y copelas con uniball
kit de frenos apracing 4 pistones de 290mm y discos perforados.
bomba de freno de 23mm y tuberías en aerokit
tacos de motor rígidos PTS.
llantas fondmetal evo corse en 15" magnesio aleacion.
admisión citro c2 vts en aluminio con mariposa de clio sport fase 1 por cable (60mm)
presión de gasolina a 3,5bar.
radiador de aceite setrab.
doble electro, uno de encendido manual.
centralita de la copa saxo.
cubrecarter de duraluminio sparco.
barra estabilizadora trasera gorda...
Y mas detallitos que se me olvidan...
de momento monto el escape de origen sin catalizador ya que tenía uno de gr.n pero estoy "ahorrando" para una linea completa de 63mm y unos daluz... considero la guinda del pastel.
Pues eso.... que me pongo a disposición de todos para cualquier comentario, aportación, duda o lo que sea!!
Tenéis un nuevo compañero porai!!!
Saludos y espero poner fotos pronto...estoy acabando los últimos detallitos!
Saludos amigos!!!
Pues dando vueltas por la red he descubierto vuestro foro.
Hace ya años que soy propietario de PSA, empecé con un 106 rallye fase 2 que posteriormente me preparé (con mucho esfuerzo) para rally. Entre tanto mi afición a los coches y mi "enfermedad" me ha hecho hacerme con varios trastos de distinto calibre, entre los cuales destaco mi EVO 8 rallyart al cual le metí mucho material y me hizo disfrutar mucho, también destaco el clio 3.0 v6 y el Astra OPC que me sorprendió por su empuje.... Después de dar muchos palos al agua con muchos coches distintos, siempre he guardado con mucho cariño las sensaciones que me daba el 106...
Hasta que posteriormente, a causa de distintos motivos he decidido "simplificar"...
He descubierto que el coche que más adrenalina me ha hecho soltar, que más me ha hecho disfrutar y que más sensaciones me ha dado ha sido mi 106...así que me he hecho con un
SAXO 1.6 16v fase 1 blanco.
Hace ya mas de un año que lo tengo, ya lo compré con algo de material pero mi afición a la mecánica y mi ansia de perfeccionismo me ha hecho modificarlo sin parar, incorporando mucho material, horas y esfuerzo...hoy mismo he terminado mi "penúltima" evolución y la verdad es que no me quejo....!! El saxo se pilota de maravilla en tramo.
Así que os presento mi SAXETE, del que me siento muy orgulloso y que espero que os guste. Detallo todo lo que he montado este ultimo mes.
motor entero tu5jp4 provinente de un citro c4 siniestrado con 30.000 km. esta nuevo.
árboles de levas de saxo 16v con sus poleas regulables, también los muelles de valvula(10kg mas de fuerza que los normales) y los taqués (algo más rigidos)
caja de cambios con grupo 13x61 con relacion sport y autoblocante de discos.
varillaje con rótulas y quickshift elevado en el interior.
suspensión gr.a tecnoshox con muelle estrecho y copelas con uniball
kit de frenos apracing 4 pistones de 290mm y discos perforados.
bomba de freno de 23mm y tuberías en aerokit
tacos de motor rígidos PTS.
llantas fondmetal evo corse en 15" magnesio aleacion.
admisión citro c2 vts en aluminio con mariposa de clio sport fase 1 por cable (60mm)
presión de gasolina a 3,5bar.
radiador de aceite setrab.
doble electro, uno de encendido manual.
centralita de la copa saxo.
cubrecarter de duraluminio sparco.
barra estabilizadora trasera gorda...
Y mas detallitos que se me olvidan...
de momento monto el escape de origen sin catalizador ya que tenía uno de gr.n pero estoy "ahorrando" para una linea completa de 63mm y unos daluz... considero la guinda del pastel.
Pues eso.... que me pongo a disposición de todos para cualquier comentario, aportación, duda o lo que sea!!
Tenéis un nuevo compañero porai!!!
Saludos y espero poner fotos pronto...estoy acabando los últimos detallitos!
Saludos amigos!!!