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Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 01:14
por Raul_Mc
Buenas chicos.

Resulta que como algunos sabréis tengo montado colectores, lo cual, en mi 100 cv significa tener también supresor. Entonces si tengo conectada la 2ª sonda lamda me da fallo ya que los gases dan "sucios". Llevándola haciendo masa también me da fallo, entonces hay alguna manera de ponerla para que no de fallo ? Me dijeron que con una resistencia se podría solucionar.

Gracias!

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 01:31
por Rosendo_HDI
Si buscas por el foro esta muy hablado
Sacala,pon un tapon en el agujero y atala con una brida metalica a masa para que lea aire fresco.En mi 100cv lo llevaba asi.Dio fallo una vez mas,borre el fallo y no volvio a salir.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 01:42
por Raul_Mc
Rosendo_HDI escribió:Si buscas por el foro esta muy hablado
Sacala,pon un tapon en el agujero y atala con una brida metalica a masa para que lea aire fresco.En mi 100cv lo llevaba asi.Dio fallo una vez mas,borre el fallo y no volvio a salir.
Ya busqué mucho sobre este tema. Puse de tapon una sonda vieja cortada. Y luego la del coche la puse con unas bridas de plastico haciendo masa contra el bloque motor, borre el fallo y a las 2 o 3 veces de encender el coche me vuelve a salir.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 02:06
por pitufinho
Una de dos...

1.desconectar las dos landas de la ficha.asi.interpreta siempre mezcla estequiometrica y listo.

2.si las kierrs tener operativas sin catalizador debes de poner solo la k estaria antes dl catalizador y la de despues al aire. asi interpreta la mezcla y ve k los gases estan limpios xq esta al ambiente...

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 02:25
por Raul_Mc
pitufinho escribió:Una de dos...

1.desconectar las dos landas de la ficha.asi.interpreta siempre mezcla estequiometrica y listo.

2.si las kierrs tener operativas sin catalizador debes de poner solo la k estaria antes dl catalizador y la de despues al aire. asi interpreta la mezcla y ve k los gases estan limpios xq esta al ambiente...
Lo de llevar las dos desconectadas no me convence mucho, preferiria llevarlas conectadas.

La de antes del catalizador siempre la tengo puesta. La 2ª ya la tengo al aire pero aún así sigue dando fallo de sonda lambda.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 14:45
por pitufinho
Pues la tendras jodida. estas seguro ke pusiste la correcta??

Ya me diras xq no te convence llebarlas desconctadas. esty x asegurar k te va consumir mnos.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 16:49
por Raul_Mc
pitufinho escribió:Pues la tendras jodida. estas seguro ke pusiste la correcta??

Ya me diras xq no te convence llebarlas desconctadas. esty x asegurar k te va consumir mnos.
Lo de llevarlas desconectadas no me convence por si realmente hay un fallo motor que tenga que ver con ella, que entonces no me lo dirá. Dices que igual me consume menos, pero el coche correrá como debe y todo ?

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 17:17
por pitufinho
a ver si estal mal si la desconectas dejara de darte fallo motor xq interpreta mezcla estequiometrica. es decir. combustion optima.

sino las llevas yo creo ke tiene k ir igual d bien o mejor. xq no te limita nada.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:14 Oct 2012, 18:34
por Raul_Mc
pitufinho escribió:a ver si estal mal si la desconectas dejara de darte fallo motor xq interpreta mezcla estequiometrica. es decir. combustion optima.

sino las llevas yo creo ke tiene k ir igual d bien o mejor. xq no te limita nada.
Supuestamente están bien, pero que vamos, sabe dios.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 00:22
por Brianriesgo
Hola.
La solución es cambiar los datos en la unidad de motor.
Aparte de funcionar mucho mejor,gastar menos gasolina y no encender la luz es una solución mucho más profesional que amarrar la sonda al escape.
Saludos

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 00:40
por Raul_Mc
Brianriesgo escribió:Hola.
La solución es cambiar los datos en la unidad de motor.
Aparte de funcionar mucho mejor,gastar menos gasolina y no encender la luz es una solución mucho más profesional que amarrar la sonda al escape.
Saludos
Y como se pueden cambiar esos datos en la unidad del motor ?

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 01:09
por pitufinho
Eso... explikate a ke te refieres.. a anular la sonda?i

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 08:54
por Brianriesgo
Hola,en cualquier vehículo se pueden cambiar la lectura del factor lambda.saxo fase uno y dos,grupo vag 1.8 turbo.a todo lo que se le anule el catlizador vamos.
Cambiamos los parametros del resultado después de catalizar y gestionamos una mejor combustión al anular el catalizador.ya que sino entra en un mapa degradaddo que es lo que pasa al amarrar la sonda l escape ya que el valor lambda es 1.
Saludos

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 14:38
por Raul_Mc
Brianriesgo escribió:Hola,en cualquier vehículo se pueden cambiar la lectura del factor lambda.saxo fase uno y dos,grupo vag 1.8 turbo.a todo lo que se le anule el catlizador vamos.
Cambiamos los parametros del resultado después de catalizar y gestionamos una mejor combustión al anular el catalizador.ya que sino entra en un mapa degradaddo que es lo que pasa al amarrar la sonda l escape ya que el valor lambda es 1.
Saludos
Pero el tema es como se hace, que es lo que necesito.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 15:08
por pitufinho
pues le mandas la centrlaita a brian y el te la prepara

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 22:10
por abel_gti
yo lo llevo a la caja aciendo masa y ni un problema,probe a conectarla y salio fallo....pero bueno algun dia cuando haga repro quiero anularla...

anulandola da gases??por que si es asi la anulo y la quito y atomar por culo...la s puta sonda que nose pa que pusieron doble sonda...

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:15 Oct 2012, 23:40
por Raul_Mc
abel_gti escribió:yo lo llevo a la caja aciendo masa y ni un problema,probe a conectarla y salio fallo....pero bueno algun dia cuando haga repro quiero anularla...

anulandola da gases??por que si es asi la anulo y la quito y atomar por culo...la s puta sonda que nose pa que pusieron doble sonda...
Se puede anular ? Eso seria la polla, que la 2ª sonda no hace más que dar por culo.

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:24 Oct 2012, 17:33
por abel_gti
arriba!!!

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:27 Oct 2012, 19:11
por abel_gti
aver si se pasa alguien que sepa de esto y nos dice algo....

Re: Fallo motor por sonda lamda

MensajePublicado:04 Nov 2012, 01:01
por Raul_Mc
Yo es que sigo jodido tio... Y me da rabia ver el fallo.