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Ajuste de válvulas
MensajePublicado:20 Oct 2012, 13:47
por toletoles
Siguiendo el brico del ajuste de válvulas se lo hice la semana pasada a un Saxo 1.1 8v, pero el coche ahora hace más ruido que antes, me llamó la atención que la mayoría de las holguras era insuficiente, en casi ninguna entraba la galga, así que me temo que el método para saber el clilindro a ajustar no era correcto o no lo entendí bien.
Lo tuve toda la noche parado, por la mañana hice el ajuste. Para fijarme en el cilindro que estaba en posición segui el tuto, básicamente levantar la rueda derecha e ir girando en sentido de la marcha para mover el cigueñal y fijarme en el movimiento de los balancines, observar cuando hace el movimiento de apertura y cierre el escape y seguido lo hace el de admisión, cuando termina de cerrar la admisión en ese momento se nota como la rueda y el cigueñal queda como suelto y las dos válvulas de ese cilindro están sueltas. Ya solo falta ajustar la holgura con las galgas correspondientes y listo. Comprobé todas las válvulas haciendo el ciclo completo 4 veces, además siguiendo el orden por cilindros 1, 3, 4, 2.
La identificación de válvulas la tengo clara, las de arriba de admisión (0.2) y las de abajo de escape (0.4). Lo único el momento de ajuste. En el mismo brico apuntan otro sistema, pero me pareció más lioso y me guié por el primero
Lo pongo aqui por que en bricos ya pregunté y me parece que no lo ve la gente
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:20 Oct 2012, 17:17
por toletoles
He estado buscando información y he encontrado un manual de Citroen en francés que indica esta forma de regular las válvulas:
Poner la válvula de escape totalmente abierta -> ajustar las válvulas:
No 1ech. -> No 3Adm. y N º 4ech.
No 3ech. -> No 4adm. y N º 2ech.
No 4ech. -> No 2adm. y N º 1ech.
No 2ech. -> No 1adm. y N º 3ech.
Entiendo que poner la válvula totalmente abierta es totalmente pisada.
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:21 Oct 2012, 20:26
por antonioj
Te puedo asegurar que yo he realizado el reglaje de valvulas y no he tenido ningún problema y ademas sonaba más redondo , lo realice como toda la vida lo he hecho a todo coche que tienen reglaje manual y a ademas fue a diferentes marcas de vehiculos ( durante más de 8 años que trabaje de mecánico , luego cambie de oficio , de eso ya hace más de 20 años ).
Cuando se cruzan las valvulas del pistón 4 se ajustan las del cilindro 1 que son las que quedan sin pisar , luego se cruzaran las del pistón 2 y se ajustan o galgan las del pistón 3 , asi sucesivamente siguiendo el orden del motor de explosión 1- 3 - 4 - 2.
Un saludo...
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:22 Oct 2012, 09:20
por toletoles
antonioj escribió:Te puedo asegurar que yo he realizado el reglaje de valvulas y no he tenido ningún problema y ademas sonaba más redondo , lo realice como toda la vida lo he hecho a todo coche que tienen reglaje manual y a ademas fue a diferentes marcas de vehiculos ( durante más de 8 años que trabaje de mecánico , luego cambie de oficio , de eso ya hace más de 20 años ).
Cuando se cruzan las valvulas del pistón 4 se ajustan las del cilindro 1 que son las que quedan sin pisar , luego se cruzaran las del pistón 2 y se ajustan o galgan las del pistón 3 , asi sucesivamente siguiendo el orden del motor de explosión 1- 3 - 4 - 2.
Un saludo...
No lo hice por ese método, sino por el que pone en el brico, fijandome en un cilindro en los movimientos de las válvulas, está claro que el método no es fiable por que lo seguí al pie de la letra y lo repetí cuatro veces.
Me extrañó mucho que no me entrase la galga en la admisión de ninguna válvula y a duras penas en las del escape, me temo que no era el momento de ajuste apropiado y lo que hice fué aumentar la holgura de todas las válvulas.
He leido que aumentar la holgura produce ruido pero no daña las válvulas, no lo se, pero van a pasar unos días hasta que lo pueda corregir y me tiene preocupado.
Incluso pensé si puse la chapa que va en la cubirta al revés ... la quité y la guardé con cuidado para saber como iba, pero luego me dió por lavar la chapa y la tapa, se quedaron nuevas y relucientes, pero ya no estaba seguro de su posición
, sobre la forma no hay duda, es como una U y tiene que ir hacia arriba para que libre las cabezas de los balancines, al revés supongo que no entra, luego van los dos topes cilindricos y encima la tapa. Pero tiene como una forma en un lado que no se si va a la derecha, al orificio de ventilación o a la izquierda
A ver si me aclarais las dudas, gracias
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 14:54
por antonioj
Es que aún no se que metodo has usado pero vamos que cuando cruzan las de un cilindro tienes que actuar en el opuesto y en ese tiene que entrar las galgas seguro no pueden estar pisadas ni mucho menos si no estas actuando en el cilindro equivocado.
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 15:10
por pitufinho
el metodo a seguir es como te dije antonio.
cruzas el 4, galgas el 1
cruzas el 2, glagas el 3
cruzas el 1, glagas el 4
cruzas el 3,galgas el 2
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 15:20
por antonioj
pitufinho escribió:el metodo a seguir es como te dije antonio.
cruzas el 4, galgas el 1
cruzas el 2, glagas el 3
cruzas el 1, glagas el 4
cruzas el 3,galgas el 2
Más sencillo no lo podias decir , te felicito haber si asi lo entiende , supongo que diferenciar al menos las valvulas lo sabra.
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 15:47
por pitufinho
el numero 1 es el ke esta mas pegado a la distribucion.
y el termino cruzar es ke las dos vlavulas del cilindo esten pisadas, es decir, "trabajando"
Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 22:57
por toletoles
El método de cruzar válvulas lo tengo claro y el de citroen también, de hecho he realizado de nuevo el ajuste y ahora esta correcto por los dos métodos, lo que digo es que el método explicado en el tutorial NO VALE, se quedaron todas las de admisión pisadas, de hecho alguien ya comentaba que lo fiable era cruzas las valvulas.
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:04
por pitufinho
Lo k puse yo es el metodo correcto. no hay otro.
puede cambiar el orden en algunos motores de ford x ejemplo. y ppkos mas...
Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:11
por toletoles
El método de cruzar válvulas es valido en cualquier motor, el que pone en el brico No, copio/pego:
En mi caso he reglado valvula cuando el cilindro se encontraba en la fase de explosion, es decir, valvulas de escape y admision cerradas y balancines sueltos[/b], pero hay mas formas de hacerlo, para mi esta era la mas rapida ya que reglaba admision y escape de un mismo cilindro a la vez, ahora hay que saber en que posicion se encuentra el cilindro, para saberlo solo hay que fijarse en un cilindro y girando la rueda que hayamos puesto en el aire, veremos como s moveran los balancines, pues bien, cuando se pise el balancin de admision querra decir que la valvula de admision esta abierta y por tanto estamos en tiempo de
"admision", podremos observar que el balancin de escape estara suelto, ya que la valvula de escape estara cerrada. Posteriormente veremos que el balancin de admision sube y ambos balancines quedan sueltos, las dos valvulas estarian cerradas con lo que estariamos en el tiempo de
"compresion", en este tiempo ya se podrian reglar los balancines, ya que ambas valvulas, admision y escape, estaran cerradas y ambos balancines estaran sueltos y no estaran pisando la cabeza de valvula.
Este método no vale, la válvula de admisión esta ligeramente pisada
Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:12
por toletoles
toletoles escribió:El método de cruzar válvulas es valido en cualquier motor, el que pone en el brico No, copio/pego:
para saberlo solo hay que fijarse en un cilindro y girando la rueda que hayamos puesto en el aire, veremos como s moveran los balancines, pues bien, cuando se pise el balancin de admision querra decir que la valvula de admision esta abierta y por tanto estamos en tiempo de "admision", podremos observar que el balancin de escape estara suelto, ya que la valvula de escape estara cerrada. Posteriormente veremos que el balancin de admision sube y ambos balancines quedan sueltos, las dos valvulas estarian cerradas con lo que estariamos en el tiempo de "compresion", en este tiempo ya se podrian reglar los balancines, ya que ambas valvulas, admision y escape, estaran cerradas y ambos balancines estaran sueltos y no estaran pisando la cabeza de valvula.
Este método no vale, la válvula de admisión esta ligeramente pisada
Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:14
por toletoles
Estoy con el móvil y lo he duplicado, disculpar
Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:20
por toletoles
pitufinho escribió:el numero 1 es el ke esta mas pegado a la distribucion.
y el termino cruzar es ke las dos vlavulas del cilindo esten pisadas, es decir, "trabajando"
Me dijo un mecánico de Citroen que el 1 es el que esta del lado del embrague, de cabeza me parece que es el derecho , en cualquier caso da igual, el cruce es 1-4/2-3
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:27 Oct 2012, 23:50
por pitufinho
No.nunka jamas. el n1es de la distribucion. toda la vida.
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:28 Oct 2012, 12:53
por toletoles
pitufinho escribió:No.nunka jamas. el n1es de la distribucion. toda la vida.
La distribución está a la izquierda (que por cierto la cambié ayer
) y el embrague si no me equivoco está a la derecha, pero bueno, como digo da lo mismo por que da igual empezar por el 1 que por el 4
Re: Ajuste de válvulas
MensajePublicado:28 Oct 2012, 13:04
por pitufinho
la distribucion esta en el lado derecho del coche!!!!!
los lados del coche siempre se dicen como si estubieras sentado en el asiento del conductor
otra cosa es ke tu digas mirando desde el frente del coche, el lado dercho. ke es justo lo contrario.
y no da igual 1 ke 4 no. como te dije lo mas comun es 1-3-4-2 pero tambien existe en ford 1-2-4-3 y nose ke otros es 1-3-2-4
asike cambia totalmente el sentido de operacion.