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Culata Saxo 16v
MensajePublicado:22 Oct 2012, 16:43
por Balerdi
Muy buenas gente! A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano con una duda que tengo, os explico. Tengo un saxo 16v fase dos de los primeros, del año 2000. Le tengo que cambiar la culata y mi duda es si puedo poner la del fase 1 y/o la del fase 2 por igual, es decir, si son igual y compatibles. A mi me suena que son iguales y podría poner cualquiera de las dos pero no estoi seguro y si alguien me puede aclarar esa duda pues seria un puntazo.
Gracias.
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:22 Oct 2012, 18:53
por carty
Yo solo te puedo decir que a mi fase 1 le puse una culata del fase dos y sin problemas. Al revés no lo sé.
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:22 Oct 2012, 20:27
por pitufinho
Si ke vale si.
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:25 Oct 2012, 23:39
por Balerdi
Muchas gracias a los dos por responder. Yo creo que si a un fase 1 le vale el de un fase 2, al reves será lo mismo, o sea que... Muchas gracias.
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:28 Oct 2012, 23:37
por Ramu
Y si le pones una de un jp4, moderna, con tus arboles y tus poleas....MIAU! ahí esta la clave!
jejejeje
saludos!
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:29 Oct 2012, 15:43
por alejandrocas
Ramu escribió:Y si le pones una de un jp4, moderna, con tus arboles y tus poleas....MIAU! ahí esta la clave!
jejejeje
saludos!
la clave para que el motor rinda menos que con la del saxo
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:29 Oct 2012, 15:53
por pitufinho
yo cada vez estoy mas deacuerdo de ke va peor. y mas viendo los resultados ke obtenemos nosotros
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:29 Oct 2012, 15:55
por alejandrocas
con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:29 Oct 2012, 23:04
por Ramu
alejandrocas escribió:con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
Si solucionas el tema de la compresion, no. Hay que afinar bien. Pero teneis razon.
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:30 Oct 2012, 00:40
por alejandrocas
Ramu escribió:alejandrocas escribió:con bloque de saxo sin duda alguna, que es lo que plantea el chaval autor del tema
Si solucionas el tema de la compresion, no. Hay que afinar bien. Pero teneis razon.
No hay manera de afinar bien ahi, es lo que es, si pones junta de 0,6mm y rebajas bloque (culata es mas chapucero a parte que no te da para rebajar tanto) para compensar perdidas, ya doblaste las valvulas de admision a no ser que lleves a rebajar mas las muescas de los pistones (dinero) y aun asi, rebajando bloque (que es algo bastante caro aun desmontandolo todo tu, no es lo mismo quitar 0,5mm de bloque de fundicion que de culata), no es muy recomendable ya que los pistones 16v van a ras de bloque y si lo rebajas mas no se como podria afectar a la junta el nuevo planteamiento termodinamico que se le va a plantear. hay que ganar unos 7 cm3 a ese conjunto y con el bloque de saxo es imposible a no ser que cambies pistones y ya es algo muy caro.
Con bloque de saxo, culata de saxo
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:30 Oct 2012, 10:50
por Ramu
Pues vale!
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:30 Oct 2012, 10:51
por Ramu
Lo de planteamiento termodinamico que se va a plantear te ha quedado muy profesional!
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:30 Oct 2012, 12:34
por Rosendo_HDI
alejandrocas escribió:
Con bloque de saxo, culata de saxo
Fin del hilo..es asi..
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:30 Oct 2012, 13:40
por Ramu
Amen!
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:01 Dic 2012, 14:39
por RubeninVTS
Ahora una duda que tengo yo... Yo tengo un 1.6 8v.. y la pregunta es: Yo a mi bloque le podria montar culata de 16v con arboles de 16 y demas? o no seria posible?
Espero vuestra respuesta, gracias por adelantado!!
Re: Culata Saxo 16v
MensajePublicado:05 Dic 2012, 00:52
por adrykds
RubeninVTS escribió:Ahora una duda que tengo yo... Yo tengo un 1.6 8v.. y la pregunta es: Yo a mi bloque le podria montar culata de 16v con arboles de 16 y demas? o no seria posible?
Espero vuestra respuesta, gracias por adelantado!!
te sale bastante mas barato comprar un motor 16v entero