Página 1 de 1
atascamientos palanca cambios (solucionado)
MensajePublicado:03 Nov 2012, 20:52
por borja55
hola
desde que compre el saxo , noto como la palanca se atasca un poco a medio recorrido al meter una marcha , pero se ha vuelto esagerado como ser atasca ahora despues de que mi padre me entregara el coche despues de dos semanas y revisando la palanca , descubri que la rotula de teflon de la palanca estava sin grasa y con alguna que otra fisura y queria saber si pueden ser las fisuras el motivo de estos atascamientos y con que y donde devo engrasar el sistema de mando y varillage para que valla mas sueve .
he visto un lubricante de silicona y un spray de grasa blanca de litio de 3en1 profesional y queria saber que producto me recomendais para lubricar la rotula y el varillaje.
gracias
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:03 Nov 2012, 20:56
por Güeli
Esos atascamientos probablemente sea cosa de embrague (si son en todas las marchas) o de sincros (si es solo en alguna)
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:03 Nov 2012, 21:14
por borja55
y cual seria el problema del embrague , el embrague suelta muy arriba pero no creo que venga de hay el problema , ni tampoco de los sincros.
Los atascamientos son raros porque una vez, meti las marchas desde debajo del coche a traves de la barra de mando que conecta la palanca al varillaje y entravan bien , por eso pienso que es por falta de lubricacion.
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:03 Nov 2012, 22:31
por Rosendo_HDI
borja55 escribió:y cual seria el problema del embrague , el embrague suelta muy arriba pero no creo que venga de hay el problema , ni tampoco de los sincros.
Los atascamientos son raros porque una vez, meti las marchas desde debajo del coche a traves de la barra de mando que conecta la palanca al varillaje y entravan bien , por eso pienso que es por falta de lubricacion.
Pero parado o en marcha??
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:03 Nov 2012, 23:12
por borja55
tanto en parado como en marcha , no es que se atasque la palanca , sino que a medio recorrido se que como atascada y tienes que hacer un poco mas de fuerza para meterla , la marcha no rasca ni nada por eso creo que es que le falta grasa a la palanca y al varillage , pero se hace mas apreciable en parado con o sin el motor en marcha.
vuscando por internet , vi gente ala que le iba dura dura la palanca y al engrasar la palanca y el varillaje se les soluciono el problema
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:03 Nov 2012, 23:25
por Güeli
La bola esa que dices no lleva grasa. Si es tambien en parado descarta el embrague
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 00:30
por borja55
por que dices que no lleva grasa guelli , la bola de teflon que van en la mitad mas o menos de la palanca es la que articula el movimiento y en mi saxo tiene algun que otro resto de grasa blanca reseca , y en todos los coches que he visto , esa bola es de teflon y esta lubricado con una grasa densa de color blanco .
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 00:45
por tote
Has comprobado que no tengas el escape muy cerca de la palanca y llegue a pegar? Saludos
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 01:01
por borja55
tote , no creo que la palanca de con el escape , pero como ya comente si meto las marchas moviendo la barra de mando que conecta la palanca con el varillaje , la marchas entran bien y si las meto rapido con la palanca tambien entran bien.
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 09:06
por Güeli
La blanca de la palanca si lleva. Yo me referia a la inferior (debajo del coche). Esa no debe engrasarse
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 11:04
por Rosendo_HDI
Exacto,esa debe limpiarse mas bien..
La blanca si la desmontas estara rajada,Aunque no creo que sea por eso porque estan rajadas el 80% de las bolas de saxos.Te va a tocar desmontar y mirar los cojinetes esos que lleva abajo ,despues de la palanca,hace poco arreglamos un peugeot asi y ademas le monte los de mi saxo.
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 11:09
por antonioj
Desde luego que aunque no sea la causa el pedal del embrague me da la impresión que no lo tienes bien regulado , eso que embague tan arriba no es bueno porque eso indica que esta siempre atacada la prensa.
Regulalo bien.
Re: atascamientos palanca cambios
MensajePublicado:04 Nov 2012, 15:59
por borja55
y como regulo el embrague , ayer mirando el recorrido de este , descubri que era de 140 mm , 15 mm mas si quitamos la olgura que da la citroen , las medidas de la citroen son 135 +- 5 mm , aunque creo que me e equivocado con lo de que suelta muy arriba , lo que quiero decir es que hay que soltar mucho embregue para que se desembregue el coche .
esta tarde os dire una aproximacion de donde desembraga .
pd. si alguien pudiera colgal alguna imagen a modo de esquema del sistema de seleccion de marchas y me indicara que zonas hay que engrasar y cuales limpiar , se lo agradeceria.
Re: atascamientos palanca cambios (solucionado)
MensajePublicado:05 Nov 2012, 22:03
por borja55
ya he solucionado el problema de los atascos con un poco de grasa de litio en la rotula de teflon , el embrague suelta al recorrer 6 cm desde el fondo .